Las motos son inteligentes.

srek

Arrancando
Esta mañana mi nena (Transalp 600) me ha confirmado que tiene inteligencia. Os cuento....

Por diversas razones, laborales y personales, he tenido una semana infernal, sometido a unas presiones brutales y en las que he creido estar cerca de un infarto en dos ocasiones (os juro que los sintomas los tenia). He tenido reacciones agresivas en varias ocasiones (autoagresivas, soy incapaz de hacer daño a nadie, pero tengo tendencias autodestructivas) y he perdido el control varias veces.
El grupo de moteros con el que acostumbro a salir, hacia una salida preciosa, por unas carreteras que a mi personalmente me vuelven loco. Queria ir, me apetecia y a decir verdad podia; pero me daba miedo, mi estado de animo no era el mejor para subirse en una moto y menos en unas carreteras en las que normalmente no puedo evitar correr.
A mis amigos les explique la excusa del trabajo (cierta a medias, podia obiarlo) y alguna otra para por sia acaso. En definitiva decidi ir a trabajar, pero esta mañana al levantarme he pensado que podria coger la moto, desayunar con ellos y hacer unas curvas de camino al trabajo (no tengo horarios, soy el jefe).
He preparado los bartulos de trabajo, limpiado la pantalla del casco y he bajado al garaje, mientras una vocecita me decia: "no deberias coger la moto, puedes hacerte daño" ni caso, llave en el contacto, giro a la derecha, boton de arranque, srsrrsssrsrrss, srsrrsrsrsrs,srsrrsrsrrsrrs, srrsrrsrsrrrsrrsrsr, y la muy puñetera no arranca, al final se ha quedado sin bateria y he decidido no empujarla.
He sacado un trapo, la he limpiado con cariño, con sumo mimo la he devuelto a su plaza y me he despedido de ella con un beso en el deposito y dandole las gracias.

Hoy mi moto, mi nena, tal vez me ha salvado la vida.

Perdonar por el tocho pero tenia que desahogarme.

wssssssssssss y rsssssssssssss

Debe ser cosa de las Transalp.

Mi primera moto fue una de ellas. Se la compré a un amigo. Fui a recogerla a su casa y me dije: "Me la llevo para el garaje que tengo que ir a clase a la Uned" pero la muy puñetera me llevó toda la tarde a dar vueltas por ahí, y no fui a clase. ;D

De todas formas, volviendo a tu estado anímico de estos días, te diré que a mí la moto me sirve de medicina anti estrés y anti depresiones. Una vez que me pongo a rodar se me olvida todo, y veo la vida de una forma más optimista.

Venga, arriba ese ánimo!!! ;)

Si me permites mi opinión, compañero, yo diría que erraste en la edcisión.

A ver, concreto la idea. Madrid, como gran urbe (importante no confundir con ubre ;) ) tiene la ociosa capacidad de sacar lo peor de nosotros en cuanto circulamos por ella dos días seguidos tanto enlatados, como a lomos de nuestros caballos de hierro (unos más hierros que otros ;D ). Esto es así, y hasta la persona más educada y respetuosa se torna todo un maleducado agresivo tras una hora de atasco infernal.

Así, y aprovechando la coyuntura, el jueves pasado mientras los pobres mortales trabajaban, un amiguete (que el muy jodío está en paro :-/ ) y yo, decidimos y a dar unas vueltecitas serranas.

10 de la mañana, cafelito acompañado de agradable charleta y a eso de las 11, camino a la serranía. Preciosas vistas, carreteras sinuosas y en buen estado, y lo más importante, practicamente desiertas.

Así, seguimos un ritmo para nada extresante, pero si bastante ligero. En las rectas disfrutábamos de las vistas y el aire fresco, y en los tramos curvos nos dábamos nuestras alegrías.

Ya por la tarde, y como quiera que tengo "preñá" a mi señora esposa, no quedó más remedio que salir con la lata ( a ella le duele más que a mi, que se pasará 10 meses sin montar). Monumental atasco debido al puente y yo al volante. Oh SORPRESA!!. Tan bien me había sentado el paseo mañanero-serrano, que había saciado todas mis ganas de "juerga" al volante. El coche como un mero medio de locomoción, y por lo tanto te deja claro cual es su misión: transportarte lo más cómodo y seguro posible. Ni que decir que la falta de nervios tambien es una parte muy importante de la comodidad.

Pues no, no me apetecía correr, una de las pocas ocasiones en las que he respetado los 120 km/h por autovía sin tráfico (a la vuelta, porque la ida fue orrenda). Una de las pocas veces que disfrutaba de una agradable combersación con mi mujer (se llamará Sara- NO, Lucía- NO, Sara... ::) ) si descuidar los sentidos en la conducción, pero fuera de todo ese mal humor que la conducción suele producir.

Así compañero, la próxima vez que la vida te juegue una mala pasada... una vueltecita en amoto con buena compañía por un una bonita cinta de negro asfalto y... a disfrutar, que:

[move]LA VITA E' BELLA[/move]

Un saludo

Hola ssssrek, me alegro de que tomaras la decisión adecuada con respecto al paseo en moto.
Yo soy un conductor muy prudente, pero he notado en repetidas ocasiones que, cuando estoy nervioso, enfadado o estresado, mi estilo de conducción se radicaliza y empiezo ha conducir de forma brusca y ha hacer cosas que normalmente no haría.
No merece la pena poner tu vida o la integridad de tu moto en peligro, por un paseo que puedes dar en cualquier otro momento, mucho mas calmado.
Lo mejor en esos casos es hacer algo relajado, escuchar música o ponerse a leer un libro, o entrar en el foro y charlar con los amigos, que para eso nos tienes. ;)
La moto es para disfrutar y nos se puede disfrutar estando de los nervios.

Tuve una experiencia parecida con mi Petra (Vespa Pk75) hace muuuuuchos años. Creo que sí que son inteligentes.

V´sss

Pues la mía debe ser tonta perdida, porque le da igual mi estado de ánimo, no hace ascos al arrancar y cuanto más le aprieto la oreja más contenta se pone y más fina anda. ;D ;D ;D ;D ;D

Pues el unico consejo que te doy es que cojas la moto y seguro que desaparece tu estress.....

Pos yo tenía una SR250.q era una salida ;D ;D ;D ;D

Salu22 :P

No se sabe lo q hubiera pasado
creo q para montar en moto a tomar unas curvas tienes q tener la mente despejada y no preocupada

BUena eleccion

Gracias chicos, parece que ya estoy mejor y que este finde podre pasear (bueno es un decir) con mi nena.

Gracias por leer este post y gracias por molestaros a contestarlo,

wsssssssssss y rssssssssssss

Atrás