Las motos de 3 ruedas tambien pagan la hora

qwerty

Arrancando
Hola a todos:
¿Qué pasa en Madrid?
¿Se están volviendo locos los p.... políticos, o es que son unos incompetentes? O las dos cosas, no sé yo.

http://networkedblogs.com/drYdq

Echadle un vistazo y me decis.

Un saludp

430534.jpg

Es que para mi un vehiculo de 3 ruedas no es una moto, es un triciclo :-/ :-/ :-/ :-/

Os acordais de los isocarros?, pues eso :D :D :D :D

Y donde pondrás el ticket, pillado con el candado?
"Es pa cagarse"

Le culparemos al Pere Navarro y ya está. ::)
En mi opinión es una injusticia y nadie se ha molestado en revisar que vehículos serían los afectados.
No esperes mucho de estos ilustres sean de donde sean. ;)

A ver, que los políticos son unos imcompetentes, no nos cabe la menor duda a ninguno de nosotros.
Pero habrá que estudiar el caso en cuestión. Los vehículos de tres ruedas o los cuadriciclos con matrícula VE (vehículo agrícola) o con matrícula blanca, no se consideran motocicletas a los efectos legales. Cada municipio regulará su sistema de recaudación, aunque en el mío, por ejemplo, los quads o triciclos siguen (seguimos) aparcando en zona de motos, aunque la reglamentación especifica que deberán de aparcar en zona de coches.
Entiendo que si aparcas en zona azul, el controlador deberá de denunciar si no se ha puesto tique, y si aparcas en zona de motos, se deberá de denunciar por aparcamiento indebido.
¡Apañados vamos! >:(

71747D7963797F7E75627F100 dijo:

Vale más una imagen que mil palabras... ;D
Otro ejemplo recaudatorio es instalar radares fijos en los tramos con posibilidad de adelantar de manera segura en carreteras secundarias...

Bueno anticipo que no me parece bien porque todo es afan recaudatorio. Pero digo yo que......ya que con el "B" ahora se puede conducir una moto de 400cc ( digo moto NO sino TRICICLO) pues el AYTO. de MADRID habrá decidido que PAGUEN por ello.

Como sabeis desde hace nada PIAGGIO ha conseguido HOMOLOGAR como TRICICLO la PIAGGIO MP3 ( fabrican una 250cc y una 400 o 500cc ) y por ello se puede conducir con el "B" ( el Bravo vaya....)

Osea....que solo le veo ese motivo....LLEVAS TRICICLO pues te jodes y pagas. Llevas MOTO pues de momento no pagas....

6560616A75626D2E6470030 dijo:
Bueno anticipo que no me parece bien porque todo es afan recaudatorio. Pero digo yo que......ya que con el "B" ahora se puede conducir una moto de 400cc ( digo moto NO sino TRICICLO) pues el AYTO. de MADRID habrá decidido que PAGUEN por ello.

Como sabeis desde hace nada PIAGGIO ha conseguido HOMOLOGAR como TRICICLO la PIAGGIO MP3 ( fabrican una 250cc y una 400 o 500cc ) y por ello se puede conducir con el "B" ( el Bravo vaya....)

Osea....que solo le veo ese motivo....LLEVAS TRICICLO pues te jodes y pagas. Llevas MOTO [highlight]pues de momento no pagas...[/highlight].

Eso es lo malo..... :-/

¿Y dónde se supone que dejo el ticket de la ORA? ¿Lo grapo al asiento? ;D ;D ;D

Da gusto con estos gobernantes, siempre mirando por el ciudadano y mejorar la movilidad :P

5941414A424B2E0 dijo:
[quote author=71747D7963797F7E75627F100 link=1295980010/1#1 date=1295980518]
430534.jpg

Vale más una imagen que mil palabras...  ;D
Otro ejemplo recaudatorio es instalar radares fijos en los tramos con posibilidad de adelantar de manera segura en carreteras secundarias...[/quote]

joer que razón tienes, alguna vez me ha tocado adelantar a un coche para posteriormente y viendo el radar tan cerca tener que "clavar" frenos...

otro ejemplo más:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296042373

Pués sí.....una putada pero es así, según nuestra Ordenanza de Regulación de Aparcamientos (ORA) los vehículos de más de 2 ruedas tienen la consideración de automóviles.

Salut! :(

Con lo tiquis mikis que son nuestros gobernantes para que les hagamos todo el papeleo en los trámites es impresentable lo poco que se exigen a sí mismos ya que han cometido un error de bulto y es que en el caso de una moto siempre puedo alegar que he puesto el tiket en lugar visible. Que si el agente no lo vé se debe a que este me ha sido robado y a que no tengo forma humana de ponerlo sin que eso suceda. Estando ante una indefensión manifiesta que no puedo evitar al abandonar el vehículo en la vía, no prestandose los agentes a custodiar el tiket en mi ausencia con lo que eso no sucedería.

Vamos que si quieren ser tan exquisitos cada vez que una moto de 3 ruedas aparque deben de poner algún agente a vigilar el tiket que todos los motoristas pondremos gustosos una vez que sea vigilado. :)

Tendrías que presentar un pliego de descargos con una de las partes del justificante del tiket.
Total que tienes un problema a solucionar.

A fecha de hoy, la ordenanza no se ha modificado:

"Servicio de estacionamiento regulado (SER). Vehículos excluidos

Quedan excluidos de las limitaciones del aparcamiento regulado los siguientes vehículos:

* Motocicletas, ciclos y bicicletas. ..."

(y otros que no vienen al caso: eléctricos, taxis, diplomáticos, ...).

Partiendo de la base de que en mi opinión, cualquier vehículo que favorezca la circulación o disminuya las emisiones debería ser "premiado" y nunca castigado, para favorecer así su uso en detrimento del otro, me hago la siguiente reflexión con respecto a esta situación en concreto: ¿quién tiene la "culpa", el Ayto y los políticos o Piaggio?. Piaggio decide, con ánimo de ampliar su ámbito comercial, homologar su MP3 como triciclo, para así poder ofertarlo a conductores con licencia "B" (de lata). A partir de ahí, decidió que su "moto" ya no era moto.

No me parece bien, en absoluto, pero a veces, decantarse por un lado u otro, acarrea algunas consecuencias buenas y otras malas.

Es claro el afán (o necesidad) recaudatorio, y al igual que nosotros a veces buscamos las lagunas de las normas, ellos no son menos, y aquí la han encontrado.

RIDE SAFE

Hombre, que aparque un Can AM en la acera lo veo mal, ya que es enorme y ocupa más que una moto, aunque menos que un coche.
Pero una MP3 no, ocupa lo mismo que una moto normal, incluso menos que cualquiera de nuestras GS1200 o K1200.
Se sabe si la MP3 que multaron era de más de 125?
Lo digo por la convalidacion del B, que permite llevar MOTOS de 125cc . Pero claro, si es de más CC ya no vale esa convalidacion y se aplica lo del triciclo.,no? Que conste que lo de las leyes no es lo mio.

Y los carritos de los bebe,tambien tienen tres o cuatro ruedas
y las sillas de los minusvalidos tambien tienen cuatro ruedas
y si vas en patines,como llevas dos al no ser que seas cojo y patines con una,tambien llevan catro o seis ruedas.
y las vespas tiene dos ruedas y una de repuesto tambien paga.
Y los carritos de la compra; con cuatro ruedas pagas y con dos no.
Y los carteros,el carrito tambien lleva cuatro ruedas.
y las maletas de viaje tambien las hay con cuatro ruedas.etc.
Y porque no se paga por tener cuernos, ,los hay con dos o cuatro cuernos
saludos de Sevilla

Objetivamente, seamos serios, un CAM-AM no deberia aparcar encima de la acera. "Eso" no es una moto, y sobre todo la logica que hay detras de permitir aparcar a las motos, no se puede aplicar a un CAM-AM.
En sentido contrario, si un CAM-AM puede aparcar sobre la acera ¿por que no un Smart?
Los scooter de tres ruedas, tipo MP3, y los de cuatro, cuando vengan, yo si creo que debe serles permitido estacionar sobre la acera.

Otro debate, es si deben pagar ORA. Yo ahi me decanto obviamente porque no. Basicamente por el problema evidente de donde ubicar el tiquet.

Un "agujero" de todas estas normativas, tal como estan redactadas, creo yo, son los ciclomotores. Tal y como estan escritas, un agente "taliban" prodria multar a un ciclomotor estacionado sobre la acera o que circulase por el carril bus-taxi-moto. :o

Atrás