Las ventas de motos caen un 21,4%

Britten

Curveando
Segun se publica esta semana en la revista Motociclismo la crisis economica esta afectando a todos los sectores de la sociedad y de manera muy especial al sector de las dos ruedas.

La semana pasada ANESDOR dio a conocer las cifras de matriculaciones del primer semestre del año y expuso sus previsiones para lo que resta de ejercicio.Los datos no son nada esperanzadores en general, y muy negativos para Quads y ciclomotores,en particular.

De este tipo de noticias nunca te puedes alegrar....pero hay determinados concesionarios que van de "sobraos" y prepotentes .....  >:( espero que esta nueva "coyuntura" cambie la aptitud de este tipo de comerciales:

Me estoy acordando de uno en concreto siutuado en Vitoria que visite el año pasado cuando compre mi GS adventure que no le tenia que haber bajado la venta un 21,4 un..... :-X :P ;) ::)  hubiese estado bien ;D Vssss

Aparte de la crisis, puede que también tenga algo que ver el "bum" de ventas de 125 c.c. tras la convalidación con el carnet B1. Puede que la bolsa de compradores convalidados que había ya se esté agotando.

Saludos,

No se llama crisis economica,es un estancamiento economico ;D ;D ;D

En tiempos de CRISIS la recomendación familiar es prudencia con los gastos y es lógico que el mercado de vehículos y motos en particular por ser en la mayoría de los casos caprichos y no necesidades caiga en picado, esperemos que se tomen medidas y que la tormenta pase lo mas rápido posible.

Pues no lo entiendo porque la cantidad de motos tipo Burgmann que ves hoy en dia por la calle, supongo por la carestia de la gasolina y aparcamientos, es mucho mayor que hace solo un año.

pues normal que caigan las ventas. Con la que está cayendo y la tormenta que viene.... :'( :'( :'( :'(

Estos datos vienen a confirmar que estamos en una situación de "crisis", mejor dicho CRISIS.

También es cierto lo que comentáis de los concesionarios que se han pasado con un trato, digamos, poco correcto con el cliente, por tener todo vendido, éstos son los que ahora tendrán que darse un baño de humildad y bajar de la nube.

El problema de BMW no es precisamente la calidad de las motos, son los concesionarios y la poca seriedad y profesionalidad de comerciales, mecánicos y propietarios de éstos. No quiero generalizar, no sería justo, pero con el mío, no he tenido suerte... :'(

Yo vivo también de la atención al público y os aseguro que no se me ocurriría tratar a un cliente como a mi me han tratado. Tampoco consiento que mi equipo de ventas trate así a nadie. Ojalá esta crisis sirva para que este problema estructural de los concesionarios se resuelva y podamos beneficiarnos de un trato digno: 15.000 euros creo que nos avalan... ;)

Saludos.

Pedro Adán

A ver si podemos aprovecharlo los que estamos en proceso de compra :-?

Tambien creo que es debido a las trabas que nos estan poniendo cada vez mayores a las dos ruedas, son problemas por todos sitios estamos siendo atacados y bombardeados, y no se nos escucha para nada nuestra opinión no cuenta en un Estado de derecho como el nuestro, y la gente se lo piensa dos veces antes de hacer una inversión, que le traera mas quebraderos de cabeza que beneficios y ocio, saludos.-

Pedro,

Yo, como tu, vivo de dar un buen servicio y valor/dinero a mis clientes. Creo y espero que los que hemos seguido manteniendo esta linea durante los tiempos buenos, agradeciendoles su fidelidad y nunca haber intentado hacer mas de lo que se podia sin bajar los niveles de calidad, seremos lo que recogeremos los frutos durante los proximos años, porque los clientes contentos no se van a otro sitio, aun por dinero, si se les ha tratado bien cuando otros despreciaban su dinero.

Atrás