Las odiosas piñas BMW

elmulo

Allá vamos
Hola ,

Esta mañana, mientras hacia unas florituras con la mano derecha para no desacelerar mientras desconectaba el intermitente, me entró la duda de si yo era el único rarito que piensa que las piñas de BMW estan pensadas por alguna mente privilegiada que nunca en su vida monta en moto.

Como añoro las piñas de mi VFR con su gatillo para la rafagas (ahora ya ni se me ocurre intentar dar rafagas) y el claxon accesible con el leve movimiento del pulgar ahhhhh que placer y esos intemitentes tan facilmente accionables y desconectables y además todo ello manejado con la mano izquierda sin que se vea afectado el confort de marcha o la seguridad al tener que cambiar de posicion la mano del freno /acelerador.

¿Soy yo el único raro o podemos crear una plataforma antipiñas BMW?

Un saludo

Veras a mi gusto son muy bonitas y parecen funcionales pero en realidad no eres el unico. Las rafagas para cuando las encuentras ya no te hace falta asi como la bocina que joeeeee. Los intermitentes yo los encuentro comodos pero es mejor el sistema de otras motos como tu comentas, en la izquierda.

url]

;D ;D ;D ;D

Otro que se apunta a la plataforma anti-piñas BMW, bonitas pero poco prácticas.

Estoy con vosotros. Llevo 33000 km en BMW y de vez en cuando se me sigue perdiendo algún interruptor, cuando no le toco el claxon a alguien al querer quitar el intermitente (el primer susto me lo llevo yo: ¡coño, quién pita!), o como el otro día que creía que estaba dando ráfagas hasta que vi que se bajaba la pantalla sola, o como cuando quieres hacer un leve pitido para saludar o dar las gracias y le metes al colega una pitada que "se va por las patas", y las veces que pienso en dejarme la uña del dedo gordo larga para llegar sin apreturas al intermitente izquierdo... >:( >:( >:(
Una cosa buena: el tacto es buenísimo, muy suave, la verdad es que cuando le coges "el sitio", pones y quitas el intermitente con sólo rozar el interruptor :)
Saludos

Me uno a lo dicho.
Intermitentes, a mi me resultan cómodos.
Ráfagas y claxon, ni lo intento....pa mi no existen....

Yo tengo una F650GS... ¡y no sé de qué os quejais! ;D

Pues a mí si me parecen 'logicas' (supongo que porque llevo muchos años con bmw), aunque la verdad, tengo una mano pequeña y si los mandos estuviesen planteados de otra forma .... que no todos tenemos las manos de los teutones de 2 m !!! solo unos mandos mas cerquita de los puños y un poquito mas pequeños, vale ?

Pues ami me pasa al contrario, llevo 7años en bmw y el otro dia coji una ducati he iba dando al claxon a toda la peña ;D ;D, a mi me parecen mas intuitias las piñas de bmw ke las otras, giras a la izq y marcas con la izq, vas a la dcha y con la dercha, sere muy cuadriculado? ;D ;D

..los intermitentes, (hablamos de las boxer / Ks) creo que a la mayoría nos parecen buenos....el problema es con las ráfagas, que en lugar de accionarlas con el pulgar izqdo.,(teniendo que levantarlo completamente y accionar el mando, que encima va durillo) sería más cómodo como en la mayoría de motos (accionarlas con la 1ª falange del índice)
El problema del claxón, es que el botón tb vá bastante durillo, y como la presión la debes hacer con el pulgar empujando hacia arriba..pos la cosa se complica....

Muchísimo más cómodas las de otras marcas.

^Las primeras semanas cuando compre la GS 1150 me acorde de BMW a todas horas pero tengo que reconocer que ahora hasta me gustan y todo... :D

Las regulaciones de las manetas son acojonantes y los depositos de liquidos son muy chulos comparandolos con algunas Rs...

Yo estoy contento...

pues para mi es mucho mas dificil, en el curro 8 horas sobre la honda, salgo y me monto en la RT, o sea que me hago la pi... un lio ;D, en el curro y en mi moto, sobre todo en la RT, que cuando quiero dar rafagas o tocar el claxon a veces cuando doy con el mando hace rato que ya no hace falta :-/

ES CIERTO . SE CONFUNDER INTERMITENTES, BOCINA Y TODO LO DEMAS...
LLEVO 5 MESES CON MI R850R I SIGO PITANDOPOR ERROR!

Los intermitentes son fantásticos, cuando te familiarizas con ellos.
Pero reitero lo dicho "para mí no existe el botón de ráfaga".
El claxon muy incómodo

En cuanto la estética de las piñas , me encantan , son robustas y compactas.

Saludos.

Pues debe ser la costumbre, o los km, porque yo no tengo ningún problema con las piñas bmw........., eso si, cuando cojo la suzuki de enduro me hago un lío de la leche......incluso le tengo dado al botón de arranque queriendo poner el intermitente derecho.... ??? ???

Todo es costumbre, supongo.

Los intermitentes pasen, pero el Claxon es una mierda. Una vez casi me doy una hostia porque confundí el claxon con el intermitente. El intermitente está en la posición del claxon en el resto de las motos. Luego ocurre que todo es enorme y las distancias para los dedos son superlargas y eso que yo tengo las manos grandes.

Pues yo dire en favor que el conmutador de cambio de luces es muy comodo pones el dedo encima y como es de la mano izquierda ya no lo saco nunca de noche, jeje si esta claro hay de todo en el camino del señor..... ;D

.......si son un poco peñazo,en cuanto le cojes el truco van bien pero me gusta más el sistema japo... ;D ;D ;D ;D

Pues yo creo que estan muy bien pensadas...

Para tener una mano tamaño XXL, por lo que a mi, me cuesta trabajo manejarme....

Se que son muy robustas, pero las cambiaria por las de mi SR250 sin pensarmelo.

Pues hombre, odiosas no son, no.

De echo los intermitentes me gustan bastante, aunque reconozco que no es fácil el del derecho sin desacelerar... cada vez que lo consiguo me siento más feliz conmigo mismo... vamos que a veces llego al trabajo con una cara de felicidad por haber conseguido quitar tres veces el intermitente del lado derecho sin desacelerar... que me miran todos de un mosca...

Lo que no consiguo es el claxon!! es un peligro!! a ver si este fin de semana me bajo al garage y me pongo a probar... que en la calle no me gusta dar la nota... pero hoy casi se me tira un taxi encima porque no me vio en plaza colón... y vamos que no me daba para buscar el claxon, echarme a la izquierda sin darme con las fuentes de enmedio y esquivar al taxi... porque el taxista ya tenía el manillar a la altura de la cara... que si no me hace un sandwich y yo buscando donde está el botón rojo de la bocina!! (r850r)

Las luces... de momento no las he tenido que usar... probaré lo que dice Gali...

¿Veis? Tanto criticar a la F GS... y luego mira tú por donde... las piñas de esta son muy cómodas... con los intermitentes como tiene que ser, en un pulsador y a la izquierda ;D ;D ;D Hala, a compraros una, so envidiosos ;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi me gustan... y me acostumbre muy rapido a ellas, tanto que para girar a la derecha con el coche le tengo dado al limpiaparabrisas... ;D ;D

A mi lo único que no me gusta es el claxon, alguna vez al adelantar en ciudad le he dado en vez de darle al intermitente y me han mirado "mu malamente". El resto, ok. ;)

Gory dijo:
Pues ami me pasa al contrario, llevo 7años en bmw y el otro dia coji una ducati he iba dando al claxon a toda la peña ;D ;D, a mi me parecen mas intuitias las piñas de bmw ke las otras, giras a la izq y marcas con la izq, vas a la dcha y con la dercha, sere muy cuadriculado? ;D ;D

Yo estoy con Gory, son cabezas cuadradas así que cada cosa en su sitio, cuando me cambia de yamaha a bmw me pareció antinatural ahora en mi segunda bmw me parece perfecto.

El otro día me monte en un Ducati y no encontré ni el intermitente y menos mal que me la dejarón con las luces puestas que si no....

Pues a mi me va de cine , las encuentro logicas y no es por ser mas listo pero, no me confundo. ::) ::) ::) :o :o

Yo cambio frecuentemente de BMW a Honda y viceversa y me gusta mucho más el sistema de intermitentes y anulación de la BMW, es múcho mas lógico y no te obliga a aflojar la presión sobre el puño, al no tener que separar tanto el pulgar.

Sin embargo, el mando de ráfagas, claxon y cambio de larga a corta y viceversa es más cómodo en la Honda.

Lo que pasa es que por cada vez que doy ráfagas o toco el claxon, pongo 100 veces los intermitentes.

Para mi el claxon no existe,claro que para lo que suena,los intermitentes me parecen logicos,me resulta complicado el quitarlos sin cortar el gas ,aunque voy a probar el sistema de anulacion automatica ,ya os contare

Pues yo creo que es cuestión de costumbre, aunque de lo que no me cabe duda es que son de mucha más calidad que ninguna otra que haya visto, incluidas las de Honda.
Lo único que realmente me fastidia de las piñas BMW es el claxon: cuando iba con la Africa, pitaba con toda tranquilidad, dos veces muy rápido, para avisar a los coches de mi presencia. Pero con la BMW parece que les estoy echando al bronca y lo que genero es animadversión hacia mi moto, y con razón, porque lo que quiero es avisar de que estoy "ahí" y de que por favor me dejen sitio, joe, que quepo aunque la moto parezca grande, y sin emabrgo parece que les estoy echando el puro y claro, en medio del atasco, lo que le faltaba a la gente.
Parece una chorrada, pero asi es, no puedo hacer un "mic-mic" de buen rollo.

En mi opinión es una forma de hacer a las BMW´s diferentes y eso y sólo eso es lo que persigue la marca...en lineas generales está claro que lo consiguen y hay mucha gente que las considera así (eso de que estan las bmw´s...y las demás)....ahora bien ¿ergonomía? en los mandos.....los intermitentes pase..pero el resto? y una puñeta...es que el resto de marcas tienen diseñadores que son unos burros? hasta la propia marca sabe que son más cómodos de accionar los de una Honda por ejemplo.....pero ellos siguen con su política de ser diferentes, porque al fin y al cabo nadie va a dejar de comprarlas por ese detalle....entiendo que algunos defiendan que es cuestión de costumbre, pero de eso a decir que van bien....joér..pero si te pones a repasar mentalmente los movimientos que hay que hacer y te dá dolor de cabeza >:( >:( >:(

Que levanten la mano los que hayan dado al claxon para cancelar el intermitente izquierdo.

;D ;D ;D ;D ;D

(yo levanto la mano, yo levanto la mano...)

yo muchas veces, y te pegas el susto del mes de la revista "scary", sobre todo en las K`s como la de mi padre del 92 (no se si las de ahora son igual) que tienen el claxon que parece un camión...

Yo también las odio, Mucho. Muchísimo. Más que "piñas", son "patatas".

A mi lo que me jode es cuando alguien me da rafagas, y mientras busco el jodido boton, y pienso cual es larga, cual bocina,..el tio ya ha llegado a su casa,....

Para mi lo peor el claxon y las ráfagas. Es lo que se usa menos frecuentemente. Para quitar los intermitentes me pasaba al principio, pero como se usa más ya me he acostumbrado.

De todas formas, estoy con la mayoría cuando se acostumbra uno va pasando pero creo podrían haberlos pensado bastante mejor.

;DPues ha mi me parecen buenas y encuentro todo en su sitio,debe se que esta esw la segunda Bmw que tengo y cada vez tengo mas claro que lamoto china pa tu vecina. ;D

Ergonómicos, bonitos? Pues vale.
Intermitentes muy bien, pero ráfagas y claxon de pena.
Me pasa lo que a vosotros. Cuando quiero pitar al taxista, ya ha acabado su jornada de trabajo.
Cuando quiero poner las largas, como por ejemplo a la entrada de una curva en la sierra, casi mejor que no porque me saldré de la carretera.
Instalar una bocina de aire de las antiguas, de esas de apretar la perilla de goma? ;)

Ya se que mal de mucho consuelo de tontos :-/ pero me tranquilizais. Pensaba que me costaba trabajo sólo a mi lo de quitar los intermitentes por un tema de tamaño de mano, pero ya veo que no... ;D
Jodioloco se mosquea conmigo porque dice que hago las maniobras sin poner los intermitentes, pero es que si lo quito desacelero porque no me llega el dedo :-[
y lo de las ráfagas.... ¿hay un boton para hacer rafagas? ??? ¡¡ pues ahora me entero ¡¡ y donde está? ???

A todo se acostumbra uno, pero despues de un año aun me confundo aveces, y con guantes gordos noencuentro nada , hago como antigüamente señalizo con la mano recordais, ja que es broma .
las de mi anterior moto eran mas sencillas, pero tambien mas funcionales. >:( >:(

Hola a todos, os diré que a mí me encantan, no tengo ningún problema con su utilización y las encuentro muy cómodas, y creo que ya sé la razón. MI K ES LA ÚNICA MOTO QUE HE TENIDO. ;D

Las piñas, odiosas, y los puños pintan. Con lo chulos que eran mis guantes color "camel" (qué mariconada ¿no?). >:(

Pues yo no coincido con la mayoría, reconozco que al empezar a moverme con la BMW me hacía un lío, pero ahora me gustan y me parecren prácticas.

La más criticable es el claxon pero insisto que ahora (llevo unos dos años) no me equivoco ni me plantea problema alguno.

Las ráfagas y los intermitentes sin problemas.

Pues yo intercambié en una salida mi F-650 con la K-75 de un colega y agarré tal cacao mental con las piñas que al llegar hasta me di de alta en BMWMOTOS.COM ;D ;D ;D ;D :P

Pues aunque tengo que reconocer que el sistema "japo" es cómodo, tengo que decir que me arreglo a la perfección con las piñas de la K.

Las intermitentes como tienen que ser: la de la izquierda para la izquierda y la de la derecha para la derecha.

Cuesta quitarlas un poco, pero en carretera de eso se encarga el borrado automático, que funciona de cine y para eso está.

Con las ráfagas yo no tengo ningún problema.

En cuanto a la bocina, que quereis que os diga: lo que no me da es verguenza de que se me oiga, o sea que cuando la uso lo hago siempre enérgicamente.

Conmigo no va eso de pitar suave sólo para avisar. Que suene fuerte y contundente que para eso es una bocina con dos c******.

Además, estoy muy harto de oír lo de "es que no te he visto".

Pues que me oigan.

Agur.

Atrás