Las nuevas armas de caza de la DGT: trípodes en puentes

.quique

Curveando
211v041.jpg

La DGT está poniendo en marcha nuevas armas de caza, cada vez más sofisticadas. Son como el cazador que antes usaba un rifle con mira tradicional y ahora utiliza un rifle con mira telescópica. Las últimas artimañas que hemos conocido, son los radares móviles de trípode situados encima de los puentes de las autopistas y autovías, por supuesto en tramos rectos.

Estas imágenes son concretamente de la autovía A-55 en Galicia, y más concretamente en los accesos a Vigo. En dicho tramo están utilizando este “rudimentario” sistema para cazar a los conductores de pie derecho pesado. La A-55 a su llegada a Vigo es un tramo bastante peligroso, debido a la multitud de curvas y al mal ojo que tuvo el Ingeniero de Caminos que las diseñó.

Contraperaltes, curvas de doble radio, y un tráfico demasiado denso la han convertido durante años en uno de los tramos con mayor accidentalidad de toda Europa, pero la DGT en lugar de colocar sus trípodes en las zonas de curvas los coloca en las rectas. ¿Porqué será?

33vf828.jpg

Pero la historia no acaba aquí, ya que el colocar los trípodes sobre el puente supone que a su lado tiene que haber aparcado un coche. Así pues el coche parado en un puente de escasa anchura dificulta y hace peligrosa la circulación por el mismo. Todo sea por el buen afán recaudatorio.

Para señalizar que hay un coche innecesariamente detenido en el puente de escasa anchura, la Guardia Civil utiliza los métodos más rudimentarios. Una señal de obras situada a 15 metros por delante del coche y unos conos bien cercanos a la carrocería son para ellos suficientes para montar su puesto de control y alertar a los conductores que pasen por el puente.

Una muestra más de hasta que punto es capaz el cazador de llegar para atrapar a su presa…

Muy nuevo no es, desde hace unos tres años, los he visto varias veces en la autovía Alicante-Madrid a la altura de Elda, situados en un puente igual que en la foto.

V,ss

Pues tnuevos no son, es mas tampoco hace falta que el coche este encima del puente. Disponen de alargos para desplazar el vehiculo bastantes metros

El sistema ya está más que inventado, lo que varía es la forma de "instalarlo".

Pero eso es por nuestro bien, es que no os quereis dar cuenta de que nos cuidan.... la cartera para que no nos pese demasiado :P :P.

Pero hay más, en los cubos que hay en los triangulos que hace la salida de las autovías, se esconden con el coche detrás!!! :o, no cubren totalmente el coche, se le vé la capota algo, pero si no te fijas.... :-[; los ví dos veces en la autovía de Santiago a Noia (hacia la costa), y un poco más adelante otro coche parando y recetando.

No es nuevo, tampoco en Aragón.
Además de en los puentes, también los colocan en las cunetas y salidas de caminos forestales, como es el caso de la Carretera de Alcañiz (junto a Motorland), donde meten el coche en el camino y el trípode delante de los arbustos.
Saludos

En una ocasión hicimos un alto en el camino por una pequeña avería, y nos encontramos con un control con ese mismo sistema.

Alguien de los que venía le preguntó al único operario que lo atendia, y resultó ser que NO eran radares, sino un sistema para contabilizar el tráfico que circula por la autovia.

Pues eso :o :o :o

Buenas, seres humanos!!!

Para los de Barcelona.
Mucho cuidado los que circuléis por el Paseo Valle de Hebrón, dirección Besós, hacia la plaza Karl Marx a la altura de la Carretera de Horta, donde han puesto el nuevo tanatorio porque la Guardia Urbana se pone bastante con este tipo de radares. Ya se ponía antes de vez en cuando pero ahora ya es una pasada. Ahora es día si, día no y a esa altura los vehículos, coches y motos, pasan bastante rápido y la limitación es a 50.
Y en el sentido contrario o sea, sentido Llobregat o hacia el hospital de la Vall d'Hebró se ponen con el trípode aunque si que lo hacen poco, a la altura del Laberinto en una isleta que hay encima de la acera y también justo después de una parada de autobús que hay como aislada con el coche.
Y aquí la limitación me parece que es a 40.
A veces me siento una codorniz en un día de caza.

Saludos en V.

Como ya ha dicho DDMotard, no es un radar.

Forma parte de un estudio que lee las matrículas de los coches, y analiza los movimientos que realizan los flujos de tráfico.

Os copio lo que puso en un foro de coches uno de los de la empresa que realiza esos estudios:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=751690&page=2&highlight=esto+radar

Buenas señores. Escribo para comentarles lo que era ésto en realidad.

Se trata de cámaras de lectura de matrículas. No miden la velocidad, así que no os va a llegar ninguna multa (por ello los insultos varios estan fuera de lugar). El estudio se hace en varios puntos simultaneamente para medir la cantidad de tráfico de diferentes trayectos, así como para saber los trayectos típicos de los vehículos, pues se sabe, gracias a la matrícula, por que puntos pasaron.

El estudio, como otros similares esta encargado por el ministerio de fomento, asi que animense y denuncien, que los permisos estan en toda regla y provienen del gobierno español.

La finalidad del estudio de movilidad es determinar si es necesario crear nuevas autopistas (entre otras cosas), por lo que en lugar de temer por la multa, deberían estar agradecidos de que el gobierno se preocupe de encargar estos estudios.

Ese sistema lo llevan utilizando durante bastante tiempo en el País Vasco.

qué cabrones! a este paso no se va a poder delinquir contra la seguridad vial en este país!!! qué barbaridad! ¿a dónde vamos a llegar? :D

Pues en el Valle Hebrón de Barcelona, de contabilizar coches, nada de nada. A mi ya me llegó la receta en el 2007, por circular a 76 km/h con límite de 50.

Tengo la afotito donde se me ve a mi solito circulando por la gran avenida un domingo a la 11,30 con una Honda 250 dando mas pena que gloria. 200 euros que quedaron en 100 eurillos de nada. Por mi seguridad y porque soy malo, malo, malo.

Gracias papá estado por educarme y cuidar de mi.

Menos mal que estan para proteger que sino fuera asi serian unos autenticos cabro..... :-X

Y tanto , y tanto. Cada noche cuando me acuesto, parte de mis oraciónes son para dar gracias al estado por lo bien que me cuida y sobre todo lo bien que me hace sentir al estar tan bien arropado por él. Es que no me lo puedo creer.

Pues mi hermana que se dedica a hacer informes para empresas de transporte o para los ayuntamientos, comunidadese y demas historias publicas, utilizan los servicios de una empresa que se dedica a hacer conteo de coches, con las matriculas incluidas, para saber hacia que sitios se desplazan, si son cortos o largos los desplazamientos, la ocupacion de los vehiculos, desvios mas concurridos, ect..

Atrás