Las MP3 de Piaggio, sin carné de moto.

Pelusa CL

Curveando
Se quejan de la ''inexperiencia'' y sus consecuencias de la convalidación del A1 y el B. Pues ahora, Piaggio ha conseguido homologar las MP3 de hasta 400 cc, como vehiculo de 3 ruedas..... y se permite conducirlo con el carné de coche, y ademas,
no habría que esperar los 3 años que sí que son necesarios para la convalidación de 125.

http://motos.coches.net/noticias/piaggio-mp3-250400-hecha-la-ley-4309-prno.htm

No me parece bien. Por mucha ''3 ruedas'' que parezca, no deja de ser uan moto... y de 400 cc.... son palabras mayores para cojerla....así...sin mas... sin  practica.... y sin carné de moto. Creo que Piaggio se apunta un tanto comercial y de ventas...pero a costa de seguridad.

VVsssssssss

Pues no se como quedará la cosa. Pero en el mismo artículo, en ''rivales'' (arriba a la derecha) sale el Can-am, dice que tambien está homologado como ''vehiculo de 3 ruedas'', pero en la calle, estan matriculados normal.

2505-Can-Am-spyder-05.jpg

Vvsssssssss

Pelusa CL dijo:
Se quejan de la ''inexperiencia'' y sus consecuencias de la convalidación del A1 y el B. Pues ahora, Piaggio ha conseguido homologar las MP3 de hasta 400 cc, como vehiculo de 3 ruedas..... y se permite conducirlo con el carné de coche, y ademas,
no habría que esperar los 3 años que sí que son necesarios para la convalidación de 125.

http://motos.coches.net/noticias/piaggio-mp3-250400-hecha-la-ley-4309-prno.htm

No me parece bien. Por mucha ''3 ruedas'' que parezca, no deja de ser uan moto... y de 400 cc.... son palabras mayores para cojerla....así...sin mas... sin  practica.... y sin carné de moto. Creo que Piaggio se apunta un tanto comercial y de ventas...pero a costa de seguridad.

VVsssssssss

Qué cachondos, los de piaggio la venden desde que salió como una verdadera moto y aquí la homologan sin carnet.....

Mi intelecto no da para entender los criterios para exigir carnets y limitaciones: ¿aceleración? (de ahí limitación de potencia) ¿Centímetros cúbicos? ¿intereses comerciales?

Sin duda, la DGT y las autoridades españolas están definitivamente en contra de las dos ruedas ;D

El diccionario de la Real Academia de la lengua define como motocicleta a un vehículo automóvil de dos ruedas. Quads, trickes y MP3 no cumplen la definición y siguen otra normativa. De hecho al principio ni siquiera era obligatorio el casco para conducirlas -aunque altamente recomendable-. Por otro lado la MP3 tiene un plus de estabilidad que no tiene una moto, y mucho más en mojado pudiendo conducir casi igual y frenar con el de delante tranquilamente. Si mi mujer decidiera comprarse una moto, le aconsejaría una MP3. Y si viviera en el norte, tal vez hasta yo llevaría una los días de lluvia.

La mayoría de las pérdidas de control de una moto se producen por perder rueda delantera o exceso de velocidad. El resto de accidentes suelen ser porque no nos ven o por infracciones de la moto o del contrario. En esos casos daría igual el vehículo que llevaras. Si se ahorran accidentes por pérdidas de control, prefiero que todos los novatos vayan con una MP3 que con una moto normal de dos ruedas. Y éso sin entrar a valorar si al separar la norma al MP3 de las motos también las separará de las estadísticas de siniestralidad o los meterá en "otros vehículos".

Pingu dijo:
El diccionario de la Real Academia de la lengua define como motocicleta a un vehículo automóvil de dos ruedas. Quads, trickes y MP3 no cumplen la definición y siguen otra normativa. De hecho al principio ni siquiera era obligatorio el casco para conducirlas -aunque altamente recomendable-. Por otro lado la MP3 tiene un plus de estabilidad que no tiene una moto, y mucho más en mojado pudiendo conducir casi igual y frenar con el de delante tranquilamente. Si mi mujer decidiera comprarse una moto, le aconsejaría una MP3. Y si viviera en el norte, tal vez hasta yo llevaría una los días de lluvia.

La mayoría de las pérdidas de control de una moto se producen por perder rueda delantera o exceso de velocidad. El resto de accidentes suelen ser porque no nos ven o por infracciones de la moto o del contrario. En esos casos daría igual el vehículo que llevaras. Si se ahorran accidentes por pérdidas de control, prefiero que todos los novatos vayan con una MP3 que con una moto normal de dos ruedas. Y éso sin entrar a valorar si al separar la norma al MP3 de las motos también las separará de las estadísticas de siniestralidad o los meterá en "otros vehículos".

Todo lo que dices es verdad, es correcto. Pero léete la noticia del enlace, parece (eso entiendo yo) que los motocarros, o vehículos de tres ruedas, tienen actualmente una limitación de 70 km/h, pero "Piaggio está en conversaciones con la DGT y todo puede solucionarse a muy corto plazo", o sea se, que los límites son para "hablarlos" con las marcas :o :o :o

Pues me uno a los del NO.
La he probado ayer en el muevetenemotopormadrid, y la verdad es que es un pepinillo, quiero decir alguien sin esperiencia (que borrego!) experiencia en la moto, pues puede notar que es bastante estable como dice PINGU, pero esta sensacion te hace desconectar de la potencia que llevas entre las piernas, a mi gusto es un enjendro algo peligroso.
Ya en ciudad se nota quien lleva moto de 125cc. pues mas para llevar este chisme que alcanza la velocidad de 180KM segun dicen ellos.
De nuevo la normativa se queda obsoleta en la homologacion del invento.
Tan solo se diferencia en la Mp3 por 6 centimetros en el ancho de ejes, es decir la Mp3 de 125cc o la MP3-LT de 400cc, pero sigue siendo MOTO.

melvinudall dijo:
Todo lo que dices es verdad, es correcto. Pero léete la noticia del enlace, parece (eso entiendo yo) que los motocarros, o vehículos de tres ruedas, tienen actualmente una limitación de 70 km/h, pero "Piaggio está en conversaciones con la DGT y todo puede solucionarse a muy corto plazo", o sea se, que los límites son para "hablarlos" con las marcas :o :o :o

También la limitación de nuestras motos es de 50 en ciudad, de 100 en carretera y de 120 en autopista. Y los quads son considerados vehículos agrícolas y no deben ir a más de... creo que 40. Y los ciclomotores -todos ésos de matrícula amarilla- a 50 por ley. Éso no depende del vehículo. Depende del animalito que vaya encima. Luego todos sabemos que, si no nos pillan, se puede comprobar si miente el fabricante. SI nos pillan la única diferencia es que no es gratis.

Atrás