¿Las motos..................?

ks34_forever

Curveando
Hola amigos del foro,tengo una pregunta que me rondan la cabeza desde hace tiempo.
¿las motos que se gastán habitualmente dan menos problemas?
Mi experiencia dice que sí y la vuestra ;)

Por experiencia no puedo opinar, pero creo que un motor está hecho para funcionar y estar "vivo". El problema, si no creo que es que hay componentes que se deterioran por la falta de uso y por dejar pasar mucho tiempo sin que el motor se lubrique. Por tanto creo que si. :)

Vss

Estoy de acuerdo con que el uso continuado alarga la vida no solo del motor sino de toda la moto,tengo una Honda Revere desde hace 20 años, la uso cada dia y va como una seda,hace unos años estuve sin cogerla algo mas de un mes y se quedo sin bateria, conclusion...si nos paramos nos oxidamos!
Asi que a rodar que para eso estan hechas!
Saludos!

674F4C494154200 dijo:
yo también digo que si.
por ejemplo la batería se conserva mejor si se usa que si la moto se tira parada semanas.

Pienso completamente igual.

Yo vivo en un pueblecito del Pirineo Aragonés que estamos 2-3 meses bajo cero y en ese tiempo no toco la moto. Solo la enciendo de vez en cuando y doy una vuelta a la manzana ( no me hace gracia ir más lejos sabiendo que en cualquier zona donde no da el sol, o en un puente, puede haber hielo y a la mierda ) .
Bueno, pues cuando llega marzo y empiezo a cojer la moto a diario te aseguro que va mucho peor que dos meses más tarde cuando ya la he rodado. Y así todos los años y con todas las motos que he tenido.
Supongo que será por el tema de lubrificación del motor que comenta un compañero más arriba.

Las motos como máquinas que son tienen un desgaste con el paso de los km. pero eso pero eso no quiere decir que den más o menos problemas es un mantenimiento lógico.
Una moto que se use poco tiene menos desgaste que la que se usa más. Una moto con 5.000 km. tiene que estar mejor que otra con 50.000 km.

Cierto.Yo la uso cada dia y va de lujo.Otros amigos la usan muy de vez en cuando y cuando lo hacen la notan acartonada.

Vsssssssssss

estoy deacuerdo con todos .En los coches pasa lo mismo , yo tengo el ejemplo del mío que con 8 años tiene menos de 90.000 km y está que le suena todo , jeje , en cambio el coche de un amigo con menos tiempo y mas uso vá como la seda .

Un saludo .

48515B590F0D380 dijo:
estoy deacuerdo con todos .En los coches pasa lo mismo , yo tengo el ejemplo del mío que con 8 años tiene menos de 90.000 km y está que le suena todo , jeje , en cambio el coche de un amigo con menos tiempo y mas uso vá como la seda .

Un saludo .

je, je, no me vale ;)

La cuestión no es si una moto / coche con 10 años, uno con 200.000 y otro con 100.000km, cual ha tenido más averías; si no, que no es lo mismo hacerle 10.000 km. anuales usandola a diario, o sólo los primeros fines de semana de cada mes. ;)

Las motos que se usan a "diario" tienen todos los engranajes aceitados siempre. Cuando arrancas, no tienen ni mota de óxido y eso alarga el motor.

Las ruedas son cauchos. deben moverse porque si no se cristalizan y agrietan. Especialmente si tienen peso encima, y si durante mucho tiempo está apoyada xobre la misma parte de la goma.

De los frenos y líquidos hodraulicos en esas tuberías tan finas más de lo mismo. No se deterioran ni se pegan contra los tubos obturandolos.

Y de la batería ya se ha dicho. la estás cargando a diario ;)

Absolutamente de acuerdo.
Creo que que una buena comparación somos nosotros mismos. Si regularmente practicas algún deporte o vas al gimnasio te notas agíl, fuerte... pero a la que lo dejas unas semanas.... ¿como se te queda el cuerpo cuando vuelves a  forzar la "maquina"?

Pues eso esta muy bien (digo lo de coger la moto a diario), pero aqui en la Sierra de Madrid, llevamos casi dos meses llueve que te llueve y ahora esta nevando un huevo, asi que a dar vueltecitas en el ¡garaje!

El uso favorece el engrase, pero aumenta el desgaste. Gastarás más frenos, ruedas, embrague, aceite y ¡gasolina! que estando parado. Puede que vaya más suelta, pero sólo será los primeros km, pero gastarás más.
Y si sólo ruedas por ciudad...con lluvia o mucho sol... pues mira, mejor tenerla en el garaje.
Más que agarrotarse la moto (que se agorrota, un poco), los que nos agarrotamos somos nosotros. Yo al menos me siento más torpe despues de 15 días sin cogerla. :-X

36353835272031263D27540 dijo:
Estoy de acuerdo con que el uso continuado alarga la vida no solo del motor sino de toda la moto,tengo una Honda Revere desde hace 20 años, la uso cada dia y va como una seda,hace unos años estuve sin cogerla algo mas de un mes y se quedo sin bateria, conclusion...si nos paramos nos oxidamos!
Asi que a rodar que para eso estan hechas!
Saludos!
+1

Lo mas importante para un vehículo es que cada vez que se use se llegue a su temperatura de funcionamiento y se mantenga durante un tiempo.

Por ejemplo: trabajas a 10 minutos en ciudad, cuando paras ni siquiera se ha calentado.

La humedad se condensa en las paredes del motor y luego se mezcla con el aceite, con lo que este pierde propiedades lubricantes.

Muchas piezas del motor no llegan a dilatarse lo suficiente para trabajar en las mejores condiciones con lo que los desgastes son mayores.

El aceite siempre trabaja frío con el consiguiente engrase defectuoso.

Por todo esto yo nunca recomiendo eso que muchos hacen cuando no cogen la moto de arrancarla en el garaje y dejarla un rato. Solo se gasta mas la batería y se desgasta la moto.

Si no se va ha usar en un tiempo es mejor desconectar la batería, dejar las ruedas sin carga y en un sitio seco.

Mi opinion eeeeeesssss........ ::), si se usa se desgasta, si no se usa se estropea (envejecimiento de los materiales de caucho y similares), por lo tanto, tanto monta monta tanto, :P

Mi experiencia es similar a la contada por vosotros anteriormente...o sea, a usarla, dado que si no se atrofia, " la moto"...
:) ;) :D 8-)

A ver no me referia al desgaste,está claro que una moto que no se usa estará nueva toda la vida,pero una moto usada a diario no dará problemas,"solo" de desgaste de material lógico por los kilometros.
De momento es lo que creía el que por suerte la gasta a diario o casi sufre muy poquitos problemas,era mi caso y veo que es el de muchos otros ;)

[highlight]KS34[/highlight], yo también la uso a diario, a ver si eso ayuda a que nos de pocos problemillas ;)

Yo la uso a diario, por tanto no se como van las que no se usan a diario, lo único que algUNO que otro cuando van a cogerla o no les arranca o tienen una rueda pinchada o dicen eso de "los neumáticos no se me gastan nunca pero me patinan un monton", etc, etc.

Yo también la uso a diario, y si por alguna circunstancia climatológica extrema, se pasa una semana parada, le cuesta más arrancar y hasta engrana peor las marchas hasta que calienta un poco.
Un saludo en V

me apunto a que el uso diario alarga la vida de nuestros vehículos con la salvedad de que habrá piezas que tendrán el desgaste normal por su uso, pero si mejora suavidad de uso de estos en el día a día, para eso nada mejor que tener tu moto como vehículo único! Aunque eso solo puede ser en algunas zonas donde la climatología lo permite, por eso vivir cerca de la costa tiene esas ventajas! ;)

484A494A250 dijo:
me apunto a que el uso diario alarga la vida de nuestros vehículos con la salvedad de que habrá piezas que tendrán el desgaste normal por su uso, pero si mejora suavidad de uso de estos en el día a día, para eso nada mejor que tener tu moto como vehículo único! Aunque eso solo puede ser en algunas zonas donde la climatología lo permite, por eso vivir cerca de la costa tiene esas ventajas!  ;)

Home, vixca Valencià, la millor terra del mon, per anar en moto i per altres coses de mes profit, com menjar melons i figues. :D ;D

No eswtoy de acuerdo con muchas de las opiniones. La verdadera diferencia no se da entre usarla o no, se da entre usarla BIEN y usarla mal/no usarla.

Si se usa sin que llegue a temperatura, con muchos arranques en frío y trayectos cortos, etcétera, se desgasta tanto o más que parada.

Lo que le viene bien es que se le de lija (siempre una vez caliente y con prudencia), para quemar la carbonilla, gastar pastillas de freno y que no cristalicen, evitar la condensación de agua en el cárter, evitar que las bujías se llenen de porquería...

Lo mejor para una moto es que la usen bien usada.

Atrás