LAS RT ACTUALES SIN FRENO ASISTIDO.?

JESUSBURGMAN

Acelerando
Hola ,que he probado una 1200rt matriculada en junio del 2006 y me dicen ,y yo observo,y pruebo que lleva servo-freno,vamos que ese escucha el" tipico sonido" cuando accionas la magneta del freno delantero al igual que las 1150rt.

Y es entonces cuando me he dado cuenta y tambien me lo ha dicho el comercial que las que se hacen actualmente les han quitado el freno asistido,(yo probe el otro dia una 1200rt con un mes y 500 kmts. y me di cuenta que no se escuchaba el "tipico sonido".

Eso es mejor ,es peor o es igual.

Yo creia que estas motos montan el freno ABS-INTEGRAL,ASISTIDO,que cuando la moto esta sin el contacto entonces frena con el freno residual.

Antes si, pero actualmente no; creo que a partir del año pasado (no se en qué fecha exactamente) dejaron de venir con el freno asistido.

No es mejor ni peor: hay opiniones para todos los gustos. La mía lo tiene y yo estoy acostumbrado al mismo; simplemente es una cuestión de tacto en la frenada; a partir de aquí hay defensores y detractores de las dos soluciones.

No obstante, si la quieres nueva, va a tener que ser sin asistencia.

tengo la nueva si servo y la unica diferencia que noto es que es algo mas esponjoso, es cierto que hasta que no te acostumbras a frenar con servo la frenada es muy brusca pero es por falta de costumbre ya que cuando le cojas el tranquillo frenaras con suavidad como siempre, sin servo va muy bien pero lo unico que noto es que espere o no a hacer el chequeo no me quedo sin servo, ;) ;)

Hola.
Desde mi punto de vista la única pega del servofreno es la poca frenada residual que queda si la moto está sin contacto o si en un momento dado deja de funcionar. Si funciona correctamente, la moto frena una barbaridad.
Yo probé con servo y ahora tengo una RT sin Servo y no noto mucha diferencia, salvo al moverla apagada, que frena mejor la que no tiene servo.

Un saludo.

La única desventaja de no tener servo (a partir de las unidades de 2007 van sin él) es que para frenar igual, hace falta más fuerza. Pero vamos, que acabas frenando igual de bien con servo y sin él.

Las ventajas....que no gasta batería, y que ya se te puede quedar la moto "muerta"....que dispondrás de toda la frenada (pero no del ABS, ojo, que sin batería...no funciona).

Atrás