Las peores carreteras de España 2014

Skua

Curveando
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Por lo menos en Galicia somos los primeros en algo:D

Copio y pego desde la página de Neumáticos Álvarez:

eurorap-2014-jpg.jpg




Como cada año por estas fechas, se ha publicado el informe EuroRAP, que ofrece una radiografía amplia sobre las peores carreteras de España. En esta ocasión, el punto más conflictivo, el peor de todos los tramos de carretera, se encuentra en la N-320, entre Madrid y Guadalajara. Esto, en un escenario en el que más de 1.921,5 kilómetros de los 24.647 que componen la Red de Carreteras del Estado presentan un nivel de riesgo elevado. En esta edición del EuroRAP se consolida la tendencia a la mejora que se viene registrando desde hace ya unos años, ya que vuelve a aumentar el número de tramos de carreteras catalogados como de riesgo bajo, además de reducirse los kilómetros de carreteras de mayor riesgo. Así, desde 2012 hemos pasado de 2.852,8 km (14,1 % del total) a 1.921,5 km (9,5%). Frente a la seguridad que ofrece la separación de sentidos en las vías provistas de medianas, el perfil del tramo con nivel de riesgo elevado corresponde a una carretera convencional de calzada única, con intersecciones al mismo nivel y con una intensidad de tráfico media diaria (IMD) por debajo de 10.000 vehículos/día, mientras que todos los tramos negros corresponden a carreteras con entre 2.000 y 10.000 vehículos/día. Las peores carreteras de España en 2014

Las peores carreteras de España corresponden a 38 tramos que presentan un riesgo vial elevado, teniendo en cuenta el número de siniestros viales con víctimas mortales y heridos graves registrados en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos por kilómetro. Se han tenido en cuenta un total de 5.198 siniestros viales ocurridos en la Red de Carreteras del Estado en los años 2011, 2012 y 2013. De ellos, 1.290 fueron mortales (1.465 fallecidos), y 3.908 fueron graves (5.256 heridos graves). Para el cálculo del nivel de riesgo se consideran las vías con IMD superior a 2.000 vehículos/día, de manera que los tramos analizados finalmente suman 20.132 Km. Galicia encabeza el ránking con el mayor número de tramos de alto riesgo, siete, seguida de Castilla y León, con seis tramos, Andalucía y Cataluña, que tienen cinco, y Aragón, con cuatro tramos de carretera que presentan un riesgo vial elevado. En el plato opuesto de la balanza figuran La Rioja y Madrid, con un solo tramo destacado, aunque en ambos casos la peligrosidad de la carretera es especialmente relevante. Si hablamos no de tramos, sino de kilómetros afectados, Asturias presenta un mayor número de kilómetros de riesgo respecto al total analizado en su propia Comunidad, donde 145 km sobre los 713 analizados en esta región (20,4%) es de riesgo; detrás va Cataluña, donde el 16,8 % de las carreteras presentan riesgo elevado, y Galicia, con el 16,3 % del total de sus vías en esta situación.
CarreteraProvinciaTramoTotal kmIMD
N-320GUADALAJARA
MADRID
PRINCIPIO Z.U. DE CASAR DE TALAMANCA
CRUCE M-103 ALGETE
11,33.758
N-544OURENSECRUCE CON N-120
CRUCE CON N-525
1,27.773
N-541PONTEVEDRACRUCE CON PO-200
PRINCIPIO Z.U. CERDEDO
4,03.872
N-636CANTABRIAENLACE CON S-10
AEROPUERTO
0,77.879
N-541OURENSEFINAL Z.U. OURENSE
PRINCIPIO Z.U. SANTA CRUZ
2,93.989
N-322ALBACETECRUCE AB-630 A BALLESTERO
CRUCE AB-504 A SAN PEDRO
17,72.356
N-401CIUDAD REALL.P. TOLEDO-CIUDAD REAL
PRINCIPIO VARIANTE DE MALAGÓN
12,42.929
N-234SORIAPRINCIPIO Z.U. DE NAVALENO
L.P. SORIA-BURGOS
10,22.393
N-122SORIAINTERSECCIÓN A CATALAÑAZOR
PRINCIPIO Z.U. VALDEALVILLO
9,24.035
N-225CASTELLÓNENLACE CON CS-22
GRAO DE CASTELLÓN
3,83.321
N-432GRANADAPRINCIPIO Z.U. PINOS PUENTE
CRUCE C.V. A ATARFE
6,915.350
N-230LLEIDA
HUESCA
FINAL Z.U. VILALLER
L.P. HUESCA-LLEIDA
12,12.745
N-230LLEIDAPRINCIPIO Z.U. PONT DE SUERT
FINAL Z.U. VILALLER
10,53.496
N-435BADAJOZPRINCIPIO Z.U. ALMENDRAL
PRINCIPIO VARIANTE BARRACOTA
12,52.950
N-433SEVILLA
HUELVA
PRINCIPIO Z.U. VALDEFLORES
PRINCIPIO Z.U. HIGUERA
16,22.736
N-6MADRID
SEGOVIA
FINAL Z.U. GUADARRAMA
PRINCIPIO Z.U. SAN RAFAEL
11,97.554
N-260GIRONAFINAL Z.U. RIPOLL
CRUCE N-152
62,22.318
A-7GRANADAENLACE CASTELL DE FERRO ESTE
ENLACE CASTELL DE FERRO OESTE
2,95.320
N-547A CORUÑAPRINCIPIO Z.U. MELIDE
FINAL Z.U. BOENTE
7,54.355
N-260GIRONACRUCE N-152
L.P. GIRONA-LLEIDA
14,44.096
N-330HUESCACRUCE HU-322 A BOLTAÑA
PRINCIPIO VARIANTE ESTE DE SABIÑANIGO
11,76.537
N-330HUESCAFINAL VARIANTE JACA
PRINCIPIO Z.U. VILANUA
11,83.665
N-541OURENSE
PONTEVEDRA
PRINCIPIO Z.U. REGUEIRO
CRUCE PO-200 A LALÍN
12,82.742
N-432JAÉNFINAL VARIANTE ALCALÁ LA REAL
L.P. JAÉN-GRANADA
11,54.629
N-640PONTEVEDRACRUCE N-525 BANDEIRA
PRINCIPIO Z.U. FOXO
12,34.374
N-610PALENCIA
VALLADOLID
CRUCE P-941 A FRECHILLA
PRINCIPIO Z.U. VILLADEFRADES
12,52.225
N-232LA RIOJAPRINCIPIO Z.U. BRIONES
CRUCE N-126 HARO
10,33.644
BU-30BURGOSENLACE CON N-623
ENLACE DE FUENTEBUENA
2,19.109
N-230HUESCA
LLEIDA
ACCESO SOPEIRA
PRINCIPIO Z.U. PONT DE SUERT
14,52.648
N-340MÁLAGA
GRANADA
ENLACE A-7 MARO
PRINCIPIO Z.U. ALMUÑECAR
16,53.503
N-634ASTURIASFINAL VARIANTE INFIESTO
PRINCIPIO VARIANTE NAVA
10,87.180
N-634CANTABRIAFINAL Z.U. CASTRO URDIALES
ACCESO LIENDO
143.475
N-234BURGOSL.P. SORIA-BURGOS
PRINCIPIO Z.U. SALAS DE LOS INFANTES
28,22.083
N-332VALENCIAPRINCIPIO Z.U. FAVARA
PRINCIPIO Z.U. SUECA
10,317.375
N-403ÁVILAPRINCIPIO Z.U. EL BARRACO
ENLACE A-51 ÁVILA
294.117
N-240HUESCACRUCE N-330 JACA
CRUCE A-132 BAILO
19,62.550
N-640PONTEVEDRAFINAL Z.U. CALDAS
VILLAGARCIA DE AROSA
12,12.502
 
Joder que bien, no aparece la N-2 a su paso por Girona!!!! Ya la han desdoblado y yo no me he enterado??


En fin que podemos esperar de un Ministerio que en una zona de peligro pone un panel informativo en vez de arreglar el problema.


tca-1.jpg
 
Si son malas las carreteras no pasa nada; con bajar el límite de velocidad 20 ó 30 km/h es suficiente. Es más, con esta solución no solo no hay que gastar dinero para solucionar el problema, es que además, si ponen unos cuantos radares, recaudan pasta.
En definitiva, merece la pena tener las carreteras en estado lamentable; se baja el límite, se pone un radar y a ganar pasta (por nuestra seguridad, eso sí).
 
Pero da la sensación que son solo vías principales y las gestionadas por el estado. Las de Las CCAA y Diputaciones no entran en esta evaluación ¿no?
 
Paso por la decima con frecuencia y no es para tanto, divertida :cheesy:

Si, algunas son divertidas. Mira que la N-541 sale unas cuantas veces y hay gente que la llama "el circuito", nunca me dió sensación de peligro, tiene poco tráfico ahora, asfalto aceptable, curvas, rectas, una carretera bonita para ir en moto. Lo único malo es que hay zonas de asfalto que no secan en todo el día y cuando vas curveando a buen ritmo si no eres precavido, te la pegas. Es el tramo que cogí hace mes y medio fuera de autovía cuando me traje la moto desde Jaen para disfrutar un poco, a pesar de la lluvia y antes de darme cuenta que las ruedas tenían DOT 4307 :rolleyes2:
 
Pero da la sensación que son solo vías principales y las gestionadas por el estado. Las de Las CCAA y Diputaciones no entran en esta evaluación ¿no?

Ahora entiendo porque no aparecen en el mapa ni la Canarias ni las Balears. O eso, o es que no tenemos ninguna carretera mala !!! (Ya os digo de entrada que en Mallorca es mentira...). Salut !!!
 
El embudo de Torrevieja en la 332, tampoco que suerte ya no hay peligro.:shocked:

Se lo voy a "Wassapear" a los colegas se van a poner contentos.:angry:
 
Ahora entiendo porque no aparecen en el mapa ni la Canarias ni las Balears. O eso, o es que no tenemos ninguna carretera mala !!! (Ya os digo de entrada que en Mallorca es mentira...). Salut !!!

Para ellos no existimos... pues que no vengan... y si vienen... no se queden que ya somos muchos y no cabemos... que esto es una isla y todos nos conocemos... ¡Es pardal!... ¡Au!... me voy a colgar un rato.
 
Por cierto... hace unos años pasé por la carretera que une Argallón (Córdoba) con Alanís (Sevilla)... y no sabía si iba por lo negro o por lo marrón... ¿Alguien me lo puede aclarar?
 
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