Y Ducatis. También se ven muchas Ducatis.
Un amigo del grupo vw, 24000 la travel radar, y se puede apurar algo más...Tampoco puedo dar muchos detalles en un foro pero va en el sentido de lo que apunta el compañero.
Aqui hay una fábrica de VW en la que trabajan más de 4500 trabajadores, con el carnet de trabajador o de ex-trabajador de VW en cualquier marca del grupo (VW, Seat, Audi, Skoda, Ducati...) te hacen unos descuentos muy interesantes, tienes que matricular el vehículo al nombre del empleado claro.
Vas por Pamplona y ves un porcentaje de vehículos VW que no se ve en ninguna ciudad de España, claro, descuentos del 16% o más...
Salu2
Con los Ford, pasaba igual en Valencia, digo pasaba porque Ford no vende ni la cuarta parte que vendía.Tampoco puedo dar muchos detalles en un foro pero va en el sentido de lo que apunta el compañero.
Aqui hay una fábrica de VW en la que trabajan más de 4500 trabajadores, con el carnet de trabajador o de ex-trabajador de VW en cualquier marca del grupo (VW, Seat, Audi, Skoda, Ducati...) te hacen unos descuentos muy interesantes, tienes que matricular el vehículo al nombre del empleado claro.
Vas por Pamplona y ves un porcentaje de vehículos VW que no se ve en ninguna ciudad de España, claro, descuentos del 16% o más...
Salu2
Buenas tardes, 1.65 mi mujer, a mi 1.82 me tallaron en la mili hace casi 40años, no hemos ido incómodos jamás con ninguna Trail de las que hemos probado, incluida la V4 que nos pareció comodísima para todo el uso que hicimos con ella, la GS Adventure es la mas espaciosa y grande no lo dudamos, pero para nosotros nos pareció demasiado grande, pesada, masiva, nosotros no vamos a viajar por todo el mundo con las maletas hasta arriba haciendo 30 o 40mil km anuales, no necesitamos una moto como ella para el uso que le daremos, con la GS normal nos sobraría y nos parece mucho mas fácil de llevar, ligera y manejable a la vez que muy cómodapuedo preguntarte la talla tuya y de tu sra ??? ... es que precisamente es lo bueno que tiene la GSA, el espacio
Mientras confirma el compañero, creo que se entiende / refiere a que si conoces un empleado del grupo VAG, ellos tienen un descuento de 4000€
Otra cosa será ver el chanchu en la factura, o si es una 2ª transferencia, km0, etc o como la ponen después a nombre del propietario real....
Pero vamos, me consta que eso se ha hecho, se hace, y se hará.....
Buenas tardes, 1.65 mi mujer, a mi 1.82 me tallaron en la mili hace casi 40años, no hemos ido incómodos jamás con ninguna Trail de las que hemos probado, incluida la V4 que nos pareció comodísima para todo el uso que hicimos con ella, la GS Adventure es la mas espaciosa y grande no lo dudamos, pero para nosotros nos pareció demasiado grande, pesada, masiva, nosotros no vamos a viajar por todo el mundo con las maletas hasta arriba haciendo 30 o 40mil km anuales, no necesitamos una moto como ella para el uso que le daremos, con la GS normal nos sobraría y nos parece mucho mas fácil de llevar, ligera y manejable a la vez que muy cómoda
Entendido lo del descuento para empleados en VW de Pamplona, por desgracia ni conocemos a nadie allí ni sabemos si legalmente esas cosas se pueden hacer, en caso de comprar la V4 que sinceramente y aunque nos encantaría es algo que tenemos muy asumido que no pasara al menos en un futuro cercano, tendremos que conformarnos con los descuentos que ofrezca el concesionario a las personas de a pie partiendo de los pvp oficiales, un saludo para el foro
El problema es lo que apuntaba antes un compañero, transferirla a tu nombre es una pasta (en Galicia el 8%) y la opción de dejarla a nombre del que la saque, si no es familiar directo no sé yo...Vamos a ver, que en todas las marcas tienen descuento para personal y es totalmente normal y legal, tendrás que sacar la moto a nombre de esa persona y punto.
En BMW el descuento de personal estaba en un 18 por ciento, no sé a día de hoy.
El problema es lo que apuntaba antes un compañero, transferirla a tu nombre es una pasta (en Galicia el 8%) y la opción de dejarla a nombre del que la saque, si no es familiar directo no sé yo...
Me debo haber perdido algo, pero creo que el compañero @CarlosTrophy en ningún momento ha hecho ningún tipo de comentario contrario a la comodidad a dúo de la GSA... Sólo dice que para él y su pareja es demasiado y cito palabras textules "masiva". No está dando una opinión contraria de la GSA ni yendo en contra de las pruebas de profesionales... A cada uno le va un tamaño y se siente más o menos cómodo en función de ello y precisamente por eso a tí la GS y la V4 te parecen bicicletas.... Es más creo que llega a comentar que la GSA es la más espaciosa y grande, lo cual no quiere decir que sea la más cómoda para ellos... ¡¡¡ Es que yo con la Monkey voy comodísimo y pequeña es un rato oiga !!!!en serio cuando alguien dice que la V4 es comodisima para ir a duo .... o incluso la GS, dando la opinion contraria de la GSA ..... me cuesta entenderlo, maxime cuando todas las pruebas de profesionales opinan contrariamente a lo que tu expones, pero es obvio que las tallas y usos influyen. A mi la GS y la V4 me parecieron bicicletas![]()
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afortunadamente, todas son grandes motos y podemos elegir.
La GSA, a parte de ser 20mm mas alta que la normal por llevar mas recorrido de suspension.. porque decis que es mas espaciosa? lleva otro chasis o los asientos diferentes que la GS normal?
Me debo haber perdido algo, pero creo que el compañero @CarlosTrophy en ningún momento ha hecho ningún tipo de comentario contrario a la comodidad a dúo de la GSA... Sólo dice que para él y su pareja es demasiado y cito palabras textules "masiva". No está dando una opinión contraria de la GSA ni yendo en contra de las pruebas de profesionales... A cada uno le va un tamaño y se siente más o menos cómodo en función de ello y precisamente por eso a tí la GS y la V4 te parecen bicicletas.... Es más creo que llega a comentar que la GSA es la más espaciosa y grande, lo cual no quiere decir que sea la más cómoda para ellos... ¡¡¡ Es que yo con la Monkey voy comodísimo y pequeña es un rato oiga !!!!![]()
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Salvo que los asientos tengan diferente grosor, las estriberas están en la misma posición, así que las rodillas van igual en ambas, ¿no?creo que las fotos ilustran que los asientos van a diferentes niveles y el top case va más retrasado.
también es mas alta y por tanto la posición de las piernas es más relajada.
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no he tomado medidas, pero si que me he montado en la GS de los colegas ... y vas más bajo y diria que con las piernas más flexionadas. Creo que el asiento tiene alguna diferencia o el sistema de anclaje. De hecho el asiento en la GSA mucha gente no lo podemos llevar en la posición baja porque va muy inclinado y lo tenemos que subir de delante (todavia más alta).Salvo que los asientos tengan diferente grosor, las estriberas están en la misma posición, así que las rodillas van igual en ambas, ¿no?
El recorrido de la suspensión solo influirá en la absorción de baches, pero nunca en la postura
Vamos a ver, que en todas las marcas tienen descuento para personal y es totalmente normal y legal, tendrás que sacar la moto a nombre de esa persona y punto.
En BMW el descuento de personal estaba en un 18 por ciento, no sé a día de hoy.
no he tomado medidas, pero si que me he montado en la GS de los colegas ... y vas más bajo y diria que con las piernas más flexionadas. Creo que el asiento tiene alguna diferencia o el sistema de anclaje. De hecho el asiento en la GSA mucha gente no lo podemos llevar en la posición baja porque va muy inclinado y lo tenemos que subir de delante (todavia más alta).
Pero tampoco lo he analizado con el metro en la mano .... creo que como decia el Admin, de 1,85 para arriba la ergonomia de la GSA es mucho mejor.
Y el pasajero en la GS lleva las asas más cerradas que en la GSA con lo que el culo tiene menos espacio.
Los cambios son sutiles, pero no vas exactamente igual. Los asientos son diferentes, eso se ve a simple vista y desde luego la gsa tapa más viento, lluvia etc.. y mi abnegada acompañante me cuenta lo mismo. En viajes la gsa siempre es un plus.
En mi caso entre 8/10000kms.Yo creo que es algo obvio..
Y a estas alturas después de casi 9 años en el mercado dudar de esto....
Cuanto os dura los neumáticos?
Buenas tardes, exacto no te has perdido nada, el compañero ha interpretado cosas de manera errónea que hemos dicho justo al contrario, nosotros vemos a la masiva versión Adventure como esa moto ideal para todos esos viajeros de largas distancias que aprovechan su enorme deposito, su gran capacidad de carga, la superior protección, su mayor peso-tamaño etc pero desgraciadamente nosotros no le daríamos ese uso ni parecido, nuestros viajes serian escasos, 2 o 3 al año todo lo mas de no mas de 3 o 4 días y unos 1500-2000km, pero la mayoría del tiempo serian salidas dominicales de 300 o 400km, uso diario con desplazamientos al trabajo en ciudad con trafico y atascos, para ese uso la Adventure nos pareció peor moto que la GS normal, hace 3-4años la alquilamos y fue decepcionante, nos parece una moto ideal para esos grandes viajeros o ruteros que aprovechen de verdad sus virtudes pero innecesaria y peor moto respecto a la normal para nosotros o nuestro uso, la sentimos mucho mas grande, pesada, menos ágil, menos fácil, recuerdo que en pequeñas pistas aun con el asiento en su posición baja me imponía mucho respeto y la llevaba con mas dificultad que la GS normal, se notaba mucho el peso y las inercias, entre el trafico urbano mas de lo mismo aun era mas difícil que la normal que no es ya de por si una moto ideal para ese uso, en carreteras reviradas de montaña se sentía mas pesada, menos fácil e intuitiva, en resumen que nosotros entre una GS normal y la Adventure no tendríamos ninguna duda de cual elegir, un saludo para el foroMe debo haber perdido algo, pero creo que el compañero @CarlosTrophy en ningún momento ha hecho ningún tipo de comentario contrario a la comodidad a dúo de la GSA... Sólo dice que para él y su pareja es demasiado y cito palabras textules "masiva". No está dando una opinión contraria de la GSA ni yendo en contra de las pruebas de profesionales... A cada uno le va un tamaño y se siente más o menos cómodo en función de ello y precisamente por eso a tí la GS y la V4 te parecen bicicletas.... Es más creo que llega a comentar que la GSA es la más espaciosa y grande, lo cual no quiere decir que sea la más cómoda para ellos... ¡¡¡ Es que yo con la Monkey voy comodísimo y pequeña es un rato oiga !!!!![]()
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Ayer en el cañón de priego...puff que gustazo ir dando pistonazos con el akra y explosiones en los cambios..
Gallina en piel..espero que esas sensaciones nunca se pierdan..sino me dedico a otra cosa
Ya ya....
Y que vas a hacer, una transferencia el 2⁰ día?
Porque es una pasta....
O te la quedas a nombre de otra persona?
Pues en nuestra zona sé de buena tinta que así era!, hasta que recientemente cortaron el grifo porque se quejó la red de concesionarios y ahora ya no se puede hacer.Ojo eh que esos descuentos creo que están sujetos a tener el vehículo a tú nombre un mínimo de tiempo.
Si no ya ves tú, a mi me hacen un 18 los vendo al 10 y le gano un 8 a todos los vehículos que hay por allí![]()
Yo opino lo mismo que tu del 1,85. Pero por aqui cuando preguntan, por no quitarles la ilusión, se recomiendan gordas a personas de 1,65… salu2Lo de la inclinacion pasa tambien en la normal, yo lo llevo alto alante y bajo atras, y mido 187cm.
Me interesa esta historia porque despues de comprar incluso los asientos wunderlich, que tuve que revender porque ibamos incluso peor que con los de serie, mi chavala no va comoda a partir de 3h, yo vaya.. voy algo mejor.
Pero pensaba que los asientos entre Gs y Gsa eran el mismo.. pues voy a probar a cambiarlos con la gsa de un amigo a ver que diferencias hay, y si sirven para la normal.
Y lo de las estriberas, como te dicen, su altura no varia, lo que cambia son los 20mm mas de altura, pero la flexion de la pierna sigue siendo la misma.. un ejemplo, imagina que las suspensiones fueran 1 metro mas altas, la moto estaria mucho mas arriba, pero tu pierna seguiria flexada igual, solo cambiaria si la espuma del asiento, fuera mas alta.
Yo no creo que la ergonomia de la GSA sea mucho mejor, sino que para llevar con solvencia una Gsa necesitas 185cm, ya que el suelo esta mas lejos simplemente.
Los cambios son sutiles, pero no vas exactamente igual. Los asientos son diferentes, eso se ve a simple vista y desde luego la gsa tapa más viento, lluvia etc.. y mi abnegada acompañante me cuenta lo mismo. En viajes la gsa siempre es un plus.
Yo creo que es algo obvio..
Y a estas alturas después de casi 9 años en el mercado dudar de esto....
Cuanto os dura los neumáticos?
Si, pero en este foro, esta muy extendido repetir algo, sea verdad o no.. y al de 200-300 veces, ya se considera un hecho.Yo opino lo mismo que tu del 1,85. Pero por aqui cuando preguntan, por no quitarles la ilusión se recomiendan gordas a personas de 1,65… salu2
Con el mismo razonamiento a todo, tu chavala puede viajar en cabify irá más cómoda y ahorrarás peso en la moto e incluso para ir rápido existe el AVE y si llueve en casa y te ahorras el goretex pro.Que tapa mas contra video y lluvia, es evidente
Lo que no me habia fijado es en lo de los asientos.
Quien ha dudado de algo? estoy preguntando nada mas.. yo no me compro una adv ni harto de vino, para mi una moto de 300kg no es una moto.. es un autobus, de hecho no lo es ni la mia de 250kg, y por eso estoy intentando rebajarla todo lo posible.
Pero si puedo ponerle los asientos de la adv, y mejoran el confort, sobre todo para la chavala.. pues me interesa, porque ni los wunderlich de 700e funcionaron.
Si quiero protegerme del aire y de la lluvia, viajo en coche, con lo que protege la mia con cupula adv, me sobra, el gore tex pro, se encarga del resto.
Si, pero en este foro, esta muy extendido repetir algo, sea verdad o no.. y al de 200-300 veces, ya se considera un hecho.
Que tapa mas contra video y lluvia, es evidente
Lo que no me habia fijado es en lo de los asientos.
Quien ha dudado de algo? estoy preguntando nada mas.. yo no me compro una adv ni harto de vino, para mi una moto de 300kg no es una moto.. es un autobus, de hecho no lo es ni la mia de 250kg, y por eso estoy intentando rebajarla todo lo posible.
Pero si puedo ponerle los asientos de la adv, y mejoran el confort, sobre todo para la chavala.. pues me interesa, porque ni los wunderlich de 700e funcionaron.
Si quiero protegerme del aire y de la lluvia, viajo en coche, con lo que protege la mia con cupula adv, me sobra, el gore tex pro, se encarga del resto.
Si, pero en este foro, esta muy extendido repetir algo, sea verdad o no.. y al de 200-300 veces, ya se considera un hecho.
Con el mismo razonamiento a todo, tu chavala puede viajar en cabify irá más cómoda y ahorrarás peso en la moto e incluso para ir rápido existe el AVE y si llueve en casa y te ahorras el goretex pro.
Yo tengo la ADV y no creo que los asientos sean más cómodos….de hecho se me duerme el culo y las piernas, he de decir que tengo un tipazo de 1,70 y peso 62 kilos….el asiento me queda grande.
Voy a hacer caso a Paco y miraré esos que comenta que me parece muy interesante.
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No se quien es mi colega.No, mi chavala de lo unico que se queja es del culo, ni de la lluvia, ni del viento, por eso no necesito una adv, ni cargar con sus kg de mas.
Yo no he dicho que me moleste nada de eso.. solo preguntaba que si los asientos de la adv pueden ser mas comodos, me interesa saberlo, una moto es una moto, te mojas, pasas frio calor...
Si quiero viajar sin todos esas "pegas" viajo en coche, pero entonces, ya no seria un viaje en moto.
Pero falta tiempo para que tu colega y tu saqueis punta a cualquier cosa que diga o pregunte con tal de revolver la manta...
Yo, que soy de hobbiton, os tengo una envidia que ni os imagináis. Ascazo máximo. Quién fuera alto, grrrrrrrrrrrrrrr...
Me alegra que haya tanta competencia con la GS/GSA, así se tendrán que poner las pilas los de Bayern.
por si la altura coharta a alguien de comprarse una moto de este estilo, que sepais, que os hablo con una v4 y mido 1,59cm, y ademas de arco de pierna asi como de brazos (extremidades) son mas bien muy excaso, con ilusion, y con paciencia se consigue todo, la V4, puede ir de una altura del asiento de 870 (y mas si te lo curras un poco) hasta los 765 que la tengo yo, vamos que la tengo a la altura de una diavel, para que os hagais una idea os pongo un pantallazo del dia que la estrene, si alguno bajito tiene curiosidad de como con metro 59 se puede llegar con los dos pies segun veis (el del otro lado no se ve pero estaba apoyado mas o menos igual) os ayudo encantadoQue tapa mas contra video y lluvia, es evidente
Lo que no me habia fijado es en lo de los asientos.
Quien ha dudado de algo? estoy preguntando nada mas.. yo no me compro una adv ni harto de vino, para mi una moto de 300kg no es una moto.. es un autobus, de hecho no lo es ni la mia de 250kg, y por eso estoy intentando rebajarla todo lo posible.
Pero si puedo ponerle los asientos de la adv, y mejoran el confort, sobre todo para la chavala.. pues me interesa, porque ni los wunderlich de 700e funcionaron.
Si quiero protegerme del aire y de la lluvia, viajo en coche, con lo que protege la mia con cupula adv, me sobra, el gore tex pro, se encarga del resto.
Si, pero en este foro, esta muy extendido repetir algo, sea verdad o no.. y al de 200-300 veces, ya se considera un hecho.
No se quien es mi colega.
Pero si te expresaras con educación y sin faltar a nadie, a lo mejor no te contestarían así.
Yo despues de leer a todo kiski en el foro de que los wunderlich eran otro mundo los compre... y nada, peor incluso que los de serie, eso si, los asientos eran mucho mas bonitos y con mejores materiales de aqui a japon.. pero si no me son mas comodos, como si me rasco los pies.
Y por lo que he leido, son los mismos, o los fabrican los mismos que los touratech, asi que a mi no me sirven.
Ningún problema. Las suspensiones son bastante mejores (infinitamente diría yo...) que los amortiguadores truños de la GSA/ GS. También bastante mejor que las de las generaciones anteriores de Multistrada. Yo hice muchos kms con la parienta y la verdad que la parte ciclo es soberbia. Ni un peroa esto. Magnífica. La verdad es que la Multi V4 es la mejor Ducati que se han dejado caer los italianos en mucho tiempo. Pero mucho mucho. Una moto soberbia.Muy Buenas. No me refería tanto a la comodidad del pasajero como al trabajo de las suspensiones en carreteras donde se les exija... Es en esos momentos donde puede pecar de ser demasiado blandas... pero vamos que bajas un poco el ritmo y listo ;-)
..... Eso sí, cuando la pasé de la GSA a la Multi a pesar de destacar lo sorprendida que estaba positivamente porque pensaba que iba a ir peor, agradeció volver a GSA.... Algo debe tener la gorda.... porque mi parienta se ha comido tiradas diarias de 1000 kms, circuito conmigo y demás y sabe de qué habla.
Quien ha dudado de algo? estoy preguntando nada mas.. yo no me compro una adv ni harto de vino, para mi una moto de 300kg no es una moto.. es un autobus, de hecho no lo es ni la mia de 250kg, y por eso estoy intentando rebajarla todo lo posible.
Dice la verdad.A ver, mi mujer ha probado casi todas las maxitrails del mercado, a excepción de la V4 que se negó porque ya vio el asiento y dijo que ni hablar.
No hay trail comoda como la GSA: asiento, protección, espacios, flexión de rodillas, ubicación de las maletas, espacio para pies, suspensión, etc Para encontrar algo equivalente hay que irse a una RT, que también la ha disfrutado.
Nos pasamos todo un salon de Milan probando asientos traseros y con un metro midiendo distancia entre estriberas y maletas.
Más estudiado que ella, no lo tiene nadie.
Obviamente hablamos de hacer tiradas largas (800-1000 km) ... y no solo 1 dia, sino dos o tres dias seguidos, y no de jovencitas de 20 años que son capaces de hacerse 1000 km en el colin de una R y llegar como unas rosas.
Y para hacer una salida cercana cualquier moto equipada con top case vale.
Respecto al piloto, o tienes cierta altura y buen fisico, o la GSA te supera. Respecto al asiento yo no tengo quejas, ni retapizado, ni gel, ni historias. De hecho el peor asiento que he probado ha sido un Lolo y el mejor un touratech.
Ves, yo la primera vez que vi una GS1150 ... ya tuve claro que era mi moto. Estaba hasta els collons de las motos japonesas pequeñas donde iba doblado como una cosa mala. Luego cuando salió la primera GSA1200 de aceite ... ya no lo dude ... ese autobus era mi moto. Y es que soy sincero tu ves un autobus en la GSA pero yo a las otras trails las veo bicicletas ... para hacer off, ideales, para ir en moto por la carretera ??? ufff, me falta moto en todos los sentidos.
De hecho, ese volumen ya me ha salvado de tener heridas en 2 accidentes, y no lo digo yo, lo dice el atestado de los Mossos. Las masas elevadas es lo que tienen.
Yo ya lo he dicho, cuando probé la V4 me la subieron y todo y así yo la note pequeña. Me recordó mucho a las motos sport pero en alto. En cambio cuando monté en la Tiger ... me sentí como en casa. También me gustó la posición de la 1290 R.
Igual que no discutimos sobre que es mejor, si rubias o morenas, porque es cuestión de gustos y de otras mil consideraciones que no vienen al caso, tampoco hay discusión sobre si es mejor una GSA u otra moto mas esbelta.
Pero como nos entretenemos expresando nuestras opiniones moteras, la mía es que para el uso que yo le doy, con mayoría de salidas cortas o medias y sin acompañante, la GS a secas es mejor moto en mi opinión. Mas polivalente y equilibrada. Y en mi caso el look panzer, por manido y trillado, y ya disfrutado por mí, no me supone suficiente incentivo.
Y digo mas, en mi caso hasta la GS 1250 a secas la empiezo a ver ya demasiado de todo.
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Totalmente de acuerdo. Además, es indudable que la GSA en los grandes viajes con carga y por zonas habitadas que la mayoría hace, es difícilmente igualable, y no digamos ya mejorable. Además, una vez en marcha, pierde bastante menos de lo que parece en cuanto a agilidad, porque se mueve muchísimo mejor que lo que su tamaño y peso harían pensar.a ver, el problema es que se llega a afirmar que una moto más pequeña es más comoda que una moto grande para ir solo o ir con pareja .... y esta afirmación solo se puede hacer añadiendo uso, y envergadura de piloto y acompañante. Porque sino ... no se puede interpretar correctamente.
entiendo que si haces 1,59 una moto diseñada para 1,85 o más, sea incomoda, porque te añade riesgos y no te beneficias de sus ventajas como llevar la pierna no muy flexionada. Pero no es un problema de la moto. Es que es una elección incorrecta.
Y para hacer salidas cortas ??? es lo mismo al final. Yo he ido en una VFR800 ... y llevaba la rodilla en la boca. O la ultima Norden ... no sabia donde meterme las rodillas, estaba deseando devolverla.
A todos nos gusta que la moto sea ligera ... pero también nos gusta caber en ella y no ir doblado.