Las gasolineras.....cierran

roadstero

Curveando
Ayer estuve a punto de quedarme sin gasolina en el coche, por culpa del cierre a discreción de gasolineras y, lo que es peor, por la falta de actualización sobre su operatividad.

Ya no es que queden amplias zonas sin cubrir, que para la autonomía de la moto puede suponer un problema, especialmente en modelos como la Sportster y demás; el problema es que te anuncian que hay una gasolinera y, o está cerrada desde hace tiempo, o por la tarde cierra, o no abre en Domingo....en fin un problema.

Tuve suerte y habían puesto autoservicio, pero si hubiera necesitado algo más que combustible, nosé qué hubiera hecho.

Y abarcando aún más, ¿cómo puede haber 10 céntimos de diferencia entre Castilla-Leon y Madrid?

Pues por el puñetero "centimo sanitario" que nos tienen puesto como impuesto revolucionario.
En cuanto al cierre de gasolineras, cada vez hay mas cerradas los fines de semana, cuando mas cogemos la moto, y no te creas que en todas hay autoservicio con tarjeta, todo lo contrario.

Lo he vivido, Lo he vivido...

Soplando gasolina de una a otra moto con el macarrón a las 12 de la noche entre cuenca y Albarracin.

Por desgracia a día de hoy una gasolinera es un mal negicio, el margen de beneficio para el propietario es ínfimo y de ahí que no pueda cubrir con personal los días/horas que menos demanda tienen (Domingos, noches...)
Los años en que las gasolineras eran muuuuuy rentables han pasado (excepto cuatro que estén muy bien situadas).

Sobre todo sacan margen el productos de la tienda porque el verdadero beneficiario, accionista mayoritario y que mas margen se lleva es el Estado.

Cierto, de noche y en domingo por zonas de poblaciones pequeñas es muy habitual ver todo apagado.

La solución poner autoservicio verdadero con pago con tarjeta.

Me ha pasado de sudar la gota gorda buscando una gasolinera casi entrada la noche.
Y digo yo......

Si hay una carretera por la que nunca has pasado, es una carretera de esas de autovias fantasma pq ni tiene apenas salidas, ni mucho menos gasolineras en muuuuchos km y te quedas tirado y te ven los de verde sin gasolina,........te multan?????? porque aquella vez que menciono no me quede tirado de milagro pero vamos si sude, y me paso la de coger una salida a un pueblo diciendo......la gente de aqui en algun lugar echara gasolina y estaba cerrada y me enviaron al siguiente pueblo con la reserva ya comida etc....

Ahora ha salido la tendencia de boicotear las Estaciones de Servicio que son autoservicio y acudir tan solo a aquellas en las que eres atendido por personal. Por otro lado, van a proliferar las instalaciones donde no hay absolutamente nadie, pago con tarjeta y autoservicio total, y se supone que con precio de derribo. El sector está bastante exprimido, entre impuestos, que son muchos, margen pequeño si quieres ser competente, y si vendes menos de tres millones de litros no te salen ni las cuentas, revisiones anuales y actualizaciones de programas de gestión de surtidores y un largo etc, ciertamente no es un negocio tan rentable, al menos si está operado por un pequeño empresario, ahora bien, si detrás está una gran compañía petrolera...pues eso cambia.
Saludos cordiales.

Este domingo me pasó viniendo de Francia al lado de la autovía de camino a Galicia y más o menos terminando de pasar el País Vasco. Vi una gasolinera en mi dirección y paré, pero lo único que tenía abierto era el restaurante, uno de los operarios me dijo que tenía que cruzar el puente y repostar en una de las otras dos del otro lado. Me cago en la leche!!!… empezando ya a aparecerme por veces el surtidor en la pantallita y cuando cruzo el puente veo que una también está cerrada y la otra abierta sólo tenía gasoil, me cagué en tó, no sé si quedaría nadie de la cúpula de Repsol que no me acordase de él y toda su familia, después me daba la risa acordándome de un paisano que estaba esperando para cruzar la calle y cuando pasé le vi por el espejo dándole a la cabeza como quién… este está loco, por el mosqueo que llevaba debajo del casco y que seguro se me oía perfectamente. Pues al final conseguí llegar “por los pelos” hasta un polígono que hay un poco antes de Santander y repostar, eso sí, creo que si tuviese sentido mi GS ese día me quedaría muy agradecida por lo suave que la traté, aprovechando los pocos desniveles a favor y aguantándola entre 90 y 100 hasta que pude darle de beber, nunca hice tantos kilómetros por autovía tan acojonaíto.

Última edición por un moderador:
Este domingo me pasó viniendo de Francia al lado de la autovía de camino a Galicia y más o menos terminando de pasar el País Vasco. Vi una gasolinera en mi dirección y paré, pero lo único que tenía abierto era el restaurante, uno de los operarios me dijo que tenía que cruzar el puente y repostar en una de las otras dos del otro lado. Me cago en la leche!!!… empezando ya a aparecerme por veces el surtidor en la pantallita y cuando cruzo el puente veo que una también está cerrada y la otra abierta sólo tenía gasoil, me cagué en tó, no sé si quedaría nadie de la cúpula de Repsol que no me acordase de él y toda su familia, después me daba la risa acordándome de un paisano que estaba esperando para cruzar la calle y cuando pasé le vi por el espejo dándole a la cabeza como quién… este está loco, por el mosqueo que llevaba debajo del casco y que seguro se me oía perfectamente. Pues al final conseguí llegar “por los pelos” hasta un polígono que hay un poco antes de Santander y repostar, eso sí, creo que si tuviese sentido mi GS ese día me quedaría muy agradecida por lo suave que la traté, aprovechando los pocos desniveles a favor y aguantándola entre 90 y 100 hasta que pude darle de beber, nunca hice tantos kilómetros por autovía tan acojonaíto.

Ya se en donde paraste a "intentar" repostar jajajaja creo que se trataba de Hoznayo me paso a mi la otra mañana en la repsol cerrada con vallas, cruzo y me dice el chico que solo diesel y la del otro lado junto a esa cerrada tambien.

Total que menos mal que salio otro pq me habia visto y me dijo que 98 tambien les quedaba si queria asi que, como mi nena solo come 98..... pues me vino genial pero vamos que es de verguenza.

Llevan asi cerradas o sin otro carburante que no sea diesel tiempo ya eh! no se que pasara o si prentenden vaciar los tanques por alguna razon en particular.

Rodaba yo con la moto que popularizó Arnold en su película Terminator, es decir la HD Fat Boy, (gran hierro)

Salí de Las Vegas camino de la presa Hoover y de ahí hasta el Cañon del Colorado. Tras un par de cientos de kmts, miré el indicador de gachufilina y, HORROR !!!, me estaba quedando sin gasolina.

Bueno, no hay problema, estoy en un país civilizado y seguro que me encuentro una gasolinera al estilo Repsol, pero Shell o cualquier otra...

Paré en un bar de carretera que estaba en medio del puto desierto, y cuando digo en medio de la nada, es en medio de la nada. Pregunté por una gasolinera y un tipo me dice en su idioma: "a unas 12 millas tienes una. Es cara, pero es gasolina". OK Thanks.

Sigo palante, y yo esperaba divisar en aquella recta en medio del desierto de Colorado, la gasolinera en la lejanía...
Pero, na de na, lo único que vi fue un desguace de coches con un letrero que decía: "Gas on rent" :shocked: what?
El caso es que allí había un tipo que podría haber trabajado de doble de uno de los ZZ Top. Vestía unos tejanos que de pura mierda almacenada, se sostenían firmes en sus piernas.

A mi pregunta, me contesta, también en su idioma: "Circula 2 millas hasta un cruce, luego tuerces a la izquierda y a las 2 millas tienes una gasolinera".

Buff , qué alivio. Así lo hice. Al llegar al cruce tomé la ruta de la izquierda que se adentraba en un asentamiento de caravanas en medio del desierto y de cactus autóctonos.
Yo seguía sin ver la gasolinera tipo Repsol, así que le pregunté a un paisano que me dijo: "te la has pasado está a 20 yardas hacia atrás".

Resulta que el surtidor era una bomba manual que tenías que accionar para cargar gasolina del único tipo que disponían. No recuerdo bien, pero creo que por debajo de los 95 octanos. Entré en la tienda de ultramarinos que regentaba aquel surtidor, pagué y regresé a Las Vegas.

Cierran gasolineras¡¡¡, no es extraño, España es un país pequeño con 45 millones de habitantes. Solo la ciudad de Los Ángeles tiene un parque automovilístico como el de Alemania. Me temo que los surtidores como aquel al los pies del Cañón del Colorado, se pueden poner de moda.

Última edición:
Y algunas vendiendo combustible adulterado, a ver si nos dicen ya cuales son para no volver a pisarlas. Poco control por los organismos correspondientes en este país...

No, no Gon, permíteme pero eso no es así. Las Estaciones de Servicio están sujetas a un férreo control, ¡pues anda que no hay dinero ahí...! (en las propias revisiones me refiero); y lo lamentable es que circulan muchas leyendas urbanas que no ayudan en nada al sector, por desgracia. Pero son muchos los controles y periódicos que no dan tregua. Control del Hidrocarburo, control del surtidor, del bombeo, de los tanques de almacenaje, de salidas de los vapores, del caudal suministrado, y si sigo no paro, temperatura, viscosidad, transparencia de los combustibles...en fin, algo sorprendente y que son verdaderamente exhaustivas, no están exentas ninguna, y mas vale tenerlo todo en condiciones y en regla.
Saludos cordiales.

Pues por el puñetero "centimo sanitario" que nos tienen puesto como impuesto revolucionario.
En cuanto al cierre de gasolineras, cada vez hay mas cerradas los fines de semana, cuando mas cogemos la moto, y no te creas que en todas hay autoservicio con tarjeta, todo lo contrario.
El céntimo sanitario fue declarado ilegal hace cosa de un mes o algo más quizá, pero aunque estuviese en vigor, sigue habiendo 8 de diferencia, y eso es por los impuestos autonómicos con los que nos/os frien

Pues en Gómara fue donde puse en autoservicio, con el logo de Repsol y a 1.47 y pico, digo yo que podrían haberla bajado un poco, al carecer de empleado.

En Italia son más baratas las de autoservicio; como unos 10 céntimos litro.

En la Sierra de Cuenca, en fin de semana, también hay que andar con cuidado.

El año pasado, en un viaje nocturno de urgencia, veo que en Alcaracejos hay una Repsol abierta las 24 h y cuando llego, resulta que desde hacía pocos días ya no abría de noche y no habían avisado. Llegué a Córdoba de milagro.

Con los autoservicios tuve una mala experiencia en Francia, ya que te retienen el máximo - creo recordar que 120 euros - hasta final de mes.

Si repostas varias veces al día, te pueden tener inmovilizada una cantidad de dinero importante en un viaje largo.

Yo creo que en conjunto, esta situación está originando muchos problemas a gran cantidad de personas.

Ayer estuve a punto de quedarme sin gasolina en el coche, por culpa del cierre a discreción de gasolineras y, lo que es peor, por la falta de actualización sobre su operatividad.

Ya no es que queden amplias zonas sin cubrir, que para la autonomía de la moto puede suponer un problema, especialmente en modelos como la Sportster y demás; el problema es que te anuncian que hay una gasolinera y, o está cerrada desde hace tiempo, o por la tarde cierra, o no abre en Domingo....en fin un problema.

Tuve suerte y habían puesto autoservicio, pero si hubiera necesitado algo más que combustible, nosé qué hubiera hecho.

Y abarcando aún más, ¿cómo puede haber 10 céntimos de diferencia entre Castilla-Leon y Madrid?

Hay oferta para atraer clientela ...la de echar por wueb . Más cara .

Lo he vivido, Lo he vivido...

Soplando gasolina de una a otra moto con el macarrón a las 12 de la noche entre cuenca y Albarracin.

si te hacen soplar das octanage !!!

Por desgracia a día de hoy una gasolinera es un mal negicio, el margen de beneficio para el propietario es ínfimo y de ahí que no pueda cubrir con personal los días/horas que menos demanda tienen (Domingos, noches...)
Los años en que las gasolineras eran muuuuuy rentables han pasado (excepto cuatro que estén muy bien situadas).

Sobre todo sacan margen el productos de la tienda porque el verdadero beneficiario, accionista mayoritario y que mas margen se lleva es el Estado.

Cierto, de noche y en domingo por zonas de poblaciones pequeñas es muy habitual ver todo apagado.

La solución poner autoservicio verdadero con pago con tarjeta.
no hay clientela y encima te atracan .

Rodaba yo con la moto que popularizó Arnold en su película Terminator, es decir la HD Fat Boy, (gran hierro)

Salí de Las Vegas camino de la presa Hoover y de ahí hasta el Cañon del Colorado. Tras un par de cientos de kmts, miré el indicador de gachufilina y, HORROR !!!, me estaba quedando sin gasolina.

Bueno, no hay problema, estoy en un país civilizado y seguro que me encuentro una gasolinera al estilo Repsol, pero Shell o cualquier otra...

Paré en un bar de carretera que estaba en medio del puto desierto, y cuando digo en medio de la nada, es en medio de la nada. Pregunté por una gasolinera y un tipo me dice en su idioma: "a unas 12 millas tienes una. Es cara, pero es gasolina". OK Thanks.

Sigo palante, y yo esperaba divisar en aquella recta en medio del desierto de Colorado, la gasolinera en la lejanía...
Pero, na de na, lo único que vi fue un desguace de coches con un letrero que decía: "Gas on rent" :shocked: what?
El caso es que allí había un tipo que podría haber trabajado de doble de uno de los ZZ Top. Vestía unos tejanos que de pura mierda almacenada, se sostenían firmes en sus piernas.

A mi pregunta, me contesta, también en su idioma: "Circula 2 millas hasta un cruce, luego tuerces a la izquierda y a las 2 millas tienes una gasolinera".

Buff , qué alivio. Así lo hice. Al llegar al cruce tomé la ruta de la izquierda que se adentraba en un asentamiento de caravanas en medio del desierto y de cactus autóctonos.
Yo seguía sin ver la gasolinera tipo Repsol, así que le pregunté a un paisano que me dijo: "te la has pasado está a 20 yardas hacia atrás".

Resulta que el surtidor era una bomba manual que tenías que accionar para cargar gasolina del único tipo que disponían. No recuerdo bien, pero creo que por debajo de los 95 octanos. Entré en la tienda de ultramarinos que regentaba aquel surtidor, pagué y regresé a Las Vegas.

Cierran gasolineras¡¡¡, no es extraño, España es un país pequeño con 45 millones de habitantes. Solo la ciudad de Los Ángeles tiene un parque automovilístico como el de Alemania. Me temo que los surtidores como aquel al los pies del Cañón del Colorado, se pueden poner de moda.

y makinas tragaperras ??? O chicas que fuman y te llaman de tu es difícil encontrar???

Pues en Gómara fue donde puse en autoservicio, con el logo de Repsol y a 1.47 y pico, digo yo que podrían haberla bajado un poco, al carecer de empleado.

En Italia son más baratas las de autoservicio; como unos 10 céntimos litro.

En la Sierra de Cuenca, en fin de semana, también hay que andar con cuidado.

El año pasado, en un viaje nocturno de urgencia, veo que en Alcaracejos hay una Repsol abierta las 24 h y cuando llego, resulta que desde hacía pocos días ya no abría de noche y no habían avisado. Llegué a Córdoba de milagro.

Con los autoservicios tuve una mala experiencia en Francia, ya que te retienen el máximo - creo recordar que 120 euros - hasta final de mes.

Si repostas varias veces al día, te pueden tener inmovilizada una cantidad de dinero importante en un viaje largo.

Yo creo que en conjunto, esta situación está originando muchos problemas a gran cantidad de personas.
en Francia a las 8 sólo están los pobres !!!

Ya se en donde paraste a "intentar" repostar jajajaja creo que se trataba de Hoznayo me paso a mi la otra mañana en la repsol cerrada con vallas, cruzo y me dice el chico que solo diesel y la del otro lado junto a esa cerrada tambien.

Total que menos mal que salio otro pq me habia visto y me dijo que 98 tambien les quedaba si queria asi que, como mi nena solo come 98..... pues me vino genial pero vamos que es de verguenza.

Llevan asi cerradas o sin otro carburante que no sea diesel tiempo ya eh! no se que pasara o si prentenden vaciar los tanques por alguna razon en particular.
Exacto compañero, la mismita, pero cuando yo pregunté no tenían 98, porque a mi infatigable compañera de viajes tampoco le gusta la 95... así de fina me salió ella.

Si os sirve de consuelo respecto al centimo sanitario...... ahora que vivo en tierras cantabras me estoy acordando de el dia si y dia tambien.

Esta misma mañana sin ir mas lejos salgo de casa y.....reserva, asi que a parar tocaba y cual es mi sorpresa al ver el precio a 1.60€ el litro de 98, cagon to, me sale mas barato llenarla de whisky!!!!

Asi que nada, ves como suben los euros y los litros apenas suben madre mia.
Aun recuerdo cuando vivia en Andorra y te ahorrabas hasta 10€ o mas llenando el coche ahi en lugar de en españa que pasada, como siga a este ritmo me veo poniendo a la K unos pedales como las vespinos para ir pedaleando.

* notese estoy hasta las pelotas de pagar impuestos por todo y cada día más
Eso compañero es como la teoría de Weber, que consiste en contar una mentira unas mil veces hasta que todo el mundo lo acepta como verdad.

vamos a tener que llevar garrafas en las motos

Ahora les quieren meter que no vendan alcohol a partir de las diez de la noche ....lo hacen para que sigan buscando donde comprar y luego pasen por gasolinera que es donde los mandases se pueden permitir seguir despilfarrando .

una gasolinera es un chollo ? Si para el estado !!!

Quieren que montes negocios para freírte a impuestos directos e inpuestos indirectos....en algunos casos para sacar ellos el pan para comerse el txoriso...y luego te limitan a que tienes que vender para que sólo coman ellos .

que monte los negocios los parientes de los mandamás es en vez de ponerles a trabajar chupando del frasco !!!

Última edición:
De unas comunidades a otras hay una diferencia de precio sustancial, como se come eso ??? No defienden una españa unida y donde todos somos iguales, :D

Nuestro ilustre presidente de la xunta, después de meter 4 céntimos de golpe hace unos meses, con el supuesto céntimo sanitario que ahora ya no lo es pero te lo siguen clavando igual, ahora dice que el precio del combustible en nuestra comunidad está muy caro :shocked: y que perjudica a las empresas y a las familias y que es culpa de las petroleras :cheesy: y por eso va a sacar una propuesta para incentivar el sector y a si lograr que se monten mas gasolineras tipo low cost para que haya mas competencia entre ellas y bajen los precios. DECIRME SI NO ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA. que cara mas dura tienen. Te la clava y luego dicen que no es culpa suya. Si es que hay que tener una paciencia con esta gentuza. :dejection:

El problema básico en cuanto a precios es la competencia que tiene cada Comunidad Autónoma sobre los Hidrocarburos, debería ser suficiente con las competencias del gobierno central, es una lacra donde todo el mundo chupa sin el mas mínimo remilgo.
Saludos cordiales.

Y algunas vendiendo combustible adulterado, a ver si nos dicen ya cuales son para no volver a pisarlas. Poco control por los organismos correspondientes en este país...

Eso no sé, pero a mi hermano se le han ido a la mierda los inyectores del coche, y en el conce le han dicho que es por la mala calidad del gasoil. La cuestión no es lo que tienen, es lo que no tienen. Las grandes compañías suelen utilizar aditivos que no usan las de low cost.

Porque si no, que me expliquen como vale un litro de gasoil 1,34 en una normal y 1,21 en una low cost.

Eso no sé, pero a mi hermano se le han ido a la mierda los inyectores del coche, y en el conce le han dicho que es por la mala calidad del gasoil. La cuestión no es lo que tienen, es lo que no tienen. Las grandes compañías suelen utilizar aditivos que no usan las de low cost.

Porque si no, que me expliquen como vale un litro de gasoil 1,34 en una normal y 1,21 en una low cost.
Deverían de dar la lista de gasolineras que han adulterado la gasolina para que los afectados por averías puedan denunciarlos y pidan que se hagan cargo de las reparaciones + daños y perjuicios

El problema no son los costes .....el problema es los impuestos que meten y si cada uno fuera por libre le aplicarían competencia desleal ....sabéis que porcentaje le cargan a las gasolinas ,gasóleos ...pies no !!! Entonces mejor hablar de las comunidades .
Ale !!! Que gente pobre no necesita criado .....a buscar lo que a cada uno interese ....que el que quiera peces que se moje el ku*o !!!.

http://www.boe.es/legislacion/codigos/abrir_pdf.php?fich=063_Impuestos_especiales.pdf

Última edición:
Un bote de aceite dos tiempos , de los que venden para motos, en cada deposito hace milagros

Limpiar los inyectores una vez al año?. Añadir aceite al combustible?.

Bueno, lo que ha dicho el compañero no es un disparate, aditivos limpia inyectores para echar en el deposito hay en cualquier gasolinera y lo de echar un botecito de aceite para mezcla con gasolina para motores de 2t cada 4/5 depósitos es una costumbre bastante extendida entre los profesionales del volante, taxistas, camioneros, repartidores, gruistas....

Yo por lo menos, entre ellos lo he visto "bastante" en motores diésel, sobre todo a los más mayores, en gasolina no pero supongo que el efecto será el mismo.... eso ya no lo se.

Atrás