Las R también pierden aceite

detonativo

Curveando
Pos eso, he encontrado un compañero de otro foro que tiene una R y también pierde por la junta de balancines, segun el mecanico le ha dicho que estos motores siempre perderan aceite, en fin :-/

ya me parecía a mi que eran un poco metrosexuales ;D ;D ;D ;D

la mía de momento no pierde, en el garaje no ha dejado ninguna gota y el otro día le miré el nivel del aceite y lo tiene al tope con 8000km... (y cuatro meses), de momento tocaremos madera ;)

UP'SSSSSs y las F 650 GS TWIN tambiennnnnn. Algo no funciona, NO, NO, NO, alguien no esta haciendo los deberessss  >:(  >:( .

Y las F800GS no dan problemas?
Porque si no me equivoco llevan exactamente el mismo motor que la F800R.

Alguien que le haga una foto a la junta con pérdida de aceite por favor, que me teneis obsesionado.
Esta tarde he estado revisando linterna en mano todo el motor, limpiando cuidadosamente con un trapo y ni rastro de aceite.
La mía acaba de pasar los 5.000 km y tres meses y medio.
He comprobado el nivel de aceite, y no es que le falte, es que le sobra.

También he aprovechado para desmotar el falso depósito y mirar bien el nivel de refrigerante, porque alguna vez me ha salpicado ligeramente el lateral del bastidor (sólo en salidas largas y con buenas tumbadas). El nivel justo en el medio de las dos marcas (max.-min.), un pequeño cerco alrededor del tapón que he limpiado, y un buen soplado al agujerito por si habia suciedad.

Pastillas de freno en perfecto estado.

Ningún ruido extraño al ralentí. Sólo en primera con el caballete puesto, el lógico ruido de la cadena al girar sin aceleración, como un tac tac tac, quizás necesite comprobar la tensión, que eso no lo he hecho.

En fin, que no me como más el coco. :-?

Hola!

Hoy he recogido la moto por el tema de la sustitución del puño calefactable izquierdo y el tema de las pompitas en el motor, como he reflejado en los post pertinentes. En cuanto a la junta de la tapa de balancines me ha dicho el mecánico que me ha apretado un tornillo y que vigile para que no salga aceite. Me ha comentado que es raro ya que se cambio la junta hace tiempo y que no debería de perder. Este mecánico no es el habitual que me atiende pero le vi igual de perdido que el otro. Yo le comente si no debería sustituirme los tornillos como he leido en el foro y me ha dicho que no tenía conocimiento de ello y que lo consultara. Resultado: tendre que inspeccionar la moto yo mismo durante unas semanas y ver que no pierda aceite y si lo hace, (que me da a mí que si :-/) pues volverla a llevar.

Un saludo! ;)

Pd: me tiene mosqueado el tema de las pompitas, hoy me he fijado más atentamente y tiene más de las que me pensaba.

Hola amigos!

Acabo de dar una vueltecita por la ciudad, unos 40 kms y cuando he llegado al garaje he mirado debajo de la moto y vuelve a perder aceite por el mismo sitio, ya me daba a mí en la nariz que el mecánico no me lo iba a solucionar porque no tiene ni idea. No me queda más remedio que volverla a llevar el miercoles después del puente, con la perdida de tiempo que me supune nuevamente llevarla por lo mismo. Espero que me cambien la junta o que me pongan esos tornillos que habeis comentado por el foro. Ya informare con las novedades.

Un saludo! ;)

Pd: No me llegan las notificaciones cuando alguien responde a un tema del foro desde que el foro cambio de aspecto, ¿ya no funciona lo de la notificación aunque se marque? es que ahora tengo que revisar el foro a ver si se ha contestado algo a un tema ya que  las respuestas nuevas no me llegan al correo como antes. :-/

Bestione haz fotos y pon una reclamación a Bmw Iberica, a ver si se dan cuenta del problema ya de una vez! Tu por lo menos tienes la moto yo ya llevo 3 semanas sin ella

Hola a todos!

Esta tarde he dejado la moto para que me solucionen la perdida de aceite de la tapa de balancines (por 2ª vez). El mecánico me ha dicho que cambiara la junta por una nueva, yo le he comentado que me había informado de que se cambiaban los tornillos por los del modelo de 2009 y me ha dicho que el no tenía conocimiento de ello y que lo que BMW indica es la sustitución de la junta sin más. Espero que la cambie y lo arregle y que no me haga volver como la ultima vez que aun cambiando la junta perdía por lo que tuve que volver a que me pusieran un sellador.

Un saludo! ;)

Hola!

Esta tarde me han llamado del conce para decirme que me quedare sin moto para este fin de semana >:(. Me han dicho que me han puesto una junta nueva y que han pedido los tornillos del modelo 2009 y que hasta la semana que viene no les llegaran. Y digo yo... que raro que primero me dicen que no hace falta ponerlos y después de insistirles en que había oido que era necesario el cambio de tornillos (gracias al foro) resulta que ahora si los ponen. :-?. Cuando me la den la semana que viene os dire que me han hecho finalmente.

Un saludo! ;)

Paciencia Bestione :-/, a mi me cambiaron la junta y le pusieron sellador y hasta ahora - toco madera - va todo viento en popa. Espero que se solucione pronto y puedas volver a disfrutar de ella.

Bestione, si puedes hazte con el número de pieza de BMW para que podamos “trastear” y ver la diferencia con los viejos tornillos.

Estaría bien que se empezaran a solucionar los problemillas del modelo. Si ya me cuesta encontrarle sustituta… va a ser imposible.

Salu2.

Alberto

000B0608011B16050205440 dijo:
Paciencia Bestione  :-/, a mi me cambiaron la junta y le pusieron sellador y hasta ahora - toco madera - va todo viento en popa. Espero que se solucione pronto y puedas volver a disfrutar de ella.

Lo que no entiendo muy  bien es porque me perdio aceite por la junta a los 10.500 kms tras pasar la revisión de los 10 mil y ahora me ha sucedido exactamente lo mismo, a los 20.500 kms después de la revisión de los 20 mil empezo a perder, y eso que se lo advertí al mecanico.
El mecanico me dice que no tiene nada que ver y que es casualidad. Doble Rafa, la primera vez que me cambiaron la junta fue a los 10.500 kms y también me pusieron un sellador con lo que quede satisfecho porque no perdía... pero tan solo duro 10.000 kms, de ahí mi insistencia en que me cambiaran los tornillos del modelo 2009 y se solucione para siempre, porque si cada 10.000 kms tengo que ir a que me cambien la junta voy apañao :o.

CMP: Intentare que me den algún papel con el trabajo realizado y las referencias. Ya informare.

Un saludo! ;)

Por fín he ido ha buscar la moto al taller y me han cambiado los tornillos por los del modelo 2009, el mecánico me ha dicho que son iguales que los que yo tenía puestos y que únicamente llevan una arandela y que ha podido comprobar que aprietan más, aún así me ha puesto junta nueva y un sellador. Espero que no me vuelva a perder.

CMP. El mecánico me dijo que no recordaba las referencias pero que cuando fue a buscar los tornillos para mi modelo de 2007 automaticamente le salían las referencias del modelo 2009 ya que los tornillos de 2007 ya no los hacen por lo que entiendo que saben que es un fallo de diseño.

Un saludo! ;) y espero que os sirva la información.

Pd: Ahora me tocara limpiar el motor a fondo y quitar todas las manchas de aceite y vigilar que no pierda de nuevo, aprovechare a quitar las tapas laterales del carenado y de paso poner los topes de caida de Oxum cuando los reciba.

Gracias por la información, habrá que sumarlo a la lista de piezas que van cambiando misteriosamente sin “motivo” aparente.

La junta nueva junto a un retén y el sellador, es el procedimiento normal según el manual.

Salu2.

Alberto

Enhorabuena bestione, esperemos que no vuelva a darte problemas.

En referencia a las R, al menos en este foro no parece que hayan dado problemas.
Por ahora supondremos que el caso del que abrió el hilo en referencia a un conocido de otro foro, es un caso aislado.
La mía sigue con la junta limpia, ni asomo de aceite.
Eso sí, sigue fugando alguna gotita de refrigerante por el borde del tapón del vaso de expansión, nada alarmante.
Alguien sabe si ese tapón lleva alguna junta de goma por dentro? porque el mío no la tiene.

Yo llevo los tornillos nuevos... suplementados, vamos, y fuga menos, pero sigue fugando un poco... personalmente ya desisto...

5D45454E464F2A0 dijo:
Eso sí, sigue fugando alguna gotita de refrigerante por el borde del tapón del vaso de expansión, nada alarmante.
Alguien sabe si ese tapón lleva alguna junta de goma por dentro? porque el mío no la tiene.

He repasado toda mi documentación y no he sido capaz de encontrar el “número de parte” la junta de estanquidad.

Estoy dispuesto a asegurar que existe (yo la he visto) pero no podré sacarle una foto en algún tiempo (problemillas en mi chasis).

Salu2.

Alberto

Pues chic@s, me sabe mal deciros que.....
Mi "R" pierde por la junta de balancines [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif]
pero bueno, no me preocupa, anteriormente ya me paso en la "ST", se cambia la junta se pone sellador y si vuelve a pasar, la volveré a llevar, porque está claro que eso es fallo de diseño y siempre será garantia.
Ahora llevo 5600km +/- por si hay alguien que le interese.
Me sabe mal dar esta mala noticia [smiley=xyxnervous.gif]
Venga un saludo.

5A5C4E5C5B52534E3D0 dijo:
Pues chic@s, me sabe mal deciros que.....
Mi "R" pierde por la junta de balancines  [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif]
pero bueno, no me preocupa, anteriormente ya me paso en la "ST", se cambia la junta se pone sellador y si vuelve a pasar, la volveré a llevar, porque está claro que eso es fallo de diseño y siempre será garantia.
[highlight]Me sabe mal dar esta mala noticia [/highlight][smiley=xyxnervous.gif]
Venga un saludo.

A mí lo que me ha sabido mal ha sido el trago de café que acabo de pegar, al ver tu mensaje se me olvidó ponerle azucar. ;D ;D ;D

Al parecer es cuestión de tiempo que empiezen a aparecer los gremnlins (malditos vehículos extranjeros!!! ), no será que le has puesto gasolina pasada las 12 de la noche? :o

7C64646F676E0B0 dijo:
[quote author=5A5C4E5C5B52534E3D0 link=1259519856/21#21 date=1260975792]Pues chic@s, me sabe mal deciros que.....
Mi "R" pierde por la junta de balancines  [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif]
[highlight]Me sabe mal dar esta mala noticia [/highlight][smiley=xyxnervous.gif]
Venga un saludo.

A mí lo que me ha sabido mal ha sido el trago de café que acabo de pegar, al ver tu mensaje se me olvidó ponerle azucar.  ;D ;D ;D

Al parecer es cuestión de tiempo que empiezen a aparecer los [highlight]gremnlins[/highlight] (malditos vehículos extranjeros!!! ), [highlight]no será que le has puesto gasolina pasada las 12 de la noche?[/highlight]  :o
[/quote]

Que va, que va woodleg...... los gremnlins estan en la moto de bestione, que ya le estan saliendo las pompas  ;D  ;D

Ahora en serio...., la verdad que yo tenia la esperanza que en este modelo estuviera solucionado, mas que nada porque es bastante triste que en toda la familia de un modelo, en este caso las F800 (S, ST, R, incluida la F650GS Twin), no se salve ni uno de las fugas dichosas. Ya lo siento gasafons, a los demas propietarios de una R animo que no tiene porque ser generalizado.

PD. El unico modelo que no se si pasa es en las F800GS.

Gracias, pero como he dicho antes, ya no me preocupa, la llevo que le cambien la junta y ala!!! a correr!!!

Es la mejor manera de tomarse estas cosas, creo yo :-?

La verdad es que sí, pero a la vez jode ver como todavía no se han solucionado dichos problemas en un motor nuevo.

hoy he recibido contestacion de la carta de Solo moto trenta, estan a la espera de enviarles la carta a su director, k esta de baja.

Atrás