Las RS en verano... ¿Con o sin? • La TURA ... ¿despelote estival?

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno... este verano es tan calentito como otros, però ya tengo los "computadores genéticos" cocidos...
Así que como no hago salidas (a lo sumo a visitar clientes de otras poblaciones) y bastante city, había pensado quitarle la faldita carenada a La TURA.
entiendo que quienes diseñaron la moto hace casi 40 años, no se plantearon que 35 años después... iban a circular por la city valenciana en agosto...

Lanzo las preguntas: ... va mejor? ... Sufre menos el motor? ... Y yo?

Salut! ;)

Pd: Os apunto que llevo radiador

Se nota y mucho.Sigue subiendo calor,pero no tan concentrado como carenada. A la moto no le influye para nada. Verás muuuuuchas RS en verano sin "faldilla" :rolleyes2:

Totalmente de acuerdo, Emilio.

En verano, a poco que haga calor el carenado integral se hace insoportable. Yo siempre le quitaba la parte de abajo a partir de marzo. Y hasta octubre no volvía a ponerla.

Este año hice Barcelona-Madrid el día más cálido de julio, con todo el carenado, y pensaba que me moría. Se me quedaron los huevos duros.

Hola Vicenc.

Yo quité la parte inferior del carenado un verano y es tal el coñazo de volver a ponerlo, que voy solamente con la parte superior y va de lujo.

Sobre la estética distintas opiniones, la moto creo que es más bonita con él completo, pero sin la falda se le ve más el motor y también está guapa.

Pero para calor, calor, ... trabajar de panadero en Agosto. :D

Salud

Santiago

Yo hago mucha mas carretera que city, y con el completo se refrigera mejor, por aquello de la canalización del viento y hasta diría que sube menos hacia las partes sensibles, claro que eso es en carretera. En ciudad ya es otra cosa, ahora en Agosto y en los semáforos es un suplicio, mejor sin falda, incluso para la moto es mejor ya que se airea por todas partes.

Hola Vicenc.

Yo quité la parte inferior del carenado un verano y es tal el coñazo de volver a ponerlo, que voy solamente con la parte superior y va de lujo.

Sobre la estética distintas opiniones, la moto creo que es más bonita con él completo, pero sin la falda se le ve más el motor y también está guapa.

Pero para calor, calor, ... trabajar de panadero en Agosto. :D

Salud

Santiago

yo se lo que es trabajar de panadero en agosto y el calor que da la bmw en comparacion no es ná....

saludos

Si le quitas la parte inferior del carenado perderás, no sólo aerodinámica, también refrigeración en los cilindros. Las lineas del carenado, diseñado en túnel de viento, fueron establecidas para aumentar la cantidad de presión del aire que penetra entre las aletas de cilindros y culatas. No quiere ello decir que el motor vaya a sufrir lo insufrible; la mayoría de modelos no son carenados y arrastran ya la treintena de veranos; pero el carenado, en su parte inferior cumple también una función que favorece la circulación del aire en los cilindros, siempre que la moto esté en movimiento.

Tienes razón Victor,pero solo en carretera. Por ciudad o trayectos cortos,todo eso no importa ni se le saca beneficio alguno ya que el carenado esta estudiado para viajar.

Estos sobrinos cada vez son mas delicaos,,,,,¿Calor en la RS? de momento lo del panadero te gana por goleada y yo he probado este año una nueva sauna una K,,,,es no se como decirlo.....cuando ya no puedes mas y te estas cagando en tóo por no coger el coche, se pone en marcha el electroventilador y sientes como tus............almacenillos de generaciones venideras....... entrar directamente en el infierno:D

Estos sobrinos cada vez son mas delicaos,,,,,¿Calor en la RS? de momento lo del panadero te gana por goleada y yo he probado este año una nueva sauna una K,,,,es no se como decirlo.....cuando ya no puedes mas y te estas cagando en tóo por no coger el coche, se pone en marcha el electroventilador y sientes como tus............almacenillos de generaciones venideras....... entrar directamente en el infierno:D

Coquera de amianto en Dectharton 29.00 Euros, llevar a tus futuros descendientes a salvo de las llamas del infierno, no tiene precio........Pero a nuestras edades, yo creo que dá lo mismo.

La que has liao, Nen. Dentro del coche, el climatizador a 20º; afuera marca 30º o más.......¿la moto?......anda ya. Cada cosa a su tiempo, eso sí, si te metes en carretera, con el paravientos como es debido, aun se pué aguantar......pero en city?, una locura. Yo en city ando en vespino y pantalón corto, así aun se aguanta. ¡¡ Que nuestras abuelas nos hacen ganar el cielo!!

Como no te decidas pronto se te va a pasar el verano :tongue:

Atrás