Las motos ¿son para el verano?

CEGA1150RT

Acelerando
Sábado por la mañana, muy temprano y con mucho mono de moto (en verano no me gusta mucho) pero me apetecia una vuelta. Las 8.00 am me dispongo a preparar los trastos vestidura completa para largo recorrido.
Salgo de casa desayuno en un local del barrio reposto a tope y ala una vueltita de casi 300 km entre ida y vuelta por el Sur de España. Día glorioso mis paraditas mis cigarrillos tiempo para pensar en fin lo que nos gusta a todos. Bueno pasan las horas y me dan las 12.00 am , e inicio la vuelta a casa, el sol rabiaba y yo con toda la ropa que llevaba puesta también. Llegando a casa como me sobraba tiempo antes de comer me encuentro con unos colegas que venían de dar otra vueltita. Paramos en un restaurante allí mismo y ala unas cervecitas bien frías. Cuando me quite la parte de arriba del traje iva completamente mojado hasta el pelo de la cabeza. ERROR meterme en el restaurante como venia.

Bueno el resultado de todo este rollo que me marcao esta tarde a sido que desde el Sábado estoy en cama con fiebres muy altas y una faringitis de caballo.

Y las Motos ¿son para el verano? Personalmente prefiero Otoño, Invierno, Primavera. Perdonad pero tenia que contarlo hombre.

Última edición:
Frenadol al canto y ala..
Yo no distingo entre las estaciones, pero soporto mucho mejor el calor que la lluvia.
El agua no me deja diafrutar de las sensaciones del asfalto.
Saludos.

Yo también llevo muy mal lo de los calores en la moto.... Aunque sea con chaqueta de verano sudo una barbaridad.

Por eso y porque ya me pasó una vez lo que a ti, suelo llevar una camiseta de repuesto en el baúl....

Camiseta sudada + dejar secar el sudor + cervecitas frías = MALA COMBINACIÓN :)

Saludos!! Y que te mejores..!!

Muchas gracias CHEMAXRT lo de la camiseta seca no es mala idea. A tener en cuenta la proxima vez incluso en invierno en mi zona la camiseta la.sudas tambien.
Un saludo desde cartagena.

Otoño y primavera. Esas sin mis estaciones favoritas o para rodar en moto

Yo cogí hace años una faringitis parecida por causa de beber agua muy fría sudando. Perdí el habla por unos días y el susto fue tal que pensé que no recuperaría la voz. desde entonces intento aplicar la sabiduría de los que más saben. ¿Qué es lo que toman los pobladores del desierto? ¿Con muchos hielos? Respecto a lo de las motos y el verano, pues lo que comentas: sudas, te estorba la ropa, lo de las botas es un bebedero de patos... Luego están los mosquitos. Pero ciertamente, los de las motos abundan en verano. A favor del calor he de reconocer que las condiciones atmosféricas son, de lejos, mucho más favorables, salvo granizadas o similares. Durante unos años usé la moto para ir a trabajar cada día ( eran 29 km. y vivo en una zona dura del norte). He conocido hielos que no se ven pero te pueden desgraciar. También recuerdo bajar el puerto Piqueras hacia La Rioja tras pasar el día soleado en noviembre y tener que mordisquearme el pulgar de la mano aun con puños calefactables. Así las cosas... Espero que se pase pronto esa infección. Un saludo.

Por supuesto lo que ocurre es que aqui el invierno es muy suave y tambien se puede sin problemas.

Pues que te mejores Cega. Este mes de agosto solo he salido una vez con la moto, me impactó un abejonejo :D y me pico en la frente. Resultado...cara hinchada, pinchazo de urbason y pocas ganas de salir. Se esta mejor en la playa o piscina, la verdad. Me gusta el invierno para la moto

Muchas gracias Franfran. Yo sigo pensando lo que tu. En verano evitar la moto por estas cosas claro.
Un saludo.

Pues que te mejores Cega. Este mes de agosto solo he salido una vez con la moto, me impactó un abejonejo :D y me pico en la frente. Resultado...cara hinchada, pinchazo de urbason y pocas ganas de salir. Se esta mejor en la playa o piscina, la verdad. Me gusta el invierno para la moto

Ademas del calor, los bichos.

Hace unos años salí con mi rt un sábado y en la mitad del camino empezó a llover agua como en el diluvio universal. Llovía tanto que tuve que parar en un bar que estaba al lado de la carretera.
Aparque la moto y vi que había una BMW antigua también aparcada. Entre en el bar todo empapado. Me saque el casco y se me acerco un señor mayor tambien todo mojado y me dijo " la vida del motero es muy jodida".
Era el dueño de la moto que estaba al lado de la mía.
:)

Última edición por un moderador:
Sábado por la mañana, muy temprano y con mucho mono de moto (en verano no me gusta mucho) pero me apetecia una vuelta. Las 8.00 am me dispongo a preparar los trastos vestidura completa para largo recorrido.
Salgo de casa desayuno en un local del barrio reposto a tope y ala una vueltita de casi 300 km entre ida y vuelta por el Sur de España. Día glorioso mis paraditas mis cigarrillos tiempo para pensar en fin lo que nos gusta a todos. Bueno pasan las horas y me dan las 12.00 am , e inicio la vuelta a casa, el sol rabiaba y yo con toda la ropa que llevaba puesta también. Llegando a casa como me sobraba tiempo antes de comer me encuentro con unos colegas que venían de dar otra vueltita. Paramos en un restaurante allí mismo y ala unas cervecitas bien frías. Cuando me quite la parte de arriba del traje iva completamente mojado hasta el pelo de la cabeza. ERROR meterme en el restaurante como venia.

Bueno el resultado de todo este rollo que me marcao esta tarde a sido que desde el Sábado estoy en cama con fiebres muy altas y una faringitis de caballo.

Y las Motos ¿son para el verano? Personalmente prefiero Otoño, Invierno, Primavera. Perdonad pero tenia que contarlo hombre.

esos dichosos aires acondicionados, hay mucha gente como tu que en verano se resfrian . Yo particularmente pienso que la moto es para los 365 dias de el año, pero tengo mucha mania con los aires acondicionados, en casa por ejemplo no tengo y en el curro lo paro siempre que puedo.

Yo viviendo en el sur el verano es cuando menos cojo la moto para salidas de finde ya que a partir del mediodía se me hace un suplicio andar con 35-40 grados y la equipacion. Si la cojo mas para el dia a dia, pequeños desplazamientos debido a los veraneantes, ocio o el típico viaje de vacaciones.
El resto del año la disfruto mas, me gusta el frio y abrigarme con buena equipacion, aunque aquí en el sur hace un clima benevolente.

Odio el verano para ir en moto. Es la estación del año que menos me gusta con diferencia. Sólo saco la moto para las escapadas por el Norte y abandonando muy rápido (máximo siete de la mañana)la zona mediterranea. En ciudad ni se me ocurre sacarla si puedo evitarlo. No hay nada más desagradable que ir a una comida a unos (pongamos)40 kms y llegar empapado. El frío (sobre todo porque por esta zona es llevadero)lo combates con más/menos capas. Los 38 grados no hay forma de combatirlos

Pues eso que después de haber pasado las fiebres y encontrándome mejor esta mañana acabo de limpiarla y la he dejado como nueva (no me sentía bien sabéis) Ahora ya la tengo preparada otra vez, es lo que tiene esto que te engancha mucho.
¿quien sabe si el fin de semanaaaaaa? (esta refrescando) pero no creo si me ve la parienta con el casco en la mano después de la semana que llevo me cuelga la moto.

Si puedes permitírtelo, prueba un mono de cuero de dos piezas Halvarssons. Dicen que es lo mejor que hay para todo tiempo-todo servicio.

PD.: Yo, de momento, no puedo permitírmelo.

Yo creo que la moto es para todo el año, aunque en primavera y otoño es más pasable el tirarse unas cuantas horas montado en ella. También influye la equipación. Yo acabo de hacerle más de 4.000 km en diez días por tierras de Burgos, León, Salamanca, Barco de Avila, Cáceres, Barbastro en Huesca y Breda en Gerona, y vuelta a Madrid. Y hemos pasado calor, claro está. Pero no para dejar la moto guardada y tomar el coche. Hemos hecho gran parte de la Ruta de la Plata (Ruta A66) desde Astorga a Mérida, pero visitando también Lagos de Sanabria, Las Médulas Ponferrada, Zamora, Candelario, Hervás, La Alberca atravesando Las Batuecas Peña de Francia y bordeando Las Hurdes a media tarde a 44 grados, también Plasencia, Trujillo y ya en Huesca, por el Somontano visitando Barbastro, Alquezar... Lo dicho, jornadas de unos 300 km diarios haciendo rutas y luego tiradas largas como la de Cáceres a Barbastro de más de 700 km, y además con mucho viento (prefiero el calor mil veces al cierzo de Zaragoza).

Y todos los veranos hacemos una ruta similar de 4.000 o 5.000 km como la que se hizo hace dos años siguiendo el Camino de Santiago francés, desde Cap de Creus a Fisterra bordeando Pirineos y la costa.

Lo dicho, la moto es para todo el año. Es mi opinión.

Yo todo el año , a veces una temporada mas que otra , depende de muchos factores , entre otros el economico......

pues para la carretera no......pensaba que era un post de esos de los que alguien te dice con 40 grados........... que buen tiempo, para ir en moto verdad? cuando no hay quien vaya

Con el tipo de moteo que hago teóricamente puedo "emigrar" con la moto de acuerdo a la estación aunque en realidad no me he escapado de alguna salida gélida o calcinante, o la ocasional tormenta horrible.
Y como no puedo regresarme a casa, pues a disfrutar lo disfrutable y a aprender lo aprendible.
Por mis condicionesl simple hecho de poder subirme a la moto es un privilegio, asi que el clima ya no importa tanto, mientras no sea inseguro.

El verano es la peor estación sin duda para salir en moto, yo vivo a 40 kms de Barcelona, si voy a bcn debo equiparme un poco para el trayecto por autopista (pantalón largo no de moto, guantes de verano, chaqueta de verano y el casco integral), cuando llego a la ciudad y me paro en el primer semáforo la calor ya soportada en marcha se convierte en algo completamente insoportable. aún con el equipo de verano empiezo a sudar por todos lados, la chaqueta y los guantes en el segundo semáforo se van a la maleta, el casco abierto, para que salgan los chorretones de sudor :). Por cierto que agradable es volver a ponerse el casco cuando esta mojado de sudor.
El problema del verano es que muchas veces dejas de equiparte como deberías por el calor y eso puede salir muy caro en caso de accidente.

Saludos

Estoy de acuerdo potomac, no soy paciente de soportar esos calores, de hay lo que cuento en mi primer post. Mucho sudor aire acondicionado y faringitis al canto resultado cuatro dias con fiebres, suerte que ya estoy saliendo.

Atrás