Las mujeres saudíes ya tienen un derecho

sanlo

Acelerando
mujeres_sauditas%255B1%255D.jpg

"...La decisión es un primer paso para que dejen de ser ciudadanas de segunda. Faltan aún algunos detalles, como la libertad de movimiento, es decir, salir a la calle sin permiso del marido y conducir un automóvil...."

Madre mía como somos los humanos. Felicidades en todo caso y que pronto obtengais la libertad.  ;)

Fuente

Bueno, algo es algo. Creo que el tema religioso está prohibido en el foro, y este "derecho", o la ausencia del resto de derechos inherentes al ser humano, están muy ligados a su religión o a la forma de entenderla. Me quedo aquí, no quiero fastidiar el tema a un compañero.
Si se tercia, ya entraré en materia en su momento. ;)

6C6D7C6964696569666B69080 dijo:
Bueno, algo es algo. Creo que el tema religioso está prohibido en el foro, y este "derecho", o la ausencia del resto de derechos inherentes al ser humano, están muy ligados a su religión o a la forma de entenderla. Me quedo aquí, no quiero fastidiar el tema a un compañero.

Nooooo que te meto aniceto... ;D ;D No empecemos. Lo pongo por motivo de alegría y para nada quiero reflejar nada que vaya en contra de las normas. Para eso hay otros foros.

Simplemente es una noticia del día de hoy como otras que expongo que leo en los diarios digitales y comparto con vosotros, nada más "fistro de la pradera" :D

13010E0C0F600 dijo:
[quote author=6C6D7C6964696569666B69080 link=1317060371/1#1 date=1317061008]Bueno, algo es algo. Creo que el tema religioso está prohibido en el foro, y este "derecho", o la ausencia del resto de derechos inherentes al ser humano, están muy ligados a su religión o a la forma de entenderla. Me quedo aquí, no quiero fastidiar el tema a un compañero.

Nooooo que te meto aniceto... ;D ;D No empecemos. Lo pongo por motivo de alegría y para nada quiero reflejar nada que vaya en contra de las normas. Para eso hay otros foros.

Simplemente es una noticia del día de hoy como otras que expongo que leo en los diarios digitales y comparto con vosotros, nada más "fistro de la pradera"  :D[/quote]

Faleeeee, mariconsón.... :D :D :D

No creo que sea cuestión de religión, si no de respeto a los Derechos Humanos, y en especial a los Derechos de la Mujer como igual.
En fin, que todavía piense alguien que es cuestión de religión :-/

yo......creo que sí que tiene que ver con la religión. No me quiero extender demasiado (he borrado un pedazo ladrillo que había escrito....pero que, probablemente, iba en contra d elas normas del foro), así que simplemente diré que me alegro de que, aunque sea solo un principio, las mujeres empiecen a tener un poquito más de consideración en aquella zona. :)

Así esta el mundo facundo... que alegría y satisfacción verdad?

Las mujeres en el mundo Musulman no tienen ningún derecho, es algo abobinable y tremendo, pero esa religión mantiene una serie de conceptos que en el mundo occidental no llegaremos nunca a comprender, eso espero.

Esta gente no entiende que avanzar y modernizarse, no es la personalización del mal, a lo mejor no les interesa entenderlo.

6270766E3230050 dijo:
Las mujeres en el mundo Musulman no tienen ningún derecho, es algo abobinable y tremendo, pero esa religión mantiene una serie de conceptos que en el mundo occidental no llegaremos nunca a comprender, eso espero.

Esta gente no entiende que  avanzar y modernizarse, no es la personalización del mal, a lo mejor no les interesa entenderlo.

Temas de religión no, please. Si eso se menciona el país Arabia Saudí y con ello no se transgrede ninguna norma del foro.  ;) Gracias.
.

De entrada felicidades, cualquier cosa por pequeña que sea que vaya liberando a las mujeres en esos paises es un gran avanze, de todas formas es muy dificil poder hablar de este tema sin hablar de religion, pero bueno mi punto de vista es que cuando en una sociedad se mezcla el poder politico con el religioso cagada, es brutal lo que ocurre en estos paises islamicos con los derechos humanos en general y en concreto con el de las mujeres, pero bueno aqui en distintos momentos de nuestra historia la iglesis era el poder y tenemos autenticas perlas para contar y si siguieramos a rajatabla nuestra religion tambien seria esto bastante agobiante, sin poder tener relaciones sexuales (solo para procrear), no poder desear la mujer del projimo (y mas si esta buena), no poder comer carne en dias señalados (a menos que pages el derecho de gula) entonces puedes comer lo que te de la gana, y un largo etc. etc., menos mal que en esto hemos avanzado.
salut

43484A4E494815270 dijo:
De entrada felicidades, cualquier cosa por pequeña que sea que vaya liberando a las mujeres en esos paises es un gran avanze, de todas formas [highlight]es muy dificil poder hablar de este tema sin hablar de religion[/highlight],

Edito para no incumplir normas del foro. :-?
El tema que ha sacado el compañero Sanlo hacía referencia a un derecho adquirido recientemente por las mujeres en un país determinado, es una lástima que por la machaconería de algunos tengan que cerrarlo. >:(

El punto primero que detalamanca detalla en mi post anterior lo de incierto??????.
en el segundo punto mal interpetrado y sesgado??????
en el tercero popr el error, pero lo de mentira ?????
sin entrar en muchos detalles y en lineas generales, creo que no voy muy equivocado, pero bueno como no quiero chafar a nadie pido disculpas.
salut

Hola.
He visto, en "La aventura del saber" de la 2, una pequeña referencia a Victoria Kent. Está mujer también tuvo que luchar, no hace mucho ni muy lejos, por los derechos femeninos esenciales.
Es imposible tratar de hablar sobre la libertad de la mujer y no hacer referencia al integrismo religioso (también el católico). Unido al machismo es el principal motivo de alienación.
Gracias a personas como Victoria, que tuvo similares enemigos a los que hoy tienen las mujeres saudíes, hoy en nuestra sociedad podemos disfrutar de mas libertad.

y clara campoamor,las dos únicas diputadas en el congreso,las cuales consiguieron la aprobación del sufragio universal en 1931....luego fué abolido e reinstaurado en 1977.
ojo,sin connotaciones politicas,solo es historia.

68666B607176050 dijo:
Creo que no lo podran ejercer hasta dentro de unos años....

Sí. Tienes razón. Será válido al parecer para las próximas elecciones. Pero bueno, poco a poco y con pulso firme.

Me extraña que a diferencia de otros foreros haya gente que no pueda seguir el hilo de un post sin incumplir las normas. Venga que es facil, sólo es intentarlo un poquito hay gente que lo hace.

Venga que ayudo un poco, Arabia Saudi es un pais. La foto es de unas mujeres, la "l" con la "a" laaaaaaa... ;D ;D Venga "japañeros" que se que es dificil pero podemos hacerlo mejor.

¿ Pensais que a todos no nos gustaría pasar la "linea" ( normas del foro ) con tal de explicar nuestra forma de ver las cosas ?

Pero nooooo...eso malo. Caca... ;D ;D

Estoooo. Es que no me he explicado bien. Que éste post no va sobre fulana o mengana. Que no, que no es a ver quien ha hecho más o menos por la mujer...eso si veis que tal abris un post y lo comentais pero es que aquí el tema es sobre Arabia Saudi y el avance de su población femenina.

Por cierto no nos escudemos en la historia para hablar de politica porque entonces ya si que me parece que vamos a ir muy mal. ¿ Qué es lo que no se entiende con la norma del foro que dice prohibido hablar de politica ? ¿Acaso dice que sí, si es en formato historico?

706A594C403A0 dijo:
...[highlight]ojo,sin connotaciones politicas,solo es historia[/highlight].

No me digas como interpretar el título del post. Haberlo hecho mejor.
Claramente (Campoamor) te refieres al logro de libertad de la mujer Saudí
Si ,como tratas de argumentar ahora, te refirieras al país; estaríamos hablando de su paisaje, gastronomía, petróleo.. etc.
Pero si mencionas el avance de la mujer, no eres quién para poner limitaciones.

PD: Si tocas las castañuelas..... danzamos :D :D

vamos a ver.........compañero,como ciertamente eres el autor del post,la próxima vez,nos indicas las instrucciones,el formato,para poder responder adecuadamente en tus post sucesivos.........si debemos colocar un icóno,un +1,unas palmitas,si debemos abstenernos,etc.
yo,personalmente no he referido ninguna alusión politica,solo un hecho histórico...

4F4446424544192B0 dijo:
El punto primero que detalamanca detalla en mi post anterior lo de incierto??????.
en el segundo punto mal interpetrado y sesgado?????? 
en el tercero popr el error, pero lo de mentira ?????
sin entrar en muchos detalles y en lineas generales, [highlight]creo que no voy muy equivocado[/highlight], pero bueno como no quiero chafar a nadie pido disculpas.
salut

He editado mi comentario para evitar el cierre del hilo por incumplimiento de las normas. Siempre he dicho lo mismo, la opinión es como el culo, todos tenemos uno, así que yo creo que sí estás equivocado, desde el momento en que a nadie obligan a cumplir esas normas que tú interpretas de una forma tan sui géneris. Sin resquemor... ;)

3E2C2321224D0 dijo:
Estoooo. Es que no me he explicado bien. Que éste post no va sobre fulana o mengana. Que no, que no es a ver quien ha hecho más o menos por la mujer...eso si veis que tal abris un post y lo comentais pero es que aquí el tema es sobre Arabia Saudi y el avance de su población femenina.

Para mantener la linea que pretendes en tu post, ya que tú lo has abierto, te daré mi opinión:

Pues que bien, me alegro por las saudies.

Así está bien? o me he salido del tema  :-?

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Atrás