LAS MOTOS DENTRO DE UNOS AÑOS...

gory

Curveando
Coches electricos, hibridos, por pila de hidrogeno..

Pero como seran nuestras motos dentro de 25 años? Quedaran motos? Seran como la motofeber de nuestros hijos, seguiran siendo a gasolina... o volaran..

Que opinas?

Pues la solucion del hidrogeno seria cojonuda. Prestaciones de gasolina pero sin emisiones!!!!

no me veo llegando a una concentracion y preguntado donde esta el enchufe mas cercano... ;D ;D ;D

De momento, la línea de investigación más avanzada es la electrica.

Gasolina sin duda!!!!

Nuestras motos no son un medio de tranporte, son más un medio de disfrute si no ¿por qué no las han hecho ya con diesel?

Yo creo que el futuro de las motos es el hidrógeno, aunque parece que hay mucho interés por lo eléctrico, aunque huele a intereses de grupos económicos y ya veremos en que acaba todo, con la excusa de lo ecológico hay mucho negocio camuflado.

Nos volvieron locos con el agujero de la capa de ozono ... y el calentamiento global y de todo este rollo ya ni se habla.

Ráfagas.

Lo que esta claro es que esperamos todos dentro de 25 tacos SEGUIR MONTANDO EN MOTO!!!!

HOLA A TODOS.
no confiaros mucho que PEPE NAVARRO las quitara y nos ara ir en monopatin ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y cuando llegues a una gasolinera, le pides:

"ME LA LLENAS DE 250 VOLTIOS!!!" ;D ;D ;D

Yo he votado electricas, sea de donde sea la fuente de la electricidad, no veo mucho espacio para una pesada pila de hidrógeno en nuestras motos, y los híbridos portadores de motor térmico, creo que solamente van a un ser puente provisional, hacia otras tecnologias aún por definir. Lo que no veo claro y es el principal problema es la capacidad de acumulación de las baterías. Creo que hasta dentro de diez años, no veremos acumuladores baratos, ligeros y eficaces.
Si a día de hoy, el petroleo es caro, escaso y contaminante, el litio es carísimo, escasísimo y hay que contaminar muchísimo para su extracción. Aademás requiere un complejo y delicado proceso para la reutilización de las baterías basadas en este sistema, dada su gran reactividad en estado de iones libres.  :-?

Por si esto fuera poco, las minas de litio, están en el Salar de Atacama en Chile y el Salar de Uyuni en Bolivia. Éste último, contiene el mayor yacimiento de litio, a nivel mundial y está en manos de un dictadorzuelo populista con disfraz de demócrata,  ::) por lo que pasariamos de estar en manos de los paises árabes para la obtención de la energía a estar en manos del adalid boliviano Chavez. Osea que de Guatemala a Guatepeor. 
Afortunadamente nuestra motos, gastan a día de hoy la mitad de combustible que hace 15 años, generando el doble de potencia.  :D
Un saludo.  :)

.
Aunque la mas probable me parecía la última opción..... :-[ :-[ ;) ;)

No ''veo'' motos que no sean de gasolina.
Para scooter o motos ciudadanas, lo eléctrico hará sus pinitos. Pero para motos ruteras...no lo veo.

Vssssss

Perdón sres:, es que me acabo de levantar :D :D :D :D :D

Serán de gasolina hasta que las grandes petroleras se reconviertan en eléctricas o de cualquier otra alternativa energética.

Y sino, al tiempo. Hay muchos, muchos intereses creados. Toda esa gente que está ganando dinero a espuertas.... va a dejar de ganarlo???????. Pues a va ser que no. :'( :'( :'( :'(

gasolina, por supuesto.
lo de que el petróleo se acaba y lo del calentamiento global es un timo planetario, no se si os habíais percatado...

yo seguiré con mis joyas a de combustión interna, ya clásicas, y si es necesario traficando con gaolina como mad max.....

Me me veo llevando mi gs, a alguna reunion, autorizada por la delegación del gobierno. Siendo increpado por ecologistas. Cuando dejen de llevar motor de gasolina, pues que les cambien el nombre.

Con gasolina por supuesto,la moto es para disfrutarla.

Con motores "ecologicos" poco se puede disfrutar,creo yo.

El futuro de la automoción es la electricidad y eso pese a que los gobiernos y las petroleras han intentado engañarnos como a bobos con el hidrógeno, aún pican algunos, ya que les permitiria que siguieran existiendo los surtidores sobre los que cobrar impuestos y dedicar la industria petrolera a su fabricación y distribución usando las redes actuales.

Por suerte el informe de un técnico de la Aramco y cómo la posibilidad de aumentar la producción de petroleo está llegando a su fin ya que el petroleo nunca se agotará, antes de eso la producción irá decayendo y su precio aumentará tanto que no será rentable su uso como combustible. Por cierto un pozo de petroleo no llega a agotarse del todo lo que pasa es que su producción vá cayendo ya que el petroleo necesita de varios años para ir filtrandose por la arena para llegar a las zonas de bombeo. Aún usando vapor para acelerar el proceso y seguir manteniendo la producción esta es cada vez menor a un coste mayor.

La tecnología eléctrica funciona, es rentable y utilizable. En sólo 15 años las baterias de litio han avanzado mucho y los nuevos polímeros son cada vez mas estables aguantando un mayor número de recargas con menores problemas de sobrecalentamiento habiendo ya prototipos que consiguen autonomías de más de 400 Km. con unos coste por Km. que irrisorios mientras la pila de combustible es cara usando catalizadores como el Platino o el Paladio que lo hacen tan caro y uno de los problemas que tiene es la insuficiencia de las reservas actuales para fabricar los mas de 600 millones de vehículos que harían falta en los próximos 15 años.

He votado por la Pepe Navarro pero en verdad creo que seguiran siendo de gasolina por que tall y como estan las cosas no se si me la podre canviar en 25 años por lo que la de ahora es de gasolina ;) ;) ;) ;)

Pues yo creo que a la gasolina le queda poco nos guste o no.
Por lo demás.......... no tengo ni idea, voy a votar eléctrico por votar algo.

La mayoría de vehículos se pasan al menos 22 horas aparcados. Me imagino que para uso normal vamos a tener posibilidad de carga en cualquier lado y las aceras dejarán de ser zona azul para ser zona de repostaje (de pago municipal, por supuesto) mientras están estacionados. Imagino que no habrá engorrosos cables y que habrá alguna transmisión energética como esas alfombrillas que cargan móviles, pero a lo bestia. Imagino que irán apareciendo nuevas tecnologías solares de apoyo a la carga y, posiblemente, toda la superficie de carenados o carrocería en los coches serán fotovoltaicos de gran eficacia. Imagino que las motos tendrán que reducir algunas prestaciones de las que disponemos actualmente para poder ganar en autonomía, ya que somos los vehículos en los que es más difícil es meter pesadas y voluminosas baterías. Imagino tambén que se conseguirán diminutos motores superpotentes con alguna tecnología nueva, quizás una evolución mininuclear, capaces de ofrecer potencia durante años sin repostar a cambio de unas dosis de radiación testicular. O quizás se consiga resolver esos problemas con algún tipo de nueva energía.

Estoy de acuerdo con la cantidad inmensa de intereses en el petróleo y ahora con los motores mixtos, híbridos, eléctricos y demás posibilidades, siempre y cuando toda la tecnología se base en que funcione con una energía que alguien pueda monopolizar. La energía es poder. Dominarla ha hecho millonarios a países productores de petróleo, ha provocado guerras y creado algunas de las industrias económicamente más potentes del mundo. Si los gigantes de la electricidad y el gas están buscando unirse... quizás todavía estemos por ver motores mixtos de gas y electricidad o de oxígeno... en fin... el futuro es el futuro. A mí me gustaría que pudiéramos ir en motos de gasolina y que ésto lo vean nuestros hijos. Estamos en una época de cambio, igual que se vivió una hace poco más de 100 años cuando empezaron a aparecer coches que iban con petróleo, dejando atrás la máquina de vapor. Muchos soñamos con motos que vuelan pero seguro que las sensaciones de volar son muy distintas a las de curvear en asfalto y ya no te digo frenar, tumbar o cambiar de dirección. La maniobrabilidad sería de pena. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy... mucho tiempo!

Los del Pere vamos subiendo, terminaremos en asilos de ancianos, aciendo vroummm, vroumm, con nuestras sillas de ruedas por los pasillos, sino al tiempo. :-[ :D :D :D ;D :)

Falta una opción la del motor de aire comprimido, que además tiene "el encanto" de que peta como uno de gasolina.

http://eco13.net/2009/07/moto-con-motor-de-aire-comprimido/

http://www.youtube.com/watch?v=uRpxhlX4Ga0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_NvqQIRv7rg&feature=related

El tema eléctrico está muy bién pero no se donde oí (corregidme si no...) que el litio es una materia prima justamente escasa como para "masificar" su consumo y justo da para las pequeñas baterías de nuestros móviles. Como se empiecen a necesitar baterías de litio para todos los coches del mundo se ve que No hay litio en la tierra "ni pa empezar"

Yo he votado por electricas..........aunque lo de Pere Navarro tambien me atrae. ;D

De hecho, KTM ya tiene una moto electrica de cross.

Saludosssssss

Yo creo que en el futuro se usará el transporte público y la bicicleta sobre todo. Para trayectos medios más individualizados se usaran algo parecido a los coches que circularán por carreteras inteligentes. No contaminarán, seran totalmente seguros y no será necesario la acción humana para conducirlos. Incluso estará prohibido hacerlo por la vía pública.

Los que quieran disfrutar del pilotaje tendrán que ir a circuitos privados, y si lo que quieren conducir usa combustibles fósiles los tendrán que pagar a precio de oro, por su escasez y para compensar la contaminación que producen con plantaciones de árboles y cosas así.

No nos queda otra, pero aún quedan unos cuantos años para eso y espero librarme. :-/

;)

mi voto, más que una visión del futuro, es un deseo para éste... ;)

sds

Yo creo que no hay una respuesta coprrecta, ya que la pregunta no habla de CUANTOS años en el futuro estamos hablando.

Creo que en un futuro muy cercano se van a imponer las motos electricas con pilas. Sobretodo en los sectores que ya se estan viendo (Scooter y campo )

Al poco se tendrá que ir hacia las pilas de hidrogeno. Parece que puede ser una buena alternativa para no tener que llevarte contigo las pesada y caras pilas.

Pero este es el cambio importante. Al aceptar el paso hacia las pilas de hidrogeno se está asumiendo el hecho principal -> Que cada moto se generare su propia electricidad. ¿ Como ? :-/ Pues en principio con las pilas de hidrogeno mencionadas, pero después ..... quin sabe.

Supongo que al final se todo aparecerá la fusión nuclear que parece que será la tan esperada panacea de energia barata , infinita y no contaminante .... Ya veremos.

En todo caso, lo importante es que sigamos disfrutando de las motos sea cual sea su manera de conseguir energia.

Saludos

Los primeros modelos serán los más frikis porque sobre el casco habrá que llevar un panel solar del que saldrán una docena de cables conectados a la moto.

Yo pienso que mientras haya gasolina quemaré gasolina, del hidrógeno no se nada... ::)

... aunque huele limpio ;D

Solo sé que lo híbrido es una chapuza temporal que no tiene nada de eficiente ni ecológica y que lo eléctrico es otra antigualla de tecnología tan vieja como el motor de combustión interna, solo que ahora nos lo van a meter via intravenosa (iba a decir otra posible vía pero no es muy educado ;D ) y efectivamente huele mal... :(

... igual de mal debía oler cuando la tecnología de motores estaba repartida a niveles parecidos de desarrollo entre la combustión interna, lo eléctrico y lo híbrido y "alguien" decidió que el futuro seria de la gasolina. :-?

Ahora lo "verde" es lo eléctrico... claro claro claro... eso si solo nos paramos a oler lo que sale de nuestro escape disimulando para no querer saber nada de la producción y reciclaje de las baterías, la generación industrial de electricidad, etc etc... ::)

Saludos

pues no se, per confio en que sigan habiendo motores de 4 tiempos, quemen gasolina, alcohol, hidrigeno,  estiercol... pero no me veo paseando en una silfide con motor de cortacesped electrica...

Pues yo me acuerdo que hace casi 40 años un mecánico hizo en Málaga una demostración con un Simca 1000 que andaba con agua y al poco no se volvió a hablar del tema pero el hombre se montó en un dinerito, se decía que las petroleras le habían comprado la patente. No sé lo que habría de cierto o de camelo en el asunto, pero o que a mi me parece es que las multinacionales del petróleo tienen guardado un as en la manga y cuando vean que el petróleo se acaba o se encarece, se lo sacan y nos venden lo que sea. El caso es que yo eso ya no lo veré, espero, ojalá me quedaran 25 años de montar en moto pero lo veo complicado a los ochentaytantos. Yo que sé, a lo mejor encuentran petroleo o litio o uranio en Marte o en Saturno... Mientras llega el futuro yo voy a disfrutar mis dos perolos todo lo que pueda y el que venga detrás que arree je je

4441434F5C4A472E0 dijo:
Gasolina sin duda!!!!

Nuestras motos no son un medio de tranporte, son más un medio de disfrute si no ¿por qué no las han hecho ya con diesel?
+1.
Solo que la gasolina irá a 20 pavos el litro y Pere Navarro nos habrá convertido en una rara avis, como los moteros de Mad Max... ;D
O eso o la moto del futuro será a pedales...siento ser tan pesimista...pero cada día lo ponen más difícil. >:(
FUTURObicicl3.jpg

Atrás