Las llaves y la moto. Alguna anécdota.

goleta

Curveando
A mi me han pasado tres:

1.- Martes hora de ir a trabajar y mi mujer loca buscando las llaves de la moto. No había forma de encontrarlas.
Recordando se fué corriendo a la ventana. La moto ya no estaba. Se las dejo puestas. La comrpa de la nueva, recuperacion d ela antigua ya es otro tema.

2.- En el coche con mis dos hijos dentro, de noche, en un acceso peatonal. Una scrambler. Freno, observo, disfruto y veo algo colgando, salgo, cojo las llaver del contacto, entro al pub de enfrente e interrumpo un beso que una rubia divina iba a profesar a un calvo, algo delgado. Me miran con odio los dos, hasta que levanto en alto las llaves. Una mierda que la moto fuera de él porque si traspolara los abrazos y halagos recibidos, hoy tendría un problema con mi esposa. Que barbaridad , qué tía!!!

3.- Calle Isabel la Catolica en Valencia. Suzuki gsx-r 750. Preciosa. Cojo las llaves. Entro en la compañia de seguro que había y me dirijo a una pareja sentada con los cascos. Y les digo: hola, qué cascos tan chulos y la moto que llevas cual és?
Respuesta una R de suzuki que está en la puerta. Y le digo, entraba porque he visto a dos tios con mala pinta llevarsela arrancándola.

Mano a la cartera. Ausencia de llaves, color blanco roja con evolucion blanco pálido. Me mira, vuelvo a levantar la mano con las llaves. Me abstengo a explicar la mirada de la chica.

Joder, soy un tipo guay, soluciono problemas sólo porque me gustan las motos y me fijo en ellas.

La de mi mujer lo solucioné con 3.800 ponys creo recordar de la Vespa 125s que lleva.

NO OS DESPIESTÉIS QUE HAY MUCHO NECESITADO POR AHÍ!!!.

Última edición:
Yo me dejo puestas las del baúl cada dos por tres. Cuando un coche me pita en un semáforo....ya se lo que ocurre.

Hace unos cuantos años... GSXR 600 nuevecita del todo... aerodrómo de Rozas en Lugo, usease a tomar por culo de mi casa... equipo acrobatico con sus Yak, que iban a dar unas vueltas a un colega de gratis, y a quien quisiese de pago...

Aparco la moto, con cuidadito que está nueva... y al rato busco las llaves y no las encuentro... vuelvo a la moto y no están... pregunto por todas partes y nada... los ocho o diez que estábamos por alli empezamos a peinar la pista de aterrizaje como si fuesemos bomberos despues de un accidente... sin dejar un palmo sin mirar...
A la hora aproximadamente, el colega que iba a volar gratis, nos pregunta... ¿que haceis..?... buscar las llaves de mi moto, le digo... saca algo del bolsillo y me lo da... "toma, te las dejaste puestas"...
Maldito cabrón...:D y ahora me lo dices... un colega de lugo iba a buscar su furgoneta para cargar la moto hasta mi casa... yo volvería de paquete y al día siguiente me iba a ir en autobús a por la moto o lo que fuera... tenía todo calculado ya... y el otro tan tranquilo pensando solo en las piruetas y vómitos que le esperaban....

Año 98 en el gran premio de Jerez un compañero se dejó las llaves puestas en una kawa GPX 600 y cuando salimos del G.P. allí estaban, no nos lo
podíamos creer así es que le hicimos pagar una ronda.

Una vez cerca de Tudela en un area de de descanso que hay junto a la carretera de estas que tiene gasolinera, hotel, bar....paramos a descansar y tomar algo en la cafeteria , despues de un buen rato salimos y cuando voy a buscar las llaves no las encuentro por ningun lado.... voy al bar pregunto a todo el mundo nadie las ha encontrado, miro por el parking una y otra vez y nada, las doy por perdidas y estoy seguro que no las voy a encontrar porque las tenia en un llavero muy chulo de cuero de Dainese que habia comprado en Andorra hacia poco tiempo...despues de casi dos horas ya de noche sin saber que hacer me da por ir a la recepcion del hotel por si las moscas....y me dice la recepcionista que se las habia dejado un señor hace un monton de tiempo PORQUE LAS HABIA VISTO PUESTAS EN LA MOTO......buffffff salvados aunque de noche y con un frio que pelaba llegamos a casa mas contentos que unas pascuas.....pero digo yo no hubiese sido mas facil entrar al bar y mirar haber si habia alguien vestido de motero para preguntarle si eran suyas....en fin....esta es la historia...Vsss

En eso soy un maniatico, siempre colgadas conmigo cuando para y me bajo de la moto.

Yo cada dos por tres las dejo puestas, soy un paquete con esto.
Un día voy a pillar la moto y no encuentro la llave por ningún sitio, empiezo a recordar todos mis pasos del día anterior y seguro que se me han caído, mierda, a buscar copia en casa, pasados unos días en el bar tomando café lo comento con un colega y el camarero me mira y me dice: tus llaves tienen un llavero de cuerda rojo?
- ostras, si.
- pues no busques más campeón.

Las dejaron en el bar alguien que las encontró en la calle. Ese día hice una quiniela, pero ya se me había acabado la suerte.

Hace ya muuuchos años. De fiesta por Zaragoza en plenas Fiestas del Pilar pierdo las llaves de mi Vespa. Con el mosqueo sigo de marcha durante seis o siete horas y cuando me iba para casa miro al suelo y de casualidad me encuentro mis llaves en el suelo entre un montón e vasos de plástico, litronas vacías y posiblemente vomitonas y meados. A casa me fui andando porque no estaba en condiciones de conducir, pero con mis llaves en el bolsillo. Una vez lavadas, claro. :D

;)

un buen sitio para dejarselas en en la cerradura para quitar el asiento
Hola que hay.
Lo que dice Llanero.

Una vez que estando en Madrid, me quede a dormir en el piso de un amigo; ya lo había olvidado, me lo recordó. Aun siendo para mi un muy bago recuerdo, fue así:
-No me fiaba de dejar la motocicleta en la acera de la calle.
- La subí a la acera y pase por un pequeño jardín para dejarla cogida con el candado a la reja de una ventana del edificio.
- Y si aun así, robaban la motocicleta. Abrí el asiento y saque la documentación >Por si acaso.
- Estando ya en el piso, pregunte por la documentación. “Hala a buscarla” por el piso y no aparecía; y de pronto las llaves tampoco las encontraba. Ya esta me he dejado la documentación encima del asiento y las llaves puesta en la cerradura del asiento.
-salimos a la calle, y moto seguía en el mismo sitio, pero la documentación y las llaves ya habían volado.
-al lado había un bar, pasamos y hablando allí del asunto, nos dice el camarero he salido a la calle y al ver la moto, me he acercado a ella… Aquí tienes lo que estas buscando.
Hala hasta luego.

Última edición:
Hola que hay.
Lo que dice Llanero.

Una vez que estando en Madrid, me quede a dormir en el piso de un amigo; ya lo había olvidado, me lo recordó. Aun siendo para mi un muy bago recuerdo, fue así:
-No me fiaba de dejar la motocicleta en la acera de la calle.
- La subí a la acera y pase por un pequeño jardín para dejarla cogida con el candado a la reja de una ventana del edificio.
- Y si aun así, robaban la motocicleta. Abrí el asiento y saque la documentación >Por si acaso.
- Estando ya en el piso, pregunte por la documentación. “Hala a buscarla” por el piso y no aparecía; y de pronto las llaves tampoco las encontraba. Ya esta me he dejado la documentación encima del asiento y las llaves puesta en la cerradura del asiento.
-salimos a la calle, y moto seguía en el mismo sitio, pero la documentación y las llaves ya habían volado.
-al lado había un bar, pasamos y hablando allí del asunto, nos dice el camarero he salido a la calle y al ver la moto, me he acercado a ella… Aquí tienes lo que estas buscando.
Hala hasta luego.

no sabía que estabas alcoholizado ...desde cuando vas a los bares ? el del bar podía haber dejado una nota y es para darle un beso en la boca ...no una patada en los cojo*es por no pensar .

Buenos días... yo soy un autentico desastre para las llaves, y cada vez que paro en algú sitio las pierdo... en una ocasión, en mi Fazer, las dejé durante toda la semana en la cerradura del asiento. A la semana, las eché en falta, y despues de buscarlas por todos los sitios posibles, allí estaban, en el asiento...
Lo más raro que yo vi en asunto de llaves, fué en coche, resulta que mi cuñado saca el coche de las instalaciones de la fabrica donde trabaja, lo deja arrancado, se baja a cerrar la verjas de entrada, y al coche se le cierran las cerraduras y se queda arrancado y cerrado, y mi cuñado con cara de tonto... Menos mal que yo estaba en casa y le llevé la llave de repuesto...
Un saludo.

Saludos...varias veces me las he dejado puestas, incluso he tenido que ir a recogerlas a la urbana, pero la más curiosa fue una vez con otro compañero, aparcamos las dos motos delante de su casa y cuando, al cabo de unas 4 horas nos marchábamos, descubrimos que no teníamos ninguno de los dos las llaves...creo que nunca se nos ha hecho tan largo un trayecto de ascensor...pero las dos motos estaban allí, juntitas y con las llaves en el clausor, en medio de Barcelona!
Lo del coche también me pasó, en marcha con las llaves dentro y en medio de la ciudad, pero al final tuve que llamar al RACC y me lo abrieron.Que siempre sea así.

Yo me las he dejado puestas unas cuantas veces, pero siempre en el garaje.

Lo mas curisoso fue un domingo que encontré en la Pta de Toledo, en pleno dia de Rastro, una Bmw k1200rs. Al lado dos policias municipales, se lo avise y me dijeron que estaban muy ocupados regulando el trafico (estaban los dos hablando encima de la acera...vamos ocupadisimos...). Quité las llaves y le deje una nota en la moto avisando en qué tienda cercana le habia dejado las llaves para que las recogiera...no se si al final se llevaría la moto el legitimo dueño o algún chorizo....

Última edición:
- Preparativos para volver de Jerez con frió y agua. Me abrigo y me pongo el traje de agua. Al ir a buscar las llaves, estaban en el bolsillo del pantalón....
- Volviendo de Navarra (en coche) me adelantan dos motos de la G.C. y veo que una de ellas lleva la llave puesta en el cofre posterior. Durante unos kilómetros pienso si adelantarle y hacerle señas (lo que supondría rebasar el limite de velocidad) total, que cuando me decido a adelantarle se van por un desvío... ¿Que habría pasado?

Muchas veces he pensado en comprarme un cable de esos como los del teléfono, que se usa en las motos de agua y los quads para enganchar la llave a la muñeca y no dejármela puesta cuando me bajo... de momento todas las veces me he acordado y me he dado la vuelta, pero "tanto va el cántaro a la fuente..."

yo a veces me vuelvo loco buscandolas cuando me las dejo en la cerradura del asiento

Yo con un colega, hace ya años... Que inconscientes por cierto... nos trasladamos de bareto en su moto y vamos a otro...
La moto se queda en la puerta.
Tras varias copitas decidimos irnos y hostiass...
donde están los cascos, las llaves?

Salimos y la moto arrancada con las llaves puestas y los cascos en el manillar....
Nos entró una risa que tuvimos que tirarnos por el suelo jajajaj
La moto llevaba así por lo menos un par de horas....

a mí me dejaron una moto durante un fin de semana, y cuando la iba a devolver aproveché para hacer unos recaditos. Se me cayeron las llaves en marcha, pero la moto no se paró :shocked:. En eso que en un semáforo veo que no están las llaves, con lo que me tocó darme la vuelta, irme a mi casa a por el pitón de la mía, volver a donde la arranqué por última vez, candarla y patearme por la calle mirando por debajo de todos los coches a ver si las encontraba hasta el semáforo donde me di cuenta... que fue que no aparecieron!. Me tocó devolverla sin llaves y eso que iban las de su garaje, su candado y las de contacto!

De dejármelas puestas tengo un historial interesante, pero al final encontré la solución absoluta. Tengo un llavero desmontable que tiene una anilla para la de contacto y las demás en la otra. En el contacto sólo va una y el resto en el bolsillo. Cuando llego a un sitio, me he acostumbrado a juntarlas de nuevo, así que ya no me dejo las llaves puestas... o rara vez!. Y para abrir asiento, maletas y demás... la de contacto siempre separada. Cuando me alejo de la moto compruebo el llavero a ver si está completo y me doy cuenta enseguida. También ayuda usar para las llaves siempre el mismo bolsillo. Esa rutina es fabulosa para encontrar las cosas sin buscar en todos los bolsillos!

En eso soy un maniatico, siempre colgadas conmigo cuando para y me bajo de la moto.

Es lo mejor y lo más efectivo.-Para mí es un gesto "automatico"...tal como paro llaves al cuello (más bien al pecho).-Os haceís de esas cintas o cuerdas (generalmente de propaganda) para colgar llaves,móviles...etc.-Yo utilizo una muy fina y discreta y sólo para la llave de la moto...jamás he vuelto a tener un susto.

Hace ya algunos años me sucedió lo siguiente:lugar centrico y concurrido de una gran ciudad,veo a tres "niñatos" arremolinados y en actitud "rara" al rededor de una BMW K-75 roja aparcada en la acera.-Cuando llego a su altura me paro y les pregunto: "¿qué haceís?...¡¡nada,nada¡¡..sólo miramos" y comienzan a caminar alejandosé del lugar.

Me fijo bien por si le habían "jodido" algo a la moto y me doy cuenta de que tiene las llaves puestas,los chavales se habían dado cuenta y andaban haciendo "el tonto" creo que no hicieron más ya que tenían unos 16 años y la K-75 era mucha moto para ellos.
Cojo las llaves miro alrededor y no veo a nadie con pinta de motero.-Como no llevo prisas decido tomar un café en un local justo en frente de donde está aparcada la moto.-A los diez minutos veo a un tipo de unos cincuenta y tantos acercarse con casco en mano,se para al lado de la moto y cuando comienza a palparse todos los bolsillos salgo yo todo contento mano en alto exhibiendo las preciadas llaves.
Menuda decepción¡¡ ni un "gracias" ni un gesto de agradecimiento¡¡...ni nada¡¡.-Sólo un..."Joooooder,vaya día que llevo¡¡" (muy enfadado).-Se pone el caso,arranca y se vá.-Os podeís imaginar la cara que se me quedó....-Increible pero cierto.

Joé Tecnics ! Vaya tío desagradecido el de la Ká!.

Yo con el tema llaves muchas y variadas porque soy un despistado y un desastre andante. Pero la última le tocó a un colega del grupo hace poco. Llegamos a nuestro destino en Portugal. Había "amaestrado" la cerradura del bombín del TopCase para poder abrirlo con la llave del contacto. Desmonta el Top, deja la llave puesta y lo deja encima de un armario, se cae el TopCase y se parte la llave. Total, casi dos días esperando una copia de la llave que le mandaron desde casa. Siempre lleva y llevamos una copia de la llave de la moto cuando vamos de viaje. En esa ocasión, no...!. Pa´matarlo!
:D

Yo tenía una Yamaha XJ6 y una vez tuve que volver a bajar de la habitación del hotel a buscarlas a la cerradura del asiento.
Pero lo peor fue, como ya he contado en este foro, cuando cerré el topcase de mi R1200R con las llaves dentro y un amigo me tuvo que llevar a casa a por las de repuesto, menos mal que solo estábamos a 15 km.
Cosas de novato.

a mí me dejaron una moto durante un fin de semana, y cuando la iba a devolver aproveché para hacer unos recaditos. Se me cayeron las llaves en marcha, pero la moto no se paró :shocked:. En eso que en un semáforo veo que no están las llaves, con lo que me tocó darme la vuelta, irme a mi casa a por el pitón de la mía, volver a donde la arranqué por última vez, candarla y patearme por la calle mirando por debajo de todos los coches a ver si las encontraba hasta el semáforo donde me di cuenta... que fue que no aparecieron!. Me tocó devolverla sin llaves y eso que iban las de su garaje, su candado y las de contacto!

De dejármelas puestas tengo un historial interesante, pero al final encontré la solución absoluta. Tengo un llavero desmontable que tiene una anilla para la de contacto y las demás en la otra. En el contacto sólo va una y el resto en el bolsillo. Cuando llego a un sitio, me he acostumbrado a juntarlas de nuevo, así que ya no me dejo las llaves puestas... o rara vez!. Y para abrir asiento, maletas y demás... la de contacto siempre separada. Cuando me alejo de la moto compruebo el llavero a ver si está completo y me doy cuenta enseguida. También ayuda usar para las llaves siempre el mismo bolsillo. Esa rutina es fabulosa para encontrar las cosas sin buscar en todos los bolsillos!
hacemos el mismo protocolo

En el '93 ; Primera hora de la mañana; Cruz Verde; Kawa ZXR 750 ( la granate metalizada con el chasis, basculante, ..todo negro: era una preciosidad ); salidita con los amigos a hacer una curvitas con primera "parada y fonda" allí; café calentito "pal" cuerpo y a tirar millas.

Pues no. No había forma de encontrar las llaves. Y tras buscar por todos los sitios y darle muchas vueltas solo había un sitio donde podían estar: debajo del asiento ( no recuerdo si del mío o del paquete ), porque ya me pasó una vez, pero fue en el garaje de casa.

Menos mal que la gente se enrolla un montón ( todo el mundo quería ayudar ) a base de ir demontando media moto ( bueno no fue tanto, ...) con herrmientas y conocimentos ajenos conseguimos acceder al hueco donde se encontraban las llaves.

Al final, retraso de apenas media hora, una simple anécdota para contar a los nietos ( y ni eso ) y un día mágnifico lleno de curvitas y buen rollo.

Vss.

Hola,

- mierda asiento con llave, loco me he vuelto alguna vez buscando la llave (suelta, con lo que no colgaba un llavero que la hiciera mas visible).

- solo una vez me las he dejado. GoldWing a la puerta del Principe Pio. Salgo del cine y una pareja con sus cascos esperándome al lado de la moto. Que las habían visto puestas y que se las habían dado al guardia de seguridad. Pocas veces he dado tantas veces las gracias. Encima se esperaron a que saliera, aunque una notita habría bastado. Pensé en abrir un hilo en motos.net por si leían por ahí.

Saludos,
Alex

Yo con un colega, hace ya años... Que inconscientes por cierto... nos trasladamos de bareto en su moto y vamos a otro...

Salimos y la moto arrancada con las llaves puestas y los cascos en el manillar....

:D:D:D me he partido con tu anécdota. Ya os vale.

tengo una de llaves, pero en coche. Una noche nos fuimos al cine mi hermano y yo en coche. Al acabar la película y llegar al coche, no llevaba las llaves, así que volvemos al cine, decimos lo que pasa y no sabes lo guarra que es la gente en los cines: palomitas, chicles, refrescos volcados, papeles... y allí los tres, mi hermano, el acomodador y yo, buscando las putas llaves entre la basura postúltimasesión. Estábamos sentados por aquí... yo creo que más alante, que más atrás... en fin, no aparecían. A ver si se han quedado enganchadas por el mecanismo del culo abatible de la butaca... una por una todas las filas sospechosas metiendo la mano por todos los resquicios... nada. Linterna para arriba, linterna para abajo... Encienden todas las luces del cine, viene la de la limpieza... allí no aparecen las dichosas llaves. Nos damos por vencidos y quedamos en que volvemos a casa en taxi, cogemos el otro juego y volvemos a por el coche hoy... o mañana. Los del cine nos dicen que si aparecen, que la dejarán en un sobre en taquilla. Revisamos por si hay algo dentro del coche que pudiera llamar la atención en nuestra ausencia y.... ¿qué es aquello que brilla en la cerradura? las llaves en el contacto!!! y las puertas cerradas con el truquillo aquél de cerrar de portazo con la cerradura abierta. Desde aquella vez aprendimos a no hacerlo más, ni mi hermano ni yo!. Ahora si te las dejas, el coche pita, pero en aquella época no pitaban al abrir la puerta con las llaves puestas!

Anécdota...pues las acabo de perder, no tengo copia...así que como dicen en Pulp Fiction : " estoy bien jodido",ya contaré como acaba el chiste...

un buen sitio para dejarselas en en la cerradura para quitar el asiento
Ya te digo, lo bueno es que como está algo escondido nadie repara en ellas, yo por si las moscas las llaves del cepo y la alarma las llevo en otro llavero para que no vayan juntas, si me dejo las de la moto puestas al menos no se la pueden llevar con el cepo puesto.

Yo tambien he optado por separar las llaves: como el cofre es un shad y usa llave diferente...y menos mal, porque ya me las he dejado puestas unas cuantas veces. Doy gracias a que tengo un cliente justo enfrente de donde la aparco y cuando me las dejo me las sube al despacho a los 5 minutos...

Ya te digo, lo bueno es que como está algo escondido nadie repara en ellas, yo por si las moscas las llaves del cepo y la alarma las llevo en otro llavero para que no vayan juntas, si me dejo las de la moto puestas al menos no se la pueden llevar con el cepo puesto.
Este método es bueno y seguro, pero tienes que llevar dos llaveros. Como me ha sucedido varias veces lo de dejar las llaves colgando debajo del top case. Me decidí por buscar algo que me ayudase a no volverlas a dejar olvidadas. Este es el invento y funciona!!!!!!!
AlarmaBolsillo_3407_5U98.jpg

Pues a mi con las llaves me han pasado dos:

Una preparandome para salir de vieje y poner todo en la moto (maletas, pulpos ...) y no poder arrancar la moto porque no encuentro las llaves, subir a casa a por la llave de repuesto, abrir maletas sacar todo, buscar y no encontrarlas y cuando ya las doy por perdidas y vuelvo a poner todo en la moto, me subo y me doy con las llaves en la pierna que estaban en la cerradura del asiento.

Y otra en un hotel, que guarde/escondí la llave de repuesto en la habitación y la escondí tan bien que aun sigue en la habitación, volví unos meses después, me dejaron volver a buscar en la habitación y aun así tampoco la encontre

Y otra en un hotel, que guarde/escondí la llave de repuesto en la habitación y la escondí tan bien que aun sigue en la habitación, volví unos meses después, me dejaron volver a buscar en la habitación y aun así tampoco la encontre

Entre esto y el nick que tienes, joer te voy a contratar como caja de caudales.

Pues a mi me paso una cosa muy curiosa.

Guardo la moto en un garaje comunitario y mi suegro tiene dos plazas cerradas. En este minigaraje mi suegro guarda su coche y yo mi moto. Tengo la costumbre de utilizar el techo de su coche para dejar las llaves, guantes, casco,etc.. mientras me preparo para salir o para dejar la moto en el garaje...
Pues un dia, llego y dejo la moto y me voy a eso de las 12 del medio dia, y por la tarde a las 18.00 me llama mi suegro diciendome que encima del techo de su coche habian una llaves, y me preguntó si eran mias.... se las decribí y me dijo que eran esas,,, hasta aquí normal.

Cuando voy a recojer las llaves me dice mi suegro ( que se ve menos que un gato de escayola) que se habia ido a otro pueblo a jugar a la petanca y cuando volvia al coche las vió encima del techo, es decir realizó 4 km con mis llaves encima de su techo y logicamente pensaba que eran de alguien que las había dejado encima,,,, al preguntar por ellas nadie afirmó que fueran suyas.

Lo bueno es que no se perdieron, pero tiene coj...es la cosa,,,, 4 km encima del techo, toda la tarde encima del techo al lado de un parque concurrido y que nadie se las llevara.....ahora miro mucho donde las dejo....

Yo llevo separadas la llave de arrancar y maletas (con un cordel fluorescente) del juego del top case, y así me vas, que siempre que paro a repostar y abro el top a sacar la cartera o lo que sea, después me voy siempre con las llaves puestas y colgando.

En cambio soy un "psicópata" de las llaves de la moto (de contacto). Cuando paro y bajo de la moto, me aseguro, miro y remiro 1000 veces que la tengo en la mano o en el bolsillo, y sobretodo al abrir y cerrar maletas que no se queden dentro y continuamente lo estoy comprobando, si no veo el rabito del cordel de la llave que asoma por el bolsillo me meto la mano a notar el tacto y cerciorarme que allí están.

Y aunque no tiene que ver con el hilo, diré que aunque pueda sorprender, me dejo muchas más veces olvidado el casco, y eso que es grande. Pero te levantas del sitio, coges la chaqueta, que si la cartera a pagar, la bandolera con las cosas, etc...y el casco allí se queda...y más de 4 o 5 veces me ha pasado...

Yo me la he dejado puesta alguna vez, pero enseguida me doy cuenta o tras el café correspondiente ahí sigue.
Pérdida (dos veces) mi Santa que se la deja puesta en el top-case. Yo me ocupo de la de contacto, pero ella, que si la cámara que si el bolso...siempre trasteando en el top-case. Llegamos al siguiente punto, abre el top-case...uyyyyyyy se ha quedado puesta :(
Pero movida gorda: GP de Jerez, de un año cualquiera, un amigo viene con su Aprillia Factory RSV nueva, vemos los entrenamientos y al salir empieza a sudar frío. ¡Las llaves de la moto! Casi se desnuda, el tío llorando...vamos a las motos a ver si hay suerte y está puesta... nos encontramos un post-it: "Te has dejado las llaves puestas. Me las llevo para que no te la roben. Estoy en La Carlota (Córdoba) mi teléfono es: ..... "Al final tuvimos que ir hasta la Carlota 200 kms a por las llaves y volver a por la moto. Con lo fácil que era dárselo a Seguridad del Circuito, a la policía... no, se las llevó a su casa.

V'sssssssssssss;)

Esta es buenisima..me rei un monton
Todas tienes su triquis triquis pero cuando las encuentras uhf que alegria, lo que fastidia es que empiezas a mirar todos los bolsillos, vamos que se registra uno mismo como lo hace la policia a un delincuente,miras el suelo,las esquinas, la moto, para igual al final encontrarla en la cerradura del asiento... esa angustia que empieza a ponerte de mala hostia y ya empiezas a pensar ostrassss no estare perdiendo memoria,,,,

Después de un par de sustos al no encontrar las p.... llaves al pararme a comer en carretera (metidas en algún bolsillo o bolsa del depósito), traigo siempre un duplicado en el bolsillo interior de la chaqueta.

Después de un par de sustos al no encontrar las p.... llaves al pararme a comer en carretera (metidas en algún bolsillo o bolsa del depósito), traigo siempre un duplicado en el bolsillo interior de la chaqueta.

yo tambien ...en cuanto salgo mas de 150 kms de casa , cojo las otras llaves y se las doy a mi santa y asi van por otro lado

No perdí las llaves, lo que pasó es que se las "tragó" la moto.

Fué con una Honda Africa Twin haciendo pistas forestales, en medio de la nada, a 20 quilómetros de la primera zona habitada.
Tras una parada, al poner la llave para reemprender el viaje, se me escapó de la mano y cayó en vertical por el agujero entre el manillar y la tija hasta perderla de vista, escondida en algun lugar inaccesible entre los cilindros y el protector del carter.
No conseguí recuperarla porque no llevaba herramientas para desmontar nada ni teléfono para avisar.
No os podeis ni imaginar la rabia que da saber donde está la llave y no poder cogerla ni con ramitas, ni meneando la moto ni con nada.
Abandoné la moto y llegué a casa al cabo de unas horas andando, solo, sudado y con el casco en la mano, y con la ayuda de un todoterreno en el tramo final que pasó cerca de allí por casualidad.
Volví a "lugar de los hechos" con mi mujer en coche hasta que las piedras de la pista ya eran una barrera infranqueable para el pobre VW Polo, y resto de la pista a pié, con mochila con destornillladores y llaves varias.
Tras desmontrar el protector del cárter, ahí estaba la maldita llave, semi-encajada entre los tornillos que del colector de escape.

Moraleja: ya no salgo jamás sin un mínimo de herramientas y teléfono móvil.

Yo suelo ser bastante cuidadoso pero.
Las de todas las motos sin excepción me las he dejado puestas, alguna más de una vez y en los peores sitios.
Suerte nunca paso nada.
Hace no mucho según cogía el ascensor se me cayo y fue a parar al insignificante espacio que hay entre el piso y el ascensor.
Que puntería la jodía. A casa a por la otra.
A los dos días la recupere. Un poco doblada pero utilizable.
Vsss.

Se os ha ocurrido alguna vez pegar con cinta americana la llave de plástico por elgún sitio recondidto de la moto.

Un amigo lo hacia pero con el coche y la debaja pegada en el paso de la rueda trasera. Despues de kilometros y suciedad ni se veía la cinta americana pero sabia que tenia la llave ahí.

Año 2005, de ruta por sierra norte de Sevilla paramos en Aracena a almorzar y ver la Gruta de las Maravillas, a la siguiente noche entraba a trabajar a las 02 de la madrugada, cuando vamos a arrancar a eso de las 18:00 no encuentro ni las llaves ni la cartera, subo corriendo a la entrada de la cueva, hablo con la guía, y me hace el favor de hacer el recorrido a la inversa con un par de linternas, aparece la cartera intacta pero no las llaves,.
Ya en la puerta del restaurante los compañeros esperando a ver que hacemos, hablamos con la dueña y nos deja meter la moto en su "cochera", imaginaos mover la moto unos 40 metros con el bloqueo.
Quedamos con la dueña en recogerla al día siguiente, empiezo a vestirme para irme con un compañero de paquete, se acerca una mujer mayor, unos 75 años más o menos y me dice:
Hijo, no he podido evitar oír lo que te ha pasado, así que REZALE tres padres nuestros a la virgen de las lágrimas, TE LLEVARA LOS PIES HASTA LAS LLAVES DE TU MOTO.
Me quedo pensando que no tengo nada que perder y mientras terminó de vestirme los rezo, me quedo esperando quien era el compañero que se ofrecería a llevarme de vuelta a casa.
Raul León me da un grito y me dice: Ramón vamos pa casa.
Me acerco a su moto y cuando voy a alzar el pie para subirme a la moto LAS LLAVES ESTÁN EN EL SUELO.
Nadie se lo podía creer. La anciana se acerco a mi y me dijo: Lo ves hijo? Hay que creer. Y yo llorando como un crió me quite los guantes y el casco mientras le decía: Señora yo soy creyente, gracias. Y le plante dos enormes besos.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

Hola.
En 20 años en moto, solo en los ultimos seis meses he perdido dos veces las llaves de la moto (se me olvida cerrar el bolsillo de la cazadora nueva) menos mal que gracias al foro hace años me acostumbre a llevar separadas las llaves de contacto y garaje.
Varias veces dejo el candado puesto y la llave de contacto en el asiento o top case,si soy un desastre.
Tambien os puedo decir que he recuperado muchas llaves de moto.En cualquier evento futbol,baloncesto,toros que se junten motos alguno se olvida, esta feria de San Isidro en Madrid varios. Las prisas no son buenas.

Atrás