LAS Ks, EL CICLISMO Y LA TV.

KLUCHO

Curveando
Registrado
14 May 2010
Mensajes
2.375
Puntos
36
Ubicación
PONTEVEDRA (GALICIA)
Como todos los años por estas fechas, llega el TOUR de Francia.
Esta tarde como muchas otras he estado viendo un rato la etapa. No es que me gusten esos chicos, esbeltos y sudorosos, depilados y enfundados en esas mayas ceñidas. Moviendo su culito de un lado para otro, con el ritmo acompasado de su pedaleo.
NO. Lo que me gusta, es ver la evolución que han tenido las bicicletas de esos monstruos de la ruta, que con dos cojones suben a esas míticas cimas, que como Cervantes, de sus nombres no quiero acordarme, porque solo con acordarme ya me acojonan. Alguno que haya subido los DOLOMITAS por ejemplo, me puede dar la razón. Subirlas con nuestras motos cargadas hasta la bandera, un día de calor ya cansa lo suyo y te das cuenta, no, en realidad no te das cuenta, te imaginas pero seguro que no te acercas lo más mínimo, a lo que debe ser subirla en bici, por muchos piñones y catalinas que tengas a tu disposición, no te quedan más cojones que darle a los pedales y mover el culito.
Como decía, en veinte años esas bicicletas han tenido una evolución total, los cuadros, las llantas, los tubulares, los manillares, los asientos, los frenos y hasta las palancas de cambio han sufrido dicha evolución y con cambios paulatinos, estas bicicletas de hoy en día no tienen nada que ver con las de hace veinte años.
Pero lo más acojonante sin embargo, es ver a los cámaras de la televisión francesa en unas motos que a pesar de no haber evolucionado, siguen dado caña en las retransmisiones deportivas de toda índole, tanto en ciclismo como en atletismo, en una Maratón por ejemplo y sirviéndonos para el disfrute y transporte de todo lo necesario y mucho innecesario, cuando vamos de viaje.
Desde aquí quiero agradecer a la BMW que haya fabricado esta maKina, para mí la mejor viajera del mundo.
Después de un par viajes, sé lo que debo llevar y menos el vater y la ducha, mi mujer y yo llevamos de todo.
 
Ya se ha comentado otras veces en nuestro apartado...Ha habido muchas y buenas motos tanto en el tour como el el giro ó la vuelta. Dependiendo de la aparición de determinadas novedades, se han puesto flotas a disposición de la retransmisión y algunas han durado bastante...

La Kawa GTR1000, practicamente desconocida aquí en españa ha durado muchos años y hace dos ediciones, fué la nueva GTR1400 la estrella...Pero si hay unas motos que se han mantenido en todas las esdiciones, son las diferentes versiones de nuestras K
 
Hola TABAYÚ, estás en todo, no sé como lo haces.
Se ven otras motos pero los de la TV francesa llevan unas LTs blancas que son inconfundibles. Yo las recuerdo de todos los años, por supuesto que las Kawa en Francia tienen un éxito que en España es impensable, pero eso siempre fue asi, los franceses siempre fueron muy de Kawasaki, no sé si por las carreras de 24H o porque, pero lo recuerdo de toda la vida.
Un saludo tío, a ver si te mando un abanico, estarás simpático y fresquito con él.
 
092125202523130F2D20253438234C0 dijo:
Se ven otras motos pero los de la TV francesa llevan unas LTs blancas que son inconfundibles.

Seguramente son estas, que tambien se ocuparon (entre otros muchos eventos deportivos), de las olimpiadas en Pekin:

4d39e2e757bd12808ea92ec2b29be580o.jpg


No os perdais los halagos de Gustavo Cuervo a nuestras queridas LT, como profesional del tema sabe de lo que habla.

http://tours.dailymotos.com/gustavo-cuervo-nos-cuenta-experiencia-jj-oo-pekin/
 
la gtr esta ganando adeptos entre comisarios jueces y demas.hace tres años algunos equipos optaron por un escuter con varias ruedas de repuesto a popa y un mecanico
de paquete y no prospero.
en mi opinion los pilotos que llevan a los camaras en las bmw
estan tan familiarizados a las k, que paque cambiar.
la empresa que se encarga de las retrasmisiones en moto , no solo en el tur sino olimpiadas ,atletismo,maraton y carreras populares es española,de un señor de barcelona.
(corregirme si estoy confundido)
 
esa tarde viendo el tur ,vi una k100 blanca impresionante.
modelo que ponia 100 en el cubre radiador
 
Mi sueño, una K100 LT Blanca...

En su defecto una K75 RT Benemerita.

Saludos

Manuel
 
Yo el año pasado estube viendo el tour, y recuerdo la etapa que pasaba por Andorra cayendome la baba subiendo a Ordino, viendolas pasar y escuchandolas con su sonido especial, una gozada.
 
Esta tarde las he estado viendo de nuevo en acción en el Tour, las blanquitas de siempre...

Y qué difícil es conducir sin molestar ni pisar a nadie dentro de la carrera...

Mon Dieu!

Madrid
 
Es que lo bien hecho, bien hecho está para toda la vida. Ese pedazo de ladrillo es un señor motor, con señas de identidad de marca, que llegó a 130 HP en su última evolución. Con materiales de ahora fácilmente llegará a 150 HP pero como todos sabemos eso no hace falta para éste tipo de motos.
 
65464B43554E444C270 dijo:
[quote author=092125202523130F2D20253438234C0 link=1278541225/2#2 date=1278546558]
Se ven otras motos pero los de la TV francesa llevan unas LTs blancas que son inconfundibles.

Seguramente son estas, que tambien se ocuparon (entre otros muchos eventos deportivos), de las olimpiadas en Pekin:

4d39e2e757bd12808ea92ec2b29be580o.jpg


No os perdais los halagos de Gustavo Cuervo a nuestras queridas LT, como profesional del tema sabe de lo que habla.

http://tours.dailymotos.com/gustavo-cuervo-nos-cuenta-experiencia-jj-oo-pekin/
[/quote]


Hola Baldrick, sí creo que son las mismas, tienen las mismas rejillas en las aireaciones del carenado.
He leído las declaraciones de Gustavo Cuervo y es acojonante lo de los 500 kilos y lo del segundo ventilador.
Gracias por el enlace. Un saludo. Emilio.
 
Pues la verdad es que comiendo he visto un ratito del tour y no he podido dejar de fijarme casi más en las motos que en las bicis, por su puesto desde que ha aparecido la LT blanca de turno, o mejor dicho de TOURNO :D, luego he visto un poco de todo, KAWA GTR1400, Y GS ADVENTURE incluidas, joder, me gustan todas, hasta las bicis, pero he de reconocer que las K, me impresionan.
No me imagino a nadie con un coche de su quinta haciendo el seguimiento de la carrera. ;)

P.D.: me alegra ver que no soy el único "enferme de K" :cool: :cool:
 
Si te fijas bien, aparte de las K1100LT blancas de los camaras oficiales, hay una nube de fotografos acreditados "particulares" de otros medios y todavía gran parte de ellos van de paquete en K75

Hay dias que he tratado de fijarme y contar K diferentes y no voy a decir que son mayoría...pero poco faltará, lo cual ya dice mucho de unas motos que pueden llevar tranquilamente 20 años a cuestas. Además, esas GTR 1400 ó las GS 1200 dudo que se vean dentro de 20 años...ya no estan construidas igual
 
706566657D71240 dijo:
Si te fijas bien, aparte de las K1100LT blancas de los camaras oficiales, hay una nube de fotografos acreditados "particulares" de otros medios y todavía gran parte de ellos van de paquete en K75

Hay dias que he tratado de fijarme y contar K diferentes y no voy a decir que son mayoría...pero poco faltará, lo cual ya dice mucho de unas motos que pueden llevar tranquilamente 20 años a cuestas. Además, esas GTR 1400 ó las GS 1200 dudo que se vean dentro de 20 años...ya no estan construidas igual


¿Que tal TABAYÚ?.
Yo creo que ganamos por goleada y pienso que dentro de 20 años solo veremos Ks.
Es que un ladrillo es muy duro.
Saludos. Emilio.
 
170201021A16430 dijo:
Si te fijas bien, aparte de las K1100LT blancas de los camaras oficiales, hay una nube de fotografos acreditados "particulares" de otros medios y todavía gran parte de ellos van de paquete en K75

Hay dias que he tratado de fijarme y contar K diferentes y no voy a decir que son mayoría...pero poco faltará, lo cual ya dice mucho de unas motos que pueden llevar tranquilamente 20 años a cuestas. Además, esas GTR 1400 ó las GS 1200 dudo que se vean dentro de 20 años...ya no estan construidas igual

Totalmente de acuerdo.
Es más cuando he visto alguna K-75 en carrera me ha recordado mucho a la de JGS, no hay más que ver la imagen que ha puesto ccavalles, para darse cuenta de la relevancia de este tema.
Insisto, en la época en la que salieron estas motos se comercializaban por poner un ejemplo del pais vecino los RENAUL 9 Y 11, puede que alguien piense tal vez en coches de gama más alta, alemanes etc, pero no existen a este nivel de uso, estando de acuerdo que seguro que algún nostálgico los tenga en buen uso, y que están los TAMBIÉN MÍTICOS RENAULT 4X4 ( CUATRO LATAS), pero señores estas motos las están usando "PROFESIONALES", cuyo trabajo depende de la fiabilidad de esa máquina.
Con todo lo que ha habido por delante y que sigan apostando por los ladrillos voladores...... :- :-X
(perdón se me ha ido la mano al poner el simbolito ;))
 
Otra K-1100 de la SFP con el equipo de grabación 3D.

Otra K-1100 de la SFP con el equipo de grabación 3D.



Uploaded with ImageShack.us

Manuel
 
MMM Unas K sin problemas de presupuesto....

MMM Unas K sin problemas de presupuesto....

Calculad como deben estar esas K, mimadas hasta la extenuación y sin problemas de presupuesto de taller...

Según he leído algún post más arriba, sólo ruedan "para trabajar", se llevan de prueba a prueba en transporte...

Y son "lo barato" de la unidad móvil, un equipo de transmisión completo como el que se usa en la moto igual vale más de 30.000 euros...

Manuel
 
En le retransmision de la etapa de ayer pusieron un plano del cuentakilometros de una K para ver la velocidad que en ese momento llevaban los corredores. El velocímetro marcaba 60. Pero me llamó mas la atencion que el cuentakilómetros :( marcaba poco más de 50.000. con esos años y ese trabajo me es difícil creeerlo
 
6B7A6F637270741B0 dijo:
En le retransmision de la etapa de ayer pusieron un plano del cuentakilometros de una K para ver la velocidad que en ese momento llevaban los corredores. El velocímetro marcaba 60. Pero me llamó mas la atencion que el cuentakilómetros :( marcaba poco más de 50.000. con esos años y ese trabajo me es difícil creeerlo

Buena cuestión...

Si un Tour tiene más menos 3.500 km, y hacen los Tours, Giros, Vuelta a España algunos años, Vueltas Menores, Marathones, etc...

Igual tienen 40 bichas y las van turnando. La empresa es SFP, Société Française de Productions, y es un monstruo con recursos, escindido de la Tele Pública Francesa. Tienen dineros como para tener una escudería de motos completa, te lo aseguro.

Manuel
 
Igual son 50.000 de la segunda vuelta, ya pasados los 999.999, sería posible????????, a mi me han hablado, aunque yo no lo he visto, de algún taxi con mas de un millón de kilómetros...
 
Arriba