Las R1200RT también "cascan", alarma EWS

JCM

Arrancando
Apreciados amigos:

Os voy a contar el problema que tuve en el último viaje a escocia (agosto 2007), en Smithton (al lado del lago ness). Un día por la tarde paro la moto, bajo el euipaje y lo llevo al hotel, cuando vuelvo voy a arrancar la moto y esta no responde, sale un a alarma EWS, según dice el libro de instrucciones, se ha desprogramado la cerradura y se necesita la llave de repuesto para que funcione; pongo la llave de repuesto y sigue sin funcionar y aquí empieza la odisea en mitad de ninguna parte; me pongo en contacto con BMW españa y al día siguiente se acerca una grúa y se llevan la moto, suerte que había un concesionario de BMW a cinco kilometros, al cabo de otro día nos entregan la moto y nos comentan que han cabiado el bombín y el cableado. Despúes  de cuatro meses BMW nos ha reenvolsado todos los gastos ocasionados hotel y coche de alquiler. Lo curioso del caso es que la mañana anterior al problema habiamos estado en un fortaleza militar "Fort Wiliams", no será que los inhibidores de frecuencia que utilizan hayan hecho de las suyas.

y el feliz final

No lo creo, tuvistes que empujarla cuando estabas al lado de los inhibidores de frecuencia, porque imagino que no arrancaria, una vez que te alejes arrancan normal, las alarmas son unas jodidas, saludos.-

Mientras estuve en el fuerte no tuve problemas, fue cuando llege al hotel y la apage, al rato volvi a arrancarla y fue imposible. El poblema pudiera haber sido que saliera tocada del fuerte militar ¡pienso!

El sistema de alarma es totalmente independiente del inmovilizador de la moto , solo suena en según que situaciones y no impide el arranque mientras que el inmovilizador solo funciona cuando pones la llave y das contacto , si la antena que esta en la piña de la tija recibe una señal correcta y NITIDA permite la puesta en marcha pero si no es así no arranca e incluso se desactiva como te paso a ti para evitar el robo . Una vez que el motor arranca el sistema no vuelve a actuar asta que se corta el contacto y transcurre un corto espacio de tiempo . ::) ::) ::) ::) por ello si la nena arranca no hay problema asta que la paras ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Atrás