LAS TASAS DE TRAFICO 2009 SUBEN HASTA EL 72%

BMW NIEBLA

Curveando
Como lo lees. Para el año que viene cualquier trámite relacionado con tráfico sera mucho más caro. Acaba de llegar a nuestras manos un listado con las nuevas tarifas de las tasas del 2009 y nos hemos quedado helados.Suben absolutamente todas las tasas- a excepción de los exámenes fuera de la capital-, con una carga a todas luces desmesurada. Además del injusto impuesto del CO2, a partir de enero nos encontraremos con llamativas subidas en los trámites más habituales-entre paréntesis el porcentaje de lo que aumenta-tales como; la expedición de los permisos de circulación(+21,33%) y licencias (27,20%), la obtención de la licencia de conducción (+54%), los exámenes (+6%), el canje de permisos (+30%), o la renovación de los mismos (+16,36%)...lo que suma un promedio de mas del 21 por ciento en el cómputo total. Puedes consultar las tarifas complementadas en www.motociclismo.es.-

A final de año me gustaria saber si la calidad del servicio ha mejorado tambien en un 21%......

2FAST4YOU. dijo:
A final de año me gustaria saber si la calidad del servicio ha mejorado tambien en un  21%......

Eso mismo me pregunto yo. No se en las demás ciudades, pero en Cartagena es una auténtica vergüenza.

Y quien les detiene a todos estos atracadores, >:( si son como JUAN PALOMO-YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO :-?
Pero el año que viene seguro que será mejor ;)

Felices fiestas :D

Por mí ningún problema: vendí el coche y de momento se han quedado sin unos cuantos ingresos (seguros, parking, taller ...), y NO voy a comprar nada en bastantes años. Que sigan apretando, que más de uno se va a empezar a quitar gastos de encima y se va a hundir más pronto el mercado automovilista :-?

Bueno, la página donde debería de estar la información completa no se abre. La subida para la obtención del permiso de conducir está en torno al 19%, lo que supone 3,60€ en el caso mas caro.

Trabajo en un centro donde se efectuan reconocimientos para la obtención y prorroga de los permisos de conducir en todas sus modalidades y además también los tramitamos, con ésto quiero decir que hablo con total conocimiento del tema.

En el año 2008 las tasas de obtención o renovación de los permisos de conducir eran de 18,40€ a excepción de los de ciclomotor que eran de 8,00€. Si por alguna causa las renovaciones se tenían que hacer antes de los 10 años normales bajaba el precio, llegando hasta los 3,50€ si había que renovar anualmente.

En el año 2009 las tasas para todos los permisos, incluidos los ciclomotores, son de 22,00€ si la renovación es durante un periodo de tiempo normal, llegando hasta los 4,40€ si la renovación hay que hacerla anualmente.

Atrás