Las RT's protegen bien contra el frio, viento, lluvia?

Gentleman

Arrancando
Hola a todos,
Hace tiempo que me estoy planteando el cambiar mi R850R por una R1200RT, y parece ser que de este año no pasa (dicho por mi mujer, osea seguro).
Pero me asaltan varias dudas, me gusta ir todo el año en ella, de Mataro a Barcelona como minimo, osea 70 km (ida y vuelta) y ya llevamos un par de años en Maresme que noto mucho el frio, en resumen, el carenado de las RT's, te tapa bien si llueve? O te quedan zonas del cuerpo expuestas, por supuesto lluvia moderada, donde notas el viento? Realmente el asiento calefactable te da confort, o es una pijada?
Y para finalizar, vais comodos por ciudad con transito, ejemplo Barcelona a las 8:00H AM?
Gracias por adelantado.

715358425A535B5758360 dijo:
Hola a todos,
Hace tiempo que me estoy planteando el cambiar mi R850R por una R1200RT, y parece ser que de este año no pasa (dicho por mi mujer, osea seguro).
Pero me asaltan varias dudas, me gusta ir todo el año en ella, de Mataro a Barcelona como minimo, osea 70 km (ida y vuelta) y ya llevamos un par de años en Maresme que noto mucho el frio, en resumen, el carenado de las RT's, te tapa bien si llueve?
lo siento, pero no la he probado con lluvia
O te quedan zonas del cuerpo expuestas, por supuesto lluvia moderada, donde notas el viento?

si subo la pantalla al máximo y voy solo, me hace una especie de efecto vela en la parte trasera de los brazos. si voy acompañado, no lo notamos ninguno de los dos. si la pantalla la pongo en un punto intermedio, más bien alto, no noto nada de viento ni de efecto vela. normalmente la pantalla la llevo en la posición más baja. me gusta sentir algo el viento en la parte superior del casco. yo mido 187 cms. de talla.

Realmente el asiento calefactable te da confort, o es una pijada?

se nota el calor. mi hija es la primera que me pide que se lo ponga cuando la llevo al cole por la mañana. los puños, aunque no lo has preguntado, también se notan.

Y para finalizar, vais comodos por ciudad con transito, ejemplo Barcelona a las 8:00H AM?

no conozco el tráfico de barcelona, pero en sevilla no llevo las maletas puestas, así gano mucha agilidad en el tráfico urbano. yo le puse un top case shad de 50 litros y es lo que uso a diario.

Gracias por adelantado. de nada, hombre

otra cosa ... ¿cual es tu altura?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Hola:
El cambio de moto que vas hacer no es malo.
En cuanto al viento, te tapa por todos los sitios, salvo claro esta cuando viene de lateral.
En cuanto a la lluvia, creo que ninguna moto normal te la quita.Si es verdad, que una velocidad constantey lluvia moderada, no te calas mucho.Lo malo cuando tengas que parar en un atasco de esos de BCN, lo que no te habia mojado en el viaje, te mojas entonces.
Lo del asiento, nose, no lo tengo.
Suerte y salu2222

Protege mucho. Yo mido 1,73 - o por lo menos cuando era joven - y si llueve poco subo la pantalla a tope y perfecto. El autovia-autopista me pongo siempre pantalla arriba y es una delicia. Amigos que la han probado se quedan sorprendidos de la comodidad y protección viento.

Lo del asiento pues yo no lo tengo, no te puedo decir, pero lo considero algo prescindible.

6B7E6B7E6D7E756F6E697E1B0 dijo:
[quote author=715358425A535B5758360 link=1294490059/0#0 date=1294490059]Hola a todos,
Pero me asaltan varias dudas, me gusta ir todo el año en ella, de Mataro a Barcelona como minimo, osea 70 km (ida y vuelta) y ya llevamos un par de años en Maresme que noto mucho el frio, en resumen, el carenado de las RT's, te tapa bien si llueve?
O te quedan zonas del cuerpo expuestas, por supuesto lluvia moderada, donde notas el viento?

si subo la pantalla al máximo y voy solo, me hace una especie de efecto vela en la parte trasera de los brazos. si voy acompañado, no lo notamos ninguno de los dos. si la pantalla la pongo en un punto intermedio, más bien alto, no noto nada de viento ni de efecto vela. normalmente la pantalla la llevo en la posición más baja. me gusta sentir algo el viento en la parte superior del casco. yo mido 187 cms. de talla.

se nota el calor. mi hija es la primera que me pide que se lo ponga cuando la llevo al cole por la mañana. los puños, aunque no lo has preguntado, también se notan.

no conozco el tráfico de barcelona, pero en sevilla no llevo las maletas puestas, así gano mucha agilidad en el tráfico urbano. yo le puse un top case shad de 50 litros y es lo que uso a diario.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]

Gracias por tus respuestas, los puños ya los he probado en la mia, los puños quedan expuestos al viento?
Mido 1,80 por?

Ahora me has dejado intrigado, jejeje

mi ultima moto fue una nakerd cb 1300 cb sin cupula y claro esta a tope de aire.ahora mi novia es una rt 2010, todo lo contrario .yo no fumo pero el otro dia me paso un compa,fumando en la moto con la pantalla puesta el control de velocidad a 120.yo si noto la diferencia tanto como viento con lluvia,tema asientos y puños.de lo que he prescindido es de la radio .pero sobre gustos colores.si lo que buscas es comodidad propia y de acompañante no te equivocas en el cambio.

Hola yo la uso a diario. Vivo en Las Rozas, en Madrid, y todos los días, todos, hago más o menos 80 Km. La uso aunque llueva y perfecta. Salvo que llueva de verdad casi no tengo ni que usar nada más. Subiendo la pantalla la protección es casi total. Es mi segunda RT. No sé si es que en la tráfico me he acostumbrado, pero yo paso por todos los lados. Las maletas todos los días y sin problema

Sludos

estoy con bolet la rt es lo que buscas no lo dudes, es lo mas parecido a un descapotable, los puños y sillones calentables si calienta.- ;)

55777C667E777F737C120 dijo:
[quote author=6B7E6B7E6D7E756F6E697E1B0 link=1294490059/1#1 date=1294491272][quote author=715358425A535B5758360 link=1294490059/0#0 date=1294490059]Hola a todos,

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]

Gracias por tus respuestas, los puños ya los he probado en la mia, los puños quedan expuestos al viento?

no quedan muy expuestos, quedan detrás de los espejos más o menos

Mido 1,80 por?

te lo pregunto por que si tu respuesta hubiera sido metro noventa y nueve, por ejemplo, la cosa cambiaría. te diría que te montes en la moto que te montes, te daría el aire en alguna parte de tu cuerpo. ;D

Ahora me has dejado intrigado, jejeje[/quote]

Es buena chica en todo, con algunas cositas, pero de poca importancia.

Yo hasta me baño con ella..... ;D ;D.

Saludos y feliz año,,, con RT mucho más, yo también hago unos 80/100 kms diarios y estupendo.

Fijate que pedazo de moto tenemos que uno esqui con ella y otro se baña .

Yo esquiar no, pero hago algo de slalon los fines de semana, porque la jodi... curvea fenomenal y encima llegas al bar sin dolores de espalda y sin mucho frio ;)

Hoy he hecho 200 kms., lloviendo a mala leche, y he llegado con una !!!!JARTÁ!!!! de agua, que parecia que salia de una piscina. Con ésta cantidad de lluvia, pienso que ninguna moto te protege.  Ahora bien, 10  minutos de lluvia suave por autopista a 120, colocando la pantalla en la posicón adecuada, solamente te manchas los pies.  No obstante, yo que vengo de una 1200 GT, salvo las manos, la GT protege más que la RT, sobretodo en la parte de pies y piernas.

Conclusión, para protegerte de la lluvia, un buen equipo con membrana de GORE-TEX y las cremalleras bien cerradas.

Vssssss. 

Albarracin-Murcia ,,, lloviendo a cantararos , no me quise poner el traje de agua para ver si mi membrana protegía, cuando llegué estaba calado hasta los huesos... La Protección que te ofrece la Rt, es muy buena, pero cuando las condiciones atmosféricas son intensas, no te libras de terminar calado. :)

un saludo.

Te cuento mi experiencia.
Yo mido 1.72 y a mi no me da el aire.
La unica vez que me ha llovido, fue una lluvia normalita, y lo unico que se me mojó fueron un poco la parte de arriba de los brazos, y la parte de arriba del casco, nada mas.

Como no tengo puños calefactables se me hielan la punta de los dedos, pero por el frio, no por que me de el aire.
En verano me sudan las manos, con guantes de verano, y de vez en cuando las levanto un poco para que me de el aire en ellas, y se me refrescan, prueba de que no me da el aire en las manos.

Yo, acostumbrado siempre a naked y a trail, de otras marcas, estoy contentisimo con la RT ;)

Menos el asiento calefactable,no lo tengo (eso de llevar el culito calentito debe estar bien, aunque aquí en Valencia lo veo prescindible), y yo que pase de un scooter (una burgman, que protegía muy bien), la experiencia con mi RT es magnifica. En capital, es acostumbrarse a las medidas, o como te ha dicho gentleman, le quito las maletas (se quitan con mucha facilidad) , voy con el baúl solo y callejea de vicio, con lo aparatosa que aparenta, la gente se sorprende de lo ágil que es puesta en marcha. Yo con lluvia moderada, los hombros y las puntas de los pies, si llueve mucho para, que con esta o con cualquiera te pondrás hecho una sopa... ¿quieres protección aerodinámica? para mi es de lo mejor, por no decir la mejor.

Amos a ver, yo soy de Valencia, mido 1,90 , soy peluquero, me gusta el buen comer y para los que diran eso de ¡ OSTIA PELUQUERO, GAY SEGURO! pues no no soy gay ::).
Bueno vamos al asunto, vengo de otras motos, yamaha 250, suzuki bandit y v-strom, todas, muy buenas motos, pero la RT, joder , no es que sea buena moto, es cojonudisima, pero como tantas cosas en esta vida no es perfecta.
-¿ Proteje de la lluvia?, yo la he probado con lluvia, y como dicen en algun post que he leido, con la pantalla arriba y en marcha, nada , dos gotitas en los brazos y poco mas, pero eso si, cuando pares, como todas, agua va.
-¿lLos asientos calefactables, valen para algo? que se lo pregunten a mi mujer, que me he tenido que comprar un rollo de cinta americana y darle dos vueltas antes de salir, por que se me queda dormia en el asiento de atras.
-¿Los puños calefatables calientan?, yo que el año pasado cometi la locura de irme a pinguinos con 12 bajo cero en Motilla del Palancar, he de decirte, que todo aquello que te proteja o caliente la mano cuando hace frio , bendito sea.
-¿Y es buena moto para la ciudad?, ahi es donde yo le encuentro el fallo a la RT, con o sin maletas, es cierto que es una moto y que vas a ir mejor por ciudad que enlatao en el coche, pero la RT es una moto que cuantos mas kilometros le haces mas agusto vas y en ciudad yo a mi parecer la veo padecer demasiado, ahi echo de menos mi v-strom, uf, con esa no habia trafico, bordillo etc que se me resitiera.

Muy buena moto y en este foro , no creo que se dedique nadie de los que la tenemos a criticarla, pero desde luego, en la balanza de las cosas buenas y las malas (que tiene pocas ;)) creo que gana las de las buenas.

Espero a ver sido util y perdon el ladrillo.

Muchas gracias a todos, lo que me figuraba y habia leído, un pepino de moto, como para jubilarse con ella, que es la intención, ya que full, roza los 20.000 leuros.

La radio alguien de vosotros la tiene? yo como he dicho la quiero full, pero si tiene que ser algo que luego no me de servicio si que me da rabia.

Lo dicho muchas gracias a todos.

2E3A29262E3A2926480 dijo:
Fijate que pedazo de moto tenemos que uno esqui con ella y otro se baña .

Yo [highlight]esquiar[/highlight] no, pero hago algo de slalon los fines de semana, porque la jodi... curvea fenomenal y encima llegas al bar sin dolores de espalda y sin mucho frio ;)
Y que diferencia hay entre esquiar y enlazar curvas, :-? :)?

El asiento calefactable, como los puños están bien, pero no te lo quita todo. Te tienes que equipar, porque puedes llevar el culo como un guiso papas y llevar las cachas como un poloflá. Ahora bien el agua te quita tela.

03212A30282129252A440 dijo:
Hola a todos,
Pero me asaltan varias dudas, me gusta ir todo el año en ella, de Mataro a Barcelona como minimo, osea 70 km (ida y vuelta) y ya llevamos un par de años en Maresme que noto mucho el frio, en resumen, el carenado de las RT's, te tapa bien si llueve? O te quedan zonas del cuerpo expuestas, por supuesto lluvia moderada, donde notas el viento? Realmente el asiento calefactable te da confort, o es una pijada?
Gracias por adelantado.

está al aire libre, osea que estás expuesto pero cubre bastante, pero te mojas.
El viento no se nota para el piloto... la maria si que lo nota en el coco
El asiento da confort.. tambien dan ganas de cagar
Yo no he ido por Barcelona a las 8 pero si es con trafico asi lentito, si bien, lo malo es que la moto se va recalentando pero para ello hay un tutorial que un mamonazo puso en el foro que podría interesarte.
Saludos y pa´lante con la compra compadre

Pues la nueva imagino que más, pero con RT´s más viejas ni carretera abierta apenas te mojabas los brazos y el casco si llovía, y la sensación de frio es menor que en otras con menos carenado.

Para viajar son realmente confortables, y si le pones extras pues már todavía. Notarás mucho cambio.

pues yo me acuesto con mi r1200r, igual hasta me da una rsita,jeje.
moto siempre será moto, el agua moja, el aire empuja y el frio cala, pero no será para tanto, yo la uso cada dia en el cinturon del litoral (maletas incluidas) y es una fabula......

mi estatura 1,78 y cupula arriba me protege que no veas, ahora lo que peor llevo es el frio en las piernas. tengo asiento calefactable y no estoy del todo contento, tiene dos posiciones, en la minima casi no se nota y en la maxima te abrasa el culo, aunque mi mujer está encantada con ese detalle, no sé...
el atasco de madrid fijo que no tiene que envidiar al de barcelona y me manejo bien pero voy mas tranquilo sin maletas, eso si, el top case grande viene de maravilla. en cualquier caso hablando de protección, no se me ocurre otra moto mejor que la RT, claro que mi pequeña burgman tenía una mantita rica rica para el ris

vssss

6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:
[quote author=03212A30282129252A440 link=1294490059/0#0 date=1294490059]Hola a todos,
Gracias por adelantado.

está al aire libre, osea que estás expuesto pero cubre bastante, pero te mojas.
El viento no se nota para el piloto... la maria si que lo nota en el coco
El asiento da confort.. tambien dan ganas de cagar
Yo no he ido por Barcelona a las 8 pero si es con trafico asi lentito, si bien, lo malo es que la moto se va recalentando pero para ello hay un tutorial que un mamonazo puso en el foro que podría interesarte.
Saludos y pa´lante con la compra compadre[/quote]

ya me gustaria llegar a conocerle ya
ese mamonazo se merece una birraaaaaaaa

gggg

yo solo he probado la Paneuropean, y mojaba un poco, la rt ni idea pero quien sabe si caera al final en mi garaje

;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D :D :D

asi me gusta, que se de el mamonazo por aludido jajajajaja

kizas baje a faro asi que me podria pasar por ahi , tiembla tiembla

Atrás