Las motos se comen las aceras de la capital

Trapped

Acelerando
No sé si ya se habrá publicado, pero yo lo acabo de ver y se me ha revuelto el estómago. Me gustaría mucho conocer personalmente a la individua que firma ésto y decirle cuatro cosas. No se puede ser más tendenciosa y manipuladora, qué asco de verdad >:(:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/03/madrid/1296740095.html

No os recomiendo que os leais los comentarios a la noticia, porque entonces el cabreo sí que puede ser de órdago :-?. La envidia y la insolidaridad se sigue extendiendo como un virus en nuestra sociedad.

Un saludo y suerte a lo que aparcamos por Serrano y Centro, que me da que nos quedan cuatro días....

407D5F425741545B5C4657405741320 dijo:
Pues yo el artículo no lo veo tan mal.

Se reconoce que la moto es un facilitador de la movilidad, que el alcalde ha incumplido y que en Madrid, comparativamente con BCN, hay muy pocas plazas de aparcamiento, entre otras cosas.

Siempre hay opiniones fuera de tono, en uno y otro sentido, pero a mi no me parece mal sacar el problema a la luz.

Salu2.

No, no, si yo respeto todas las opiniones, pero es que una cosa son opiniones y otra, muy diferente, los juicios de valor (éstos ya no los respeto tanto).

No sé rOmpe, pero a mí esto me parece (por partes):

Tendencioso Y MENTIRA:
"...los moteros, que por ordenanza deben olvidarse de la acera siempre que a 100 metros tengan una zona reservada para ellos, siguen manteniendo el pulso al peatón. Mientras, parte del espacio destinado a su aparcamiento permanece vacío..."

Los aparcamientos de motos vacíos?? Dónde, a qué hora??

Tendencionso, generalizador y demagógico:
"...invaden espacios protegidos y dedicados exclusivamente al peatón como el rehabilitado Paseo de Recoletos, declarado Bien de Interés Cultural, donde los moteros estacionan sin respetar ninguna alineación..."

Tendencioso y oportunista:
"...un gobierno en el que el alcalde, el vicealcalde, Manuel Cobo, y el propio concejal de Movilidad, Pedro Calvo, son moteros confesos llegó hace cinco años hasta el Tribunal Superior de Justicia de Madrid..."

Lo de moteros confesos es como si les acusara de un delito vaya! Igual es que yo estoy muy a la defensiva, pero creo bastante evidente el ánimo que persigue aportar ese dato. No sé :-?

Cada uno es libre de interpretar las cosas, pero a mí no me parece correcto éste artículo.

Un saludo!

yo el articulo no lo veo mal......me parece que el titulo es sensacionlaista contra el motero cuando en realidad de forma directa articulo el articulo hace referencia basicamente al incumplimineto por parte del ayuntamiento aunque de forma susidiaria al motoristan y a la opción que nos deja... aparcar en la acera..
aunque tambien somos la ostia....

yo creo que si pintaran en las aceras lineas trasversales para delimitar el estacionamiento de la moto en vez de en la calzada todos aparcaríamos en la acera , pero en la zona delimitada al efecto.... y todos tan contentos...

Esto es envidia y punto.

A los muchos enlatados les jode que una moto tarde menos que ellos, sufra menos atascos y no tarde en aparcar.
Parece ser que muchos peatones sufren también de ese pecado capital, la envidia. Lo que darían muchos por evitarse el bus o el metro y poder ir a trabajar o de compras en moto :P

Yo creo que en aceras anchas el ayuntamiento debería pintar con líneas las zonas acotadas para poder aparcar una moto, y no tendrían que ser zonas demasiadas extensas, se pueden aprovechar muchas zonas de poco paso.

Si el colectivo motero y el de usuarios de moto, nos ponemos a aparcar nuestras motos en plazas para coches, el caos está servido, bueno el caos y los lios y follones cada vez que los coches tiren una moto al suelo, que en el caso de un ciclomotor o scooter los daños puesen ser leves pero en una como la mía la caída cuesta una fortuna.

Se les ha dado demasiada prioridad a los peatones y sus inmensas aceras, sin evaluar que las ciudades son de tod@s los ciudadanos, incluidos los que tenemos moto, que por cierto pagamos  proporcionalmente muchos mas impuestos directos e indirectos que los peatones. Evidentemente me considero mucho mas motero que peatón.

Sin entrar en demagogias las motos, las aceras y los peatones deben compartir la ciudad, con respeto y sin egoismos.

El otro dia le dije a un motorista que no debería aparcar su moto en una acera estrecha y encima pegada a la fachada, ya que por allí he visto muchas veces invidentes y eso es algo que no está bién, no reproduzco la respuesta de aquel individuo, lamentable.

Si aparcamos nuestras motos lo mas cerca del bordillo, alineadas y procurando respetar a los peatones, se supone que ellos haran lo mismo, y todos contentos.

La convivencia está basada en el respeto a los demás.

Ráfagas.

aparcar en las aceras esta permitido, hay un recuerso que tenemos en el MOTO CLUB DE LA VIRGEN DEL CAMINO,
www.motoclublavirgendelcamino.info
para los que lo quieran echar en su ayuntamiento, eso es un tema
otro tema es que se "coman" las aceras, si no hay sitio adecuado para aparcar es un tema aparte
ademas tantas motos dan mucha movilidad a Madrid, si todas esas motos fueran coches seria un autentico caos, V,s

CHARLYE39 no creo que eso se pueda arreglar con un recurso en cualquier parte de España ya que los aparcamientos se regulan por una Ordenanza Municipal y por tanto en cada municipio hay o puede haber una diferente.
Hay municipios donde se permite aparcar sobre la acera y otros donde ni te enteras que te han multado, la Policía Local no para ni para multarte, cuando pasan al lado sacan una fotografia con una cámara digital y te la envían a tu casa adjuntada a la denuncia...

6F7D7B633F3D080 dijo:
Yo creo que en aceras anchas el ayuntamiento debería pintar con líneas las zonas acotadas para poder aparcar una moto, y no tendrían que ser zonas demasiadas extensas, se pueden aprovechar muchas zonas de poco paso.

Si el colectivo motero y el de usuarios de moto, nos ponemos a aparcar nuestras motos en plazas para coches, el caos está servido, bueno el caos y los lios y follones cada vez que los coches tiren una moto al suelo, que en el caso de un ciclomotor o scooter los daños puesen ser leves pero en una como la mía la caída cuesta una fortuna.

Se les ha dado demasiada prioridad a los peatones y sus inmensas aceras, sin evaluar que las ciudades son de tod@s los ciudadanos, incluidos los que tenemos moto, que por cierto pagamos  proporcionalmente muchos mas impuestos directos e indirectos que los peatones. Evidentemente me considero mucho mas motero que peatón.

Sin entrar en demagogias las motos, las aceras y los peatones deben compartir la ciudad, con respeto y sin egoismos.

El otro dia le dije a un motorista que no debería aparcar su moto en una acera estrecha y encima pegada a la fachada, ya que por allí he visto muchas veces invidentes y eso es algo que no está bién, no reproduzco la respuesta de aquel individuo, lamentable.

Si aparcamos nuestras motos lo mas cerca del bordillo, alineadas y procurando respetar a los peatones, se supone que ellos haran lo mismo, y todos contentos.

Ráfagas.

Completamente de acuerdo con tu comentario

Trappel, te quedan cuatro dias para aparacar pero sin pagar, seguro que estan ideando algo para sacaros los cuartos,
Un saludo

¡¡¡ Que peligroso-a es un periodista antimotero con un bolígrafo en la mano !!! ¿Y no habrá un periodista al que le gusten las motos y escriba bien de nosotros? :-/ :-/ :-/ :-/
Esta periodista tuvo un novio motero y la dejó plantada >:( >:( >:( Por favor que vuelva a sus brazos y deje de odiar a los moteros.

797760606B320 dijo:
Esto es envidia y punto.

A los muchos enlatados les jode que una moto tarde menos que ellos, sufra menos atascos y no tarde en aparcar.
Parece ser que muchos peatones sufren también de ese pecado capital, la envidia. Lo que darían muchos por evitarse el bus o el metro y poder ir a trabajar o de compras en moto :P

cuéntales lo del poli que te hizo aparcar en la acera

Hola.
No pienso ni leer ese articulo, mas sitio que las motos se comen las terrazas, que no se puede ni pasar pero como a los de los locales les sablean no pasa nada verdad ? Y ahora con la ley antitabaco que hay mas gente fuera de los bares que dentro ehh.
Lo que es una pena es que vayamos en vehiculos de movilidad absoluta y encima nos persigan
Vsss.

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
[quote author=797760606B320 link=1297075028/5#5 date=1297088278]Esto es envidia y punto.

cuéntales lo del poli que te hizo aparcar en la acera[/quote]

Pues sí, esto me pasó en el 2008, cuando me vine a vivir a Madrid. Yo estaba acostumbrado a que en Ponferrada te multaban por aparcar en cualquier acera. Entonces cuando llegué a Madrid, que de aquella tenía unca scooter, pues aparqué en plaza de coche y me vino un poli y me dijo que si estaba de broma y que hiciera el favor de aparcar la moto en la acera y dejara sitio ahí para un coche. Y yo, con mi moto, para la acera, hasta el día de hoy, pero claro, eso es en Madrid, en Getafe, por ejemplo, o en San Sebastián de los Reyes, me consta que está prohibido. En una ocasión, en Sanse, estábamos tres motos en la acera y dos multadas y la mía no :o, y en Carrefour en Getafe, con una acera más ancha que un campo de baloncesto la grúa se llevó una moto en una ocasión :-/

para mi, en todas las ciudades estaba prohibido eso de aparcar en la acera.....no sabia que habia sitios que dejaban la verdad, cosa que viene muy bien para una RT con maletas, ya que los parking de motos son ridículas

4774646F75646564716864657360010 dijo:
Trappel, te quedan cuatro dias para aparacar pero sin pagar, seguro que estan ideando algo para sacaros los cuartos,
Un saludo

Ese es el miedo que me da y por eso me fastidian tanto los artículos escritos con tan mala pluma >:(

Hay que reconocer que yo mismo me pillo unos rebotes que no veas cuando veo como aparcan algunos (generalmente scooters) en medio de algún paso de cebra, en la puerta de una tienda teniendo todo el resto de la fachada libre para dejarla (ésto, por cierto, no era una scooter, era una CBR1000RR roja y negra), etc... Pero el que haya algunos que hacen mal uso, no quiere decir que haya que cargar contra todos. Habrá que denunciar a los que lo hagan mal (a la CBR aquél día la estaban denunciando, ya que llamó la dueña de la tienda......lógico!).

La mayoría de motos en la zona de Serrano están aparcadas en línea, unas detrás de otras, en paralelo a la acera y próximas a la calazada, como manda la Ordenanza Municipal. Osea que generalizar sólo demuestra mala baba y mucha falta de solidaridad.....tipical Spanish: "como yo no tengo moto y me jode verlas....que se jodan los de las motos", ¿por qué? "por el mero placer de ver cómo se joden"...algun@s son así de ruines/envidiosos, es una pena :-/.

Artículo 62 de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid:
Los vehículos de dos ruedas.../...podrán estacionar en las aceras:
1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a seis.
2. A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
3. Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículos no se realice en los árboles u otros elementos vegetales.
4. En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6 metros.
...

Yo, de todas formas, estoy convencido que esto se solucionaba si todos saliéramos de casa cada mañana con todas las cositas hechas, pero hay que reconocer que muchas veces es imposible, bien por problemas propios o por decisiones ajenas ;)

Un saludo!

El foro esta alcanzando el colmo de la demagogia poco a poco.

Si me multan por exceder la velocidad (y gracias a dios no repercute en ningun frenazo ni nada), que cabrones si no es pa tanto. Si un coche adelanta en linea continua -las motos nunca lo hacemos claro- (con tan mala suerte de que viene una moto de frente) que cabron que es. Si dan una noticia de que las motos aparcan en las aceras, que cabrones que son, si tenemos parking de motos pero el local esta a 300 metros, es que la moto es para llegar a la puerta... y asi todo el foro.

Acaso la foto es de mentira? Es un montaje? NO. TODOS aparcamos lo mas cerca que podemos como norma general, haya o no haya un aparcamiento de motos cerca. Y si no hay de motos NUESTRA OBLIGACION es dejarla en uno de coches, aunque no nos guste un pelo -motivo por el cual aparco CASI SIEMPRE en la acera (lo que me cuesta un espejo e intermitente es lo que me cuesta la posible multa)-.

Otra cosa es que no haya aparcamiento, y que eso desencadene en aparcar en la acera. Pero igual que me JODO con el coche estoy OBLIGADO a joderme con la moto. Ademas, eso no implica que la frase, las motos invadimos las aceras, sea mentira.

Ya esta bien de tanta demagogia y victimismo.

Con independencia de que esto sea periodismo basura (de hecho ningun otro periodico se hizo eco de la grave "noticia") buscando a los "malos" en la convivencia ciudadana, lo mejor fue cuando trate de publicar un mensaje mostrandor mi desacuerdo con el contenido del articulo, ya que era absolutamente parcial y no se habia molestado en informarse sobre la regulacion del aparcamiento en las aceras que recoge la ordenanza de movilidad (no esta todo permitido, aunque asi lo hace creer) resulta que me censuran y no lo publican!! tremendo, absolutamente indignado con la libertad de expresion de "el mundo".

y cuándo vayamos en BICI .. donde las aparcamos ?????

Yo creo que debe prevalecer el sentido común , que también pagamos impuestos los que tenemos moto .

4E5A4F4C40434646290 dijo:
y cuándo vayamos en BICI .. donde las  aparcamos ?????

Yo creo que debe prevalecer el sentido común  , que también pagamos impuestos los que tenemos moto .

cuando vayas en bici, creo que te tienes que poner casco, chaleco e ir por los carriles bici o carretera porque te pueden quitar puntos del carnet y no es broma... por eso yo no voy por la ciudad en bici porque no tengo casco ni me lo compro.. la bici pa los carriles del campo hala!!! ;D ;D ;D

Pues yo he realizado un comentario en la noticia del mundo, a favor de las motos. ;)

Hola, en referencia a la foto que se publica yo por mi trabajo todos los dias hago 8 veces el recorrido de subir la calle Atocha llegar hasta la pza de Jacinto Benavente y luego bajar a Tirso de Molina,calle Magdalena y vover a bajar por Atocha y si, es verdad que en las tres plazas que hay en el recorrido hay muchas motos aparcadas aparte de las que hay en las aceras pero en todo ese trayecto no sé mas o menos puede ser de cerca de 2 kilometros,solo hay un aparcamiento para motos junto a Tirso de Molina que la mayoria de las veces esta ocupado por algun turismo o furgoneta de reparto ya que la zona donde está es zona de comercios de venta al por mayor de ropa imaginaros todo ese volumen de motos aparcadas en plazas para coches que por allí se mezclan con las plazas compartidas para la carga y descarga.Un saludo.

7378717B756471100 dijo:
Hola, en referencia a la foto que se publica yo por mi trabajo todos los dias hago 8 veces el recorrido de subir la calle Atocha llegar hasta la pza de Jacinto Benavente y luego bajar a Tirso de Molina,calle Magdalena y vover a bajar por Atocha y si, es verdad que en las tres plazas que hay en el recorrido hay muchas motos aparcadas aparte de las que hay en las aceras pero en todo ese trayecto [highlight]no sé mas o menos puede ser de cerca de 2 kilometros,solo hay un aparcamiento para motos junto a Tirso de Molina[/highlight] que la mayoria de las veces esta ocupado por algun turismo o furgoneta de reparto ya que la zona donde está es zona de comercios de venta al por mayor de ropa imaginaros todo ese volumen de motos aparcadas en plazas para coches que por allí se mezclan con las plazas compartidas para la carga y descarga.Un saludo.

Eso es lo bueno de hablar con conocimiento de causa y viviendo la situación Chaketa.......de lo contrario, corres el peligro de meterte en el post menospreciando a todo el foro, insultando y quedando en evidencia ante tu ignorancia sobre la situación, como hace un "compañero" más arriba. Yo, como tú, veo el percal, sé lo que está bien y lo que está mal y opino de manera objetiva. Soy el primero que reconoce que hay gente que lo hace muy mal, pero de ahí a consentir que se nos meta a todos en el mismo bote, como que no....

También, si no se puede vivir en persona la situación, se puede leer todo el post, mirar las explicaciones, incluso echarle un vistazo a la Ordenanza Municipal de Madrid (y así no decir chorradas). Pero no, por lo visto es más fácil entrar, ponerse a vomitar porquería y generalizar......que eso es lo que más me jode, que se generalice (al fin y al cabo, es lo mismo que hace el artículo, generalizar).

MALOLUX, me importa muy poco si otros se quejan por no sé qué cosas que cuentas, yo cuento mi experiencia/problema (ya que, aunque no te lo creas ésto para algunos puede convertirse en un problema del día a día) y expongo unos motivos razonados. No me hables de victimismos, ya que no me conoces y no te lo consiento, ok? Tú, por muchas MAYÚSCULAS que quieras poner y mucha altanería que demuestres, no tienes ningún derecho a acusar a nadie de demagogo, ni victimista, cuando lo que se expone es una situación razonada y objetiva. Sé que cuesta mucho apreciar los matices y es más fácil generalizar, pero pierde un poquito de tiempo en leer las cositas bien y así a lo mejor te olvidas de no sé que cosas que te amargan la vida y nos evitas tus disertaciones ejemplarizantes sobre civismo, ok? Tú, que juzgas por una foto sin tener más argumentos, ¿qué derecho te crees que tienes para meterte como un elefante en una cacharrería y despreciar a todo el foro por una opinión en un post? ¿Una foto ya te da tanta autoridad para hablar así? No me gusta ni el tono, ni el contenido de tu comentario y espero que sea producto de un mal día, porque si no, demuestras muy poquita educación. Si te lo tomas como algo personal (que esa es la sensación que me da), me da aún más pena imaginar qué es lo que te lleva a hacerlo...porque habría que ser muy triste para que ésto fuera lo más importante de la vida de uno.....no sé :-?

Saludos al resto y perdón por el tono del post, pero me he sentido ofendido y no me gusta que me falten al respeto :(

las motos deben ocupar civicamente las aceras amplias de nuestras ciudades. Se deberá permitir el paso de personas, niños, cochecito, etc....todo lo demás esta demás.
Me gusta ir en moto y moverme por mi ciudad Barcelona, aparcando civicamente en las aceras o lugares que permiten el paso de viandantes sin problemas!! ;)

77756E7D656171140 dijo:
[quote author=7378717B756471100 link=1297075028/23#23 date=1297198086]Hola, en referencia a la foto que se publica yo por mi trabajo todos los dias hago 8 veces el recorrido de subir la calle Atocha llegar hasta la pza de Jacinto Benavente y luego bajar a Tirso de Molina,calle Magdalena y vover a bajar por Atocha y si, es verdad que en las tres plazas que hay en el recorrido hay muchas motos aparcadas aparte de las que hay en las aceras pero en todo ese trayecto [highlight]no sé mas o menos puede ser de cerca de 2 kilometros,solo hay un aparcamiento para motos junto a Tirso de Molina[/highlight] que la mayoria de las veces esta ocupado por algun turismo o furgoneta de reparto ya que la zona donde está es zona de comercios de venta al por mayor de ropa imaginaros todo ese volumen de motos aparcadas en plazas para coches que por allí se mezclan con las plazas compartidas para la carga y descarga.Un saludo.

Eso es lo bueno de hablar con conocimiento de causa y viviendo la situación Chaketa.......de lo contrario, corres el peligro de meterte en el post menospreciando a todo el foro, insultando y quedando en evidencia ante tu ignorancia sobre la situación, como hace un "compañero" más arriba. Yo, como tú, veo el percal, sé lo que está bien y lo que está mal y opino de manera objetiva. Soy el primero que reconoce que hay gente que lo hace muy mal, pero de ahí a consentir que se nos meta a todos en el mismo bote, como que no....

También, si no se puede vivir en persona la situación, se puede leer todo el post, mirar las explicaciones, incluso echarle un vistazo a la Ordenanza Municipal de Madrid (y así no decir chorradas). Pero no, por lo visto es más fácil entrar, ponerse a vomitar porquería y generalizar......que eso es lo que más me jode, que se generalice (al fin y al cabo, es lo mismo que hace el artículo, generalizar).

MALOLUX, me importa muy poco si otros se quejan por no sé qué cosas que cuentas, yo cuento mi experiencia/problema (ya que, aunque no te lo creas ésto para algunos puede convertirse en un problema del día a día) y expongo unos motivos razonados. No me hables de victimismos, ya que no me conoces y no te lo consiento, ok? Tú, por muchas MAYÚSCULAS que quieras poner y mucha altanería que demuestres, no tienes ningún derecho a acusar a nadie de demagogo, ni victimista, cuando lo que se expone es una situación razonada y objetiva. Sé que cuesta mucho apreciar los matices y es más fácil generalizar, pero pierde un poquito de tiempo en leer las cositas bien y así a lo mejor te olvidas de no sé que cosas que te amargan la vida y nos evitas tus disertaciones ejemplarizantes sobre civismo, ok? Tú, que juzgas por una foto sin tener más argumentos, ¿qué derecho te crees que tienes para meterte como un elefante en una cacharrería y despreciar a todo el foro por una opinión en un post? ¿Una foto ya te da tanta autoridad para hablar así? No me gusta ni el tono, ni el contenido de tu comentario y espero que sea producto de un mal día, porque si no, demuestras muy poquita educación. Si te lo tomas como algo personal (que esa es la sensación que me da), me da aún más pena imaginar qué es lo que te lleva a hacerlo...porque habría que ser muy triste para que ésto fuera lo más importante de la vida de uno.....no sé :-?

Saludos al resto y perdón por el tono del post, pero me he sentido ofendido y no me gusta que me falten al respeto :(
[/quote]

A mi si que me importa poco lo que tu pienses. La foto, y el texto, dicen la cruda realidad, que las motos invadimos las aceras, te guste o no, con motivo o no. Pero las invadimos. Y a ver si te crees que solo tu ves esas situaciones o que solo en tu ciudad existen.

Ahora resulta que las motos solo aparcan en esa acera justificadamente porque no hay parking, y el resto de las aceras donde vemos las motos? tampoco hay parking?

Obviamente la noticia aprovecha ese problema para hacer daño, pero significa eso que el hecho de que las motos aparcamos por costumbre en las aceras es mentira? NO. Significa eso que muchas veces es imposible andar por una acera porque hay motos a ambos lados? No. El hecho de que la ordenanza del municipio de turno lo permita significa que la gente, muchos de ellos con problemas motrices, no tengan derecho a pensar y decir que molestan? No.

Si te molesta la opinion, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA -mayor del que te crees-, aunque no de esa zona , tienes dos opciones, que te puedes imaginar.

Y como dices, antes de entrar como un elefante y decir gilipolleces, y descalificar, molestate en leer e interpretar.  Recuerdas? lectura comprensiva.

Y ahora, si eres tan amable, que seguro que si, me indicas en el post donde coño te descalifique o insinue que fueras demagogo o victimista, donde coño generalice y donde coño intentaba dar ejemplo de civismo.

PD: Yo, a diferencia de ti, cuando quiera decir que tu eres ignorante, o demagogo en este caso, lo dire. No lo insinuare. Para tu tranquilidad, dije el foro, y es que solo asi se puede entender muchas cosas que se leen ultimamente.

Edito: Y ya aviso de que yo seguire aparcando en las aceras porque paso de que un conductor despistado o malintencionado tire mi moto al suelo. Prefiero 40 euros de multa con posible dialogo convincente, que 40 euros de espejo e intermitente como minimo. Eso si, permitiendo el paso a gente como hace la mayoria. Y eso no significa que no ivadamos las aceras.

4E626F6C6F767B030 dijo:
[quote author=77756E7D656171140 link=1297075028/24#24 date=1297201222][quote author=7378717B756471100 link=1297075028/23#23 date=1297198086]Hola, en referencia a la foto que se publica yo por mi trabajo todos los dias hago 8 veces el recorrido de subir la calle Atocha llegar hasta la pza de Jacinto Benavente y luego bajar a Tirso de Molina,calle Magdalena y vover a bajar por Atocha y si, es verdad que en las tres plazas que hay en el recorrido hay muchas motos aparcadas aparte de las que hay en las aceras pero en todo ese trayecto [highlight]no sé mas o menos puede ser de cerca de 2 kilometros,solo hay un aparcamiento para motos junto a Tirso de Molina[/highlight] que la mayoria de las veces esta ocupado por algun turismo o furgoneta de reparto ya que la zona donde está es zona de comercios de venta al por mayor de ropa imaginaros todo ese volumen de motos aparcadas en plazas para coches que por allí se mezclan con las plazas compartidas para la carga y descarga.Un saludo.

[/quote]

A mi si que me importa poco lo que tu pienses. La foto, y el texto, dicen la cruda realidad, que las motos invadimos las aceras, te guste o no, con motivo o no. Pero las invadimos. Y a ver si te crees que solo tu ves esas situaciones o que solo en tu ciudad existen.

Ahora resulta que las motos solo aparcan en esa acera justificadamente porque no hay parking, y el resto de las aceras donde vemos las motos? tampoco hay parking?

Obviamente la noticia aprovecha ese problema para hacer daño, pero significa eso que el hecho de que las motos aparcamos por costumbre en las aceras es mentira? NO. Significa eso que muchas veces es imposible andar por una acera porque hay motos a ambos lados? No. El hecho de que la ordenanza del municipio de turno lo permita significa que la gente, muchos de ellos con problemas motrices, no tengan derecho a pensar y decir que molestan? No.

Si te molesta la opinion, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA -mayor del que te crees-, aunque no de esa zona , tienes dos opciones, que te puedes imaginar.

Y como dices, antes de entrar como un elefante y decir gilipolleces, y descalificar, molestate en leer e interpretar.  Recuerdas? lectura comprensiva.

Y ahora, si eres tan amable, que seguro que si, me indicas en el post donde coño te descalifique o insinue que fueras demagogo o victimista, donde coño generalice y donde coño intentaba dar ejemplo de civismo.

PD: Yo, a diferencia de ti, cuando quiera decir que tu eres ignorante, o demagogo en este caso, lo dire. No lo insinuare. Para tu tranquilidad, dije el foro, y es que solo asi se puede entender muchas cosas que se leen ultimamente.

Edito: Y ya aviso de que yo seguire aparcando en las aceras porque paso de que un conductor despistado o malintencionado tire mi moto al suelo. Prefiero 40 euros de multa con posible dialogo convincente, que 40 euros de espejo e intermitente como minimo. Eso si, permitiendo el paso a gente como hace la mayoria. Y eso no significa que no ivadamos las aceras.[/quote]

Ok Malolux, no te preocupes. Ya he mirado tus comentarios en otros post y veo que es práctica habitual tanto el tono, como acusar de demagogia (eso es insultar, nos llamas demagogos ;)) y mostrar esa pedantería, altanería y posesión absoluta de la verdad. En un foro con opiniones y gente tan interesante, no voy a perder un sólo minuto más contigo.

Un saludo.

507C71727168651D0 dijo:
El foro esta alcanzando el colmo de la demagogia poco a poco.

Si me multan por exceder la velocidad (y gracias a dios no repercute en ningun frenazo ni nada), que cabrones si no es pa tanto. Si un coche adelanta en linea continua -las motos nunca lo hacemos claro- (con tan mala suerte de que viene una moto de frente) que cabron que es. Si dan una noticia de que las motos aparcan en las aceras, que cabrones que son, si tenemos parking de motos pero el local esta a 300 metros, es que la moto es para llegar a la puerta... y asi todo el foro.

Acaso la foto es de mentira? Es un montaje? NO. TODOS aparcamos lo mas cerca que podemos como norma general, haya o no haya un aparcamiento de motos cerca. Y si no hay de motos NUESTRA OBLIGACION es dejarla en uno de coches, aunque no nos guste un pelo -motivo por el cual aparco CASI SIEMPRE en la acera (lo que me cuesta un espejo e intermitente es lo que me cuesta la posible multa)-.

Otra cosa es que no haya aparcamiento, y que eso desencadene en aparcar en la acera. Pero igual que me JODO con el coche estoy OBLIGADO a joderme con la moto. Ademas, eso no implica que la frase, las motos invadimos las aceras, sea mentira.

Ya esta bien de tanta demagogia y victimismo.

+1

Aunque lo del victimismo no es nada nuevo en el foro ;)

3F3D26352D29395C0 dijo:
[quote author=4E626F6C6F767B030 link=1297075028/26#26 date=1297203923][quote author=77756E7D656171140 link=1297075028/24#24 date=1297201222][quote author=7378717B756471100 link=1297075028/23#23 date=1297198086]Hola, en referencia a la foto que se publica yo por mi trabajo todos los dias hago 8 veces el recorrido de subir la calle Atocha llegar hasta la pza de Jacinto Benavente y luego bajar a Tirso de Molina,calle Magdalena y vover a bajar por Atocha y si, es verdad que en las tres plazas que hay en el recorrido hay muchas motos aparcadas aparte de las que hay en las aceras pero en todo ese trayecto [highlight]no sé mas o menos puede ser de cerca de 2 kilometros,solo hay un aparcamiento para motos junto a Tirso de Molina[/highlight] que la mayoria de las veces esta ocupado por algun turismo o furgoneta de reparto ya que la zona donde está es zona de comercios de venta al por mayor de ropa imaginaros todo ese volumen de motos aparcadas en plazas para coches que por allí se mezclan con las plazas compartidas para la carga y descarga.Un saludo.

[/quote]

Edito: Y ya aviso de que yo seguire aparcando en las aceras porque paso de que un conductor despistado o malintencionado tire mi moto al suelo. Prefiero 40 euros de multa con posible dialogo convincente, que 40 euros de espejo e intermitente como minimo. Eso si, permitiendo el paso a gente como hace la mayoria. Y eso no significa que no ivadamos las aceras.[/quote]

Ok Malolux, no te preocupes. Ya he mirado tus comentarios en otros post y veo que es práctica habitual tanto el tono, como acusar de demagogia (eso es insultar, nos llamas demagogos ;)) y mostrar esa pedantería, altanería y posesión absoluta de la verdad. En un foro con opiniones y gente tan interesante, no voy a perder un sólo minuto más contigo.

Un saludo.[/quote]

Veo que en lugar de demostrar y mostrar tus acusaciones, vuelves a hacer gala de tu lexico. Ahorrate palabreria y por favor, cita en mi intervencion todo lo que dices. Siendo tan excelso seguramente no tengas problema para mostrarlo.

A ver si aceptas esta segunda invitacion, para que en tu tercera intervencion, si la hubiere, ademas de leer tan bellas palabras pueda observar lo hiriente de mi opinion acerca de la noticia en cuestion.

Por cierto, te dejo unas definiciones, para que no confundas las cosas, como veo que haces.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=demagogo
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=demagogia

Mira Malolux, si perefieres seguimos por privado. Porque ésto ya me parece de patio de colegio y, sobre todo, me da muchísima pereza el tema.....y el resto del foro ya tiene que estar aburrido y alucinado.
Te aseguro que te puedo rebatir todo lo que dices, pero he de reconocer que no sé ni por dónde empezar con tus incoherencias (hasta con ésto último que comentas quedas en evidencia, ya que, por lo visto, nos has llamado algo que no podemos ser, salvo que haya muchos políticos en el foro) con lo cuál, una de dos, o tenemos algún problema de comunicación tú y yo, o simplemente es que no conectamos. No hay problema...será por gente en el foro. Yo a lo mío, tú a lo tuyo y tan felices los dos. Pero ten por seguro que no pienso ponerme a leer tus comentarios y señalarte cositas, y alargar ésto hasta el infinito. Sé lo que digo, por qué lo digo y tú me lo rebates de unas maneras que no me gustan. Punto. No quiero perder más el tiempo contigo, así que, aquí lo dejo. Aunque te repito, si tienes muchísimo interés y ésto te va a causar un trauma, seguimos por privado y por lo menos no aburrimos al resto, ok?

Y no me hables de léxico por favor, que tus intervenciones rezuman autocomplacencia por los cuatro costados hombre...

PD.: Sí que te pediré, si me lo permites, que si vuelvo a intervenir en cualquier otro tema y te parece victimista o demagógico lo que digo, te guardes tus juicios de valor y te limites a opinar desde el respeto.

Yo entro a trabajar a las 8:00 y a esa hora, muchas veces hay coches aparcados en el espacio reservado para motos mas próximo a mi trabajo, incluso con cierta frecuencia hay coches de la policía municipal, así que ya me contaran donde meto los maletones de mi RT. No me queda mas remedio que aparcar en la acera. Nunca he tenido ningún problema, pero algún comentario fuera de tono si he escuchado.

V'ssss ;)

Tercera intervencion y sigues sin decirme donde di lecciones de civismo, donde generalice (sera algo parecido a decir "a mi muchas veces me molesta como aparcan algunos (GENERALMENTE scooters)" o "la mayoria son unos envidiosos") o donde te descalifique.

Y como veo que por aqui te cuesta, si eres tan amable, seguro que si, te invito a que me lo indiques por privado.

Insisto, lo siento, lectura comprensiva: Práctica política <> Político practica.

7B7C7F68747B741A0 dijo:
Yo entro a trabajar a las 8:00 y a esa hora, [highlight]muchas veces hay coches aparcados en el espacio reservado para motos mas próximo a mi trabajo,[/highlight] incluso con cierta frecuencia hay coches de la policía municipal, así que ya me contaran donde meto los maletones de mi RT. No me queda mas remedio que aparcar en la acera. Nunca he tenido ningún problema, pero algún comentario fuera de tono si he escuchado.

V'ssss ;)

Por cada coche que hace eso, hay como 20 motos (no es algo empirico) que lo hacen igual. La "demagogia" (para no herir sensibilidades lo entrecomillo) radica en que tanto tu como yo eso lo vemos mal pero luego no somos capaces, o tal vez si, de criticar o razonar que una grandisima cantidad de motos hacen las cosas igual de mal (eso si, solo scooters, y en caso de motos bmws no) que esos coches que comentas. Como somos nosotros, y somos moteros "guays", lo hacemos siempre bien. Luego publican una foto, donde se muestra como un buen puñado de motos -solo son esas en toda España claro, en el resto de ciudades todo es ejemplar- estan como el puñetero culo puestas (doble fila incluida). Con motivo, pues no queda mas remedio -salvo que la dejes muy lejos y para eso no es la moto, no?-, pero eso no quita para que esten mal. Y en tu caso con mas motivo, donde coño vas a meter esa moto que en muchisimos aparcamientos de motos de mi ciudad no entra ni longitudinal ni perpendicularmente a la carretera.

El "victimismo" (y tambien "demagogia") radica en luego criticar al guardia que te ha multado por hacerlo mal -segun la ordenanza de turno-, pero si sanciona al "enlatado" -no se si tomarmelo como un insulto- lo festejamos.

32302B38202434510 dijo:
No sé si ya se habrá publicado, pero yo lo acabo de ver y se me ha revuelto el estómago. Me gustaría mucho conocer personalmente a la individua que firma ésto y decirle cuatro cosas. No se puede ser más tendenciosa y manipuladora, qué asco de verdad >:(:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/03/madrid/1296740095.html

No os recomiendo que os leais los comentarios a la noticia, porque entonces el cabreo sí que puede ser de órdago :-?. La envidia y la insolidaridad se sigue extendiendo como un virus en nuestra sociedad.

Un saludo y suerte a lo que aparcamos por Serrano y Centro, que me da que nos quedan cuatro días....

Soy yo o al leer este "panfleto demagógico y oportunista" o parece que formemos parte de un secta???
Esta chica, quiero pensar, que no ha estado muy acertada pero el que ha estado de coj**es ha sido su editor...

Estoy de acuerdo con alguna de las iniciativas que, tanto aquí en este foro como en los comentarios del mismo artículo, se han expuesto e igual tendríamos que pensar en una acción conjunta y en algún día "x" dejar las motos aparcadas o en casa o en la calle y coger el coche para ir a la ciudad...en fin no dar más publicidad de la necesaria a artículos como estos.

Saludos y V'ss

Yo lo que hago es dejar la moto ocupando plaza de coche.
Al fin y al cabo yo también pago mis impuestos.
Una vez un urbano me comento que porque no la ponia en la zona de motos que habia a cuatro o cinco metros y le comente que en esas plazas la moto me salia todo el baul fuera de la zona y veia peligro que me la tirase un coche o un camion, y me repondio que tenia razon.
Así que mi moto ocupa lo mismo que un coche: Una plaza entera para mi.
Si todos hicieramos lo mismo veriamos como la gente cambia de opinion.

Saludos

Una pregunta, que supongo que se habrá hecho en varias ocasiones. En caso de aparcar en zona azul o verde, qué hace una moto? :-?

7163657D2123160 dijo:

Ráfagas.

¿te has fijado en el pedazo de acera nueva de Serrano en Madrid? Eso si, con el bordillo a la moda, bien afiladito...

Lo de las personas ciegas y discapacitados, es un tema peliagudo. Tenemos que concienciarnos más. Es muy importante. Menudo HP el que te topaste.
Sigo tus intervenciones y me pareces sensato y buena gente.
Vsss

444A5D5D560F0 dijo:
Una pregunta, que supongo que se habrá hecho en varias ocasiones. En caso de aparcar en zona azul o verde, qué hace una moto? :-?

Eso que lo dices ¿por las ranas? ::)

6B7E697A72777E683B0 dijo:
Yo lo que hago es dejar la moto ocupando plaza de coche.
Al fin y al cabo yo también pago mis impuestos.
Una vez un urbano me comento que porque no la ponia en la zona de motos que habia a cuatro o cinco metros y le comente que en esas plazas la moto me salia todo el baul fuera de la zona y veia peligro que me la tirase un coche o un camion, y me repondio que tenia razon.
Así que mi moto ocupa lo mismo que un coche: Una plaza entera para mi.
Si todos hicieramos lo mismo veriamos como la gente cambia de opinion.

Saludos

Mi moto paga el doble de impuesto de circulación que un coche, por tanto DOS PLAZAS DE COCHE SON MIAS PARA APARCAR LA MOTO, no una de esas rayas insignificantes para cilomotores que han puesto los Ayuntamientos...

Atrás