"LAS" motos

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Os propongo un ejercicio de abstracción. Se trata de que digáis, en vuestra opinión, cuáles son las motos, con mayúscula. Cuando alguien dice que se ha comprado LA MOTO, todos sabemos que se trata de la R---GS. Pues bien, mi idea es que indiquéis no cuál es o ha sido "MI/S moto/s" sino "LAS motos", bien sea porque han supuesto un hito, porque han sido las más vendidas, las más fiables, etc. Lo que consideréis oportuno.
Un, dos, tres, ...

BMW R----GS
Montesa Impala

Pues en primer lugar, la primera moto ;D ;D

akk.jpg

Luego la más revolucionaria e indiscutiblemente hermosa ;D ;D

akl.sized.jpg

Y luego el jugetito preferido para el ocio ;D ;D

aki.sized.jpg

Las motos que actualmente mas me gustan.
Carretera..........................................Honda 1000 RR
Enduro..............................................KTM 525 EXC
Para todo..........................................BMW 1200 GS
Trial...................................................Montesa Honda 4T
Es imposible pero cada una tiene su momento.

VFR750 1992
CBR600 1991
BMW1100GS
BMW K75
RC30
AT750
BMWR450
...........................y muchas mas.......

VESPINO ALX
YAMAHA TZR80
YAMAHA FJ 1100
BMW K1100LT
VESPA 125
SUZUKI AN125
YAMHA FZR 600
TRIUMPH TROPHY 900
BMW F650GS
BMW R1150RT
SUZUKI GSX600F
BMW K1 aún sin evaluar.

Estas son las motos que he tenido hasta ahora, las que están en negrita son las que más satisfacciones me han dado.

Si te sirve de algo, me alegro.

Derbi GPR 80
Gagiva t-4 500
Aprilia Pegaso
Yamaha Fazer 600
BMW R1200GS
Estas han sido mis amotos,
la Gagiva divertidisima de llevar
La Fazer, ...muy buena
la R.......GS :o :o :P ( e la otia )
Saludos y Vss

Para mi hay una por encima de todas, se trata de la BRITTEN.,una moto que se adelanto a su tiempo, tanto en diseño, suspensiones, chasis, motor...JOHN BRITTEN fue un genio romantico que diseño y fabrico su propia moto completamente, incluido el motor y pudo ver uno de sus sueños cumplidos, ver correr su moto en el TT de la Isla de Man. Tuve el privilegio de comtemplarla en la exposicion de, El Arte de la Motocicleta, del Guggenheim de Bilbao y las fotos no la hacen justicia, sin lugar a dudas si me hubieran permitido quedarme con una sola moto de las alli expuestas, no habria dudado ni un instante con cual me quedaria, se nota que soy un fan de JOHN BRITTEN no ;) ;D ;D Vssss

La Bultaco Lobito: que bonita y de amarillo.

La Montesa enduro 75. como andaba. Ya tiene 30 años y aún anduve con ella el otro día. Vaya recuerdos inolvidables.

Con la Vespa 200 TE ibamos tres a ver lacabalgata de reyes :)

Con la Yamaha XT 600 E supe lo que erea una moto irrompible, que un día aparecí con barro hasta el manillar sin saber como. Qué divertida.

Con la RT 1150, subí al cielo, y supe lo que era hacer más de 1000 km. de una atacada y tener ganas de ir de marcha.

Y con la Goldwing llegó al cielo mi mujer, y ya nunca más quiero ir al infierno, por mucho calorcito que haga en invierno. ;D ;D

La primera moto siempre se recuerda y si salio buena más , la mia era como esta ( tengo fotos pero en B/N.
minicross28us.jpg
  año 1.974 , el de los pantanos vivia  aun ::)

y  esta  Ossa.

OSSA%20E-73.JPG

Ossa Enduro E-73, nace en el año 73 y llego a ser considerada una de las mejores motos de todo terreno del momento. Con muchos componentes igual que su antecesora la E-72, aumenta considerablemente en prestaciones de motor, gracias a retoques en las lumbreras de admisión y escape que obliga a cambiar la carburación, a un Amal del 32, unido al cilindro por primera vez por una pieza de goma. También sufrirían importantes modificaciones el tubo de escape, ahora mas largo y en color negro mate con rejilla cromada de protección, los frenos de 163 mm. y los evidentes cambios de color, blanco con franja roja y fileteado dorado.
En esa epoca los japos tenian los ojos redondos ;)

- VFR (moto polivalente como ninguna)
- Vespino (durisimas y quien no ha conducido alguna vez una de estas e incluso para la mayoria ha sido su primera moto)
- XT 600 (sin comentarios)
- R1 (marco un antes y un despues en todos los aspectos en motos deportivas, todavia me acuerdo cuando sacaron las fotos espías de dicha máquina y todo el mundo se quedó deslumbrado, tan pequeña, manejable, vamos por aquellos entonces una Moto Gp al alcance de cualquiera (de bolsillo ya que las primeras unidades eran muy jodidas de llevar)
- Goldwing (el confort en su máxima expresión, la exclusividad con su motor de seis cilindros....)

Vespino SCA
Vespa PK75
Benelli 250
GPZ 500
CBR 600
.....
Pero la mas especial fue la yamaha TZR80 que vendi con 65.000 km. todavia la hecho de menos :'(

Si pudiera elegir, en su dia la Honda NR 750 y ahora la MVAgusta F4 Tamburini, Benelli Tornado, ??? ??? ???, y unas cincuenta mas.... ;D

Montesa Impala sport 250

Bultaco Metralla

Ducati 24 horas

Ducati 750 ss

Honda 750 four

Guzzi Lemans I

BMW R-100-S

Laverda 1000

Ducati Pantah

Yamaha xj 650

BMW K-100

Suzuki gsx 750-R

Honda CBR 600

Honda vfr 750

Por cierto la BRITTEN !!!Obra Maestra !!!!

Alguna me he dejado en el "tintero" pero.....es que me gustan todas.Estoooo......también la Laverda v-6 me tenia enamorado.

SALUDOS

SALUDOS

Curiosamente estos posts son cíclicos, cada 6 meses mas o menos aparecen de nuevo.
Como los caracoles ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Todas mis motos (Pocas la verdad) han sido LA MOTO en algún momento. Aquel Vespino por ser la primera, la Lobito Amarilla por los veranos, la Vespa 200 por el amor, la Benelli 500 por ser la primera Gorda, la Norton Comando por enterarme de lo que son vibraciones, la Laverda J por enseñarme a meter motos en curvas y...........Odio a dos: a la Ossa Desert por romperme un brazo por muchos sitios y a la Ducati 750 GT por no tener pasta para guardarla.

Francesc

De las que he tenido:

* MONTESA ENDURO 370 H7 (Era alta y delgada ... ;)

* R 1200 GS (mi burrita actual)

Vssssssssssssssssssssssss

Para mí, LA MOTO, fué aquella que, durante un año entero, todos los días, en mi ida y venida del Instituto, con 15 años, veía en el escaparate de una tienda soñando con poseerla... en cuanto cumpliera los 16 años.

Dos días antes de cumplir los años...LA MOTO, desapareció del escaparate !!!!. ¡Horror!

Nunca he olvidado aquella desilución, ni aquella MOTO ... ¡pero si era mía! ¿Quien se la llevó ?

Creo que era una TRIUMPH..

Seguro. Era una TRIUMPH.

LAS DEL CHARLYE

he tenido 13 motos pero ha habido 4 amores por distintos motivos
YAMAHA XJ 600, la primera, no la diversion, fue para mi algo espectacular, el el descubrimiento del motociclismo y es que el primer amor no se olvida nunca

YAMAHA FJ 1200, que os voy a contar, todavia se ven muchas por ahi, fue fantastica

SUZUKI GSX R 1000, probarla en circuito y despues hablamos. A C O J O N A N T E

BMW LT, que tengo actualmente.NO HAY PALABRAS

Cuidadín que alguno no está contestando la pregunta de Luigi...

"mi idea es que indiquéis no cuál es o ha sido "MI/S moto/s" sino "LAS motos", bien sea porque han supuesto un hito, porque han sido las más vendidas, las más fiables, etc."

De acuerdo con la Honda CBR 600 F mencionada por varios (ésta sí la tuve, je je je...),
hurricane.jpg

y añadiría:

1) BMW K75 / K100
2) Yamaha RD 350
rd350-1.jpg

3) Yamaha SR 250 Special
4) una que fue un verdadero hito en las 75cc: La Honda Hurricane, después llamada MBX (conste que no la tuve, aunque sí la deseé hasta en sueños)...

mbx'94b.jpg

[quote author=Beckett link=board=BMW;num=1118514423;start=15#18 date=06/12/05 a las 17:42:34]Cuidadín que alguno no está contestando la pregunta de Luigi...

Respondiendo a lo que has escrito, creo que hablar bien o mal de las motos que cada uno ha tenido, demuestran la mejor estadística que se puede hacer de las motos. Salen a relucir las motos que más se han vendido, las que más nos han gustado a nosotros y no a las revistas del sector que las prueban entre comillas un rato y no las utilizan a diario como nosotros. Creo que por hay van los tiros desde mi modesta opinión.
Un abrazo.

Chusballeta dijo:
Cuidadín que alguno no está contestando la pregunta de Luigi...

Respondiendo a lo que has escrito, creo que hablar bien o mal de las motos que cada uno ha tenido, demuestran la mejor estadística que se puede hacer de las motos. Salen a relucir las motos que más se han vendido, las que más nos han gustado a nosotros y no a las revistas del sector que las prueban entre comillas un rato y no las utilizan a diario como nosotros. Creo que por hay van los tiros desde mi modesta opinión.
Un abrazo.

Estoy de acuerdo contigo.

Pero no es lo que pidió Luigi.

Otro abrazo. ;)

vespa200.jpg

la mejor de todas, y para todo...ciudad, viajes, monte, para la compra, para llevar a la mami, pa todo y mas ;D

Aunque me salga un poco de lo pedido en el post.Dejadme un poquito de nostalgia ::)Muchos recuerdos ::) ::)
1.-Vespino.- Ilusion.algo que andaba sin dar pedales
2.-Derby.-Un poquito mas (me la robaron)
3.-Ducati 175.-¡Ya una moto!
4.-Ducati 250 camello.-Como corria la c....
5.-Montesa Imp.-Poco tiempo
6.-Bultaco Matador.-Calidad y al campo!!!
7.-Ducati Road.-Muy buena y mas satisfacciones
8.-Sanglas 400.-La peor,averias y averias
9.-Honda 750 Four.-Fuera de serie,la mejor moto con
diferencia.
10.-Kawasaki Z 1000.-Buena pero sin llegar a la anterior
11.-K-75.-El hombre hace de vez en vez obras maestras
12.-1150 RT.-Contento de momento......
Perdonad el coñazo....

Creo que el pelotazo fue cuando Yamaha saco la FZ 750 allá por el 87 y luego las EXUP con ese chasis y ese motor "eléctrico" que no se acababa nunca. Tener una burra con un 180 detrás en aquellos tiempos (1992) era tocar el cielo.

Saludoss

Aquellos años 60.

¿Os acordáis de la Mobylette? ¿Y qué me decís de la que aparece en mi logo, la Velosolex?

Aquellas fueron las motos que movieron España en los 60, por no mencionar aquellas Derbis de las que todavía se ven algunas por los pueblos, para ir a la huerta, con la azada atravesada en la parrilla.

Esas sí que fueron MOTOS.

CAMACHO dijo:
Honda XRV Africa Twin

Totalmente de acuerdo contigo, Camacho.

Cuando yo no tenía moto y no conocía marcas ni modelos de vehículos de 2 ruedas, esa era la única moto de la que sabía el nombre, que me llamaba la atención y a la que miraba con envidia.

Pero claro, cuando me saqué el carnet y decidí comprarme moto, me parecía muy grande y pesada para un novato. Total que me compré la F650GS, mucho más manejable como 1ª moto. Ahora, aunque la África me sigue gustando mucho, mi siguiente moto será la 1200GS.

Y es que, aunque los gustos cambien, siempre tendré claro que la MOTO que me incitó a comprar las de tipo trail, fue la AFRICA TWIN.

Mi primera amoto y para el trabajo, con sillon telepiza y tabla de madera detras, y que sigue dando inmejorables resultados desde el 82 es un vespino sca. Esta en orden de funcionamiento y asegurado, pues en el trabajo sigue dando aun “rentabilidad laboral” al permitir entregas de Máquinas en lugares donde no se puede ni soñar aparcar un coche.

Mi siguiente adquisición fue una vespa primavera 75 con un 125 autisa, que es lo mas fiable que tenido hasta ahora, le he hecho perrerias y sigue funcionado como un reloj. Esta en orden de marcha, y asegurada, aunque la uso poco pues prefiero la otra vespa primavera al tener mas motor y ser mas “divetida” su conducción.

Despues mi unica moto que he adquirido nueva de estreno, en el 91 una SR250 SP. Moto que desde que vi el primer modelo en “pueto banus” a bordo de un yate, me pareció una maravilla y sigue con su pintura muy brillante y los cormados nuevos ( la cuido mucho).

sigue la lista con una Ducati TS 50 del año 75 que fue mi primera restauración de una chatarra que podia ir al cubo de la basura. Esta moto funciona perfectamente, pero no esta asegurada, al ser ciclomotor no me permiten asegurarla como “clasica” , por lo que la arranco una o dos veces al año, pero no sale a la calle por el consabido problema de seguros.

Este es el modelo original:

50TS.JPG

- montesa comado 175 ( totalmente restaurada y con muchas salidas a duo en sus ruedas). Cuatro años de trabajo en mi taller hasta hacerla andar, pues la compré en dos cajas de fruta. Esta moto esta en estado de marcha y asegurada como “Clasica”

- Benelli tornado 650 s 2 ( en proceso de rstauración muy completa pero las piezas me estan costando mucho trabajo encontrarlas) ya esta casi completa, pero no tengo tiempo de “rematar” la faena. Posiblemente la ponga a la venta, pues quiero otro modelo de moto (BMW R100S) y el garaje tiene el sitio limitado y necesito “pelas” para cambiar de modelo.
650torn-550.jpg

Este es el modelo…

Y esta es la mia….

-
- Casi por ultimo mi antepenultima adquisicón:

Como tenia puchisimas piezas de vespa primavera con preparación de la epoca, cilindro de admisón por laminas, plato magnetico de aluminio, carburador Dllorto 24, pata de arranque plegable, llantas aluminio, etc. etc. compre un chasis documentado, he montado una como la que me gustaria haber tenido con 16 años ( solo que si con 16 años la hubiese tenido no estaba hoy aqui) que es una pequeña bomba y con al que me divierto muchisimo con los niñatos con los scooter de plastico en las salidas de semaforo.
-
-

-
-

-

No son gran cosa, como veis pero poco a poco, he ido cumpiendo con los vehiculos que marcaron mi juventud, y estoy muy contento con todas.

Pero sobre todo por fin tengo la moto mas deseada desde que salio, la BMW K1 de la que tengo colgada un poster en mi garaje desde el año 89. Moto muy potente, fiable, seguro economico (dentro de su categoría), comoda, mantenimiento bajo y consumo aceptable comparada con motos de su segmento dicese 1000 cc y semi-deportiva, tened en cuenta que cuenta con ABS, Inyección electronica y otros refinamientos tecnicos que en el año 89 hacian de esta moto una “joya” casi prohibitiva.

Mi ultima adquisición es una Yamaha DT80 de aire, que acabo de terminar de reparar y estoy muy ilusionado con ella.

Ademas tengo varias mas........... hasta completar 14 motos, pero estas son las que mas me han marcado

Y cuando me toque la primitiva tengo una lista de uans 50 o 100 motos mas que me gustaria tener :twisted:

Atrás