las pinzas de freno delantero K 1200 LT /2006 se quedan rozando el disco

ferrovi

Arrancando
Buenas tardes, he cambiado las pastillas de freno delantero y el líquido de frenos, de la bomba y el módulo, según el procedimiento del manual de la K 1200 LT/2006, con pinzas bmw,....... trato de buscar alguien que las haya abierto y cambiado los retenes, de los pistones, y me pueda decir si a tenido algun problema, por separar las dos partes de la pinza, para hacer este trabajo de mantenimiento, que pudiera ser lo que me esta sucediendo, ya que los pistones de la pinza no vuelven del todo cuando sueltas el freno y se quedan ligeramente rozando el disco durante un momento, haciendo algo de ruido

Hola. Hace unos meses notaba que la rueda delantera de mi K1200GT del 2005 se quedaba algo frenada, la semana pasada cambié los latiguillos y problema resuelto. También te aconsejo que cuando cambies el líquido de frenos, quites las pastillas y pongas un taco de madera con los pistones retraídos al máximo para que cuando lo cambies, salga todo el líquido viejo. No conozco a ningún fabricante que los haga para las LT post 2004, pero no creo que tengas problemas en llevarlos y que te los hagan, aquí en mi ciudad los llevo a una tienda de recambios y me los hacen. Aunque tu K sea del 2006, tiene alma de ladrillo volador por lo que puedes hacer las consultas en modelos K hasta 2005 y traértela a la kedada de alicante el mes que viene :rolleyes:.

Un saludo

Hola Josect, gracias por tu información, efectivamente cuando cambie el líquido, puse un taco de madera a medida del hueco de las pastillas, con los pistones retraídos al máximo, y abriendo los purgadores por su orden correcto sin dejar la cuba del módulo, sin líquido, lo vi en un tutorial, de una gs 1200, de un tio
Esta es la segunda vez, que hago esta maniobra, del cambio de líquido, la primera me la cambio un supuesto mecánico de bmw motos, ( que pobrecito quien caiga en sus manos) por la experiencia que tuve, entre ellas cambiar el líquido del módulo sin hacer esta maniobra de retraer los pistones, cosa que es fundamental para el buen funcionamiento, las consecuencias que me dejo la pinza izquierda, con aire, cosa que estaba notando una frenada rara, y la maneta con diferencia de esfuerzo al presionar
Te haré caso lo de cambiar los latiguillos, pudiera ser que estan dados de si y no retrocedan los pistones, en su totalidad
¿una pregunta los latiguillos los pusiste metálicos o de serie ?

Es que cambiarle el líquido de frenos a estas motos no es fácil y hay que saber, en BMW son 300€ y no es plan de estar todos los años regalándole el dinero a esta gente porque el cambio es anual. Ni se me pasó por la cabeza ponerle los originales, a parte de que son carísimos, son peores que los metálicos, con el tiempo se descomponen y puede provocar una avería o que la moto se quede frenada como en nuestro caso. Antes de atacarle a las pinzas, prueba con los latiguillos ya que el kit de reparación de las pinzas te puede salir igual o más caro, creo que ronda los 100€ por pinza.

Atrás