Las vibraciones en la F900R no paran de aflojarme la maneta de embrague

alex12san

Arrancando
Registrado
28 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,
Tengo una F900R del 2023, desde que la compre he notado que la segunda tuerca/arandela de la maneta del embrague se va destensando constantemente. No me refiero a la tuerca que tensa o destensa el cable, sino lo que hace que no se mueva la tensión que has dado

De vez en cuando, cuando cambias las marchas suena un "clack" en la maneta y posterior a eso, si vas por encima de 4,000 RPM, ves como la tuerca empieza a bailar e irse junto a la otra tuerca. Lo que hace que se la maneta de embrague se ablande constantemente...

Según he oído, hay que tener cuidado con esto porque te puedes cargar el embrague

Sabéis si esto es normal o me tengo que preocupar?
Alguna manera de solucionarlo?

Muchas gracias de antemano!
 
Hombre normal yo creo que no es... en la mía no pasa eso. Llevala a que te la miren en garantía.
 
Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente no era normal. Ya la he llevado al taller y parece que la han arreglado … veremos si es cierto

Un abrazo!
 
A mi me ocurre exactamente igual en una 2023, te dieron alguna solución? Yo creo que con un poco de más apriete en la misma tuerca aguanta...
 
La mía tampoco le pasa, igual es que tienes la rosca esa dañada, o algo ,
Hay una tuercda que hay que apretarla bien fuerte que es la que está más cerca de la maneta, es para que no se destense.
Pero estando en garantia, vas y te lo arreglan seguro .... Ya dirás.
 
Buenas a todos, en el taller me dijeron que hay una posición exacta que hay que encontrar entre ambas tuercas. Al encontrarla ya no se mueve nada.
Espero que os sirva de ayuda
Un abrazo!
 
Buenas,

Justo acabo de comprar un F900R de re-estreno, tiene 3500km y 1 año, la he comprado en concesionario oficial pero sin probarla, ya que por el precio y los 2 años de garantía que le quedan no pensé que fuera mala compra.
Llevo unos días con ella y me pasa exactamente lo mismo que @alex12san con el embrague, en mi caso no se afloja la tuerca, pero si que me da ese latigazo cuando bajo de marchas, es bastante incómodo y grimoso, molesto. Por otro lado, cuando la moto está en punto muerto el manillar vibra bastante, cuando aprietas el embrague desaparecen, además la maneta está "floja", tiene mucha holgura.

Creéis que puede ser de lo mismo?, @alex12san , que te dijeron en el concesionario?

Un saludo,
 
Buenas,

Justo acabo de comprar un F900R de re-estreno, tiene 3500km y 1 año, la he comprado en concesionario oficial pero sin probarla, ya que por el precio y los 2 años de garantía que le quedan no pensé que fuera mala compra.
Llevo unos días con ella y me pasa exactamente lo mismo que @alex12san con el embrague, en mi caso no se afloja la tuerca, pero si que me da ese latigazo cuando bajo de marchas, es bastante incómodo y grimoso, molesto. Por otro lado, cuando la moto está en punto muerto el manillar vibra bastante, cuando aprietas el embrague desaparecen, además la maneta está "floja", tiene mucha holgura.

Creéis que puede ser de lo mismo?, @alex12san , que te dijeron en el concesionario?

Un saludo,

Mi F900R es de junio del 2023 y le pasa lo mismo que a la tuya, un "golpe" fuerte al bajar de marcha, da casi miedo bajar de marcha por eso, y cuando está en punto muerto también vibra, más que vibración lo llamaría traqueteo, que desaparece al accionar la manera del embrague. Comenté lo del traqueteo la semana pasada en la revisión de los 10.000km y me comentaron que es normal...
 
Normales no son esas cosas. Para dejarlo claro os dire, la mia de Nov del 22 no hace nada de eso, ni afloja el cable de embrague ni traquetea o vibra y el cambio (con embrague) va suave y bien siempre que aprietes la maneta a fondo claro.
Por todo eso os dire, "normal no es". Lo unico que detecté en mi motor, desde el primer dia, es que es ruidoso de distribucion, suena, pero nada mas, y ya tiene mas de 10.000km, la mayoria de viajes largos.
Hay quien tiene fugas, bastantes al parecer, eso si seria "normal" y BMW lo soluciona en garantia , la mia por suerte hasta ahora no, vosotros teneis ese problema y deben solucionarlo, porque lo "normal" es lo que le pasa a la mayoria, y a menos que yo haya tenido suerte cosa que no suele sucederme, eso no es normal que yo sepa, porque aqui no hay muchas quejas sobre ese tema. Tambien os dire, aunque sea "normal" como lo de las fugas, BMW tiene que solucionarlo, sí o sí. Si hablasemos de una moto vieja con 50.000km quizas seria otro tema, pero siendo nuevas ......
Reclamar y que os lo solucionen, y no den escusas. BMW es una marca de las grandes y se supone que es seria, si no os hacen caso dirigiros a mas arriba, hasta llegar a donde sea.
 
Normales no son esas cosas. Para dejarlo claro os dire, la mia de Nov del 22 no hace nada de eso, ni afloja el cable de embrague ni traquetea o vibra y el cambio (con embrague) va suave y bien siempre que aprietes la maneta a fondo claro.
Por todo eso os dire, "normal no es". Lo unico que detecté en mi motor, desde el primer dia, es que es ruidoso de distribucion, suena, pero nada mas, y ya tiene mas de 10.000km, la mayoria de viajes largos.
Hay quien tiene fugas, bastantes al parecer, eso si seria "normal" y BMW lo soluciona en garantia , la mia por suerte hasta ahora no, vosotros teneis ese problema y deben solucionarlo, porque lo "normal" es lo que le pasa a la mayoria, y a menos que yo haya tenido suerte cosa que no suele sucederme, eso no es normal que yo sepa, porque aqui no hay muchas quejas sobre ese tema. Tambien os dire, aunque sea "normal" como lo de las fugas, BMW tiene que solucionarlo, sí o sí. Si hablasemos de una moto vieja con 50.000km quizas seria otro tema, pero siendo nuevas ......
Reclamar y que os lo solucionen, y no den escusas. BMW es una marca de las grandes y se supone que es seria, si no os hacen caso dirigiros a mas arriba, hasta llegar a donde sea.

Algec, ¿al reducir marcha, la tuya no hace un clonk? Con la mía, cuando voy en 2-3-4-5... y piso el cambio para reducir, noto el mismo "clonk" (o más fuerte incluso) que cuando estás en punto muerto y metes primera.
 
No hace nada, va suave, con embrague, sin embrague depende del tacto con que lo hagas. Tirando de embrague a fondo va bien, suave, no tan perfecta como mi suzi, con la que sin electronica se puede subir marchas sin embrague.... pero va bien.
En parado al meter primera si suena un poco el clonck como en todas o casi todas, pero una vez en marcha no. Si te hace eso suele ser de que el embrague no esta bien por el cable poco tenso o algo asi. Me paso con la suzi en garantia (hace mas de 30 años) y por mas que tensaba el cable en la maneta se ponia mal de nuevo. Era la tuerca de ajuste en la otra punta del cable, en el lado del motor, que estaba floja. La apretaron, lo ajustaron y hasta hoy, que sigo teniendola en servicio. Lleva con el mismo cable de origen y ni un fallo en mas de 100.000km.
No digo que sea eso, pero no creo que sea nada muy complicado, lo que si digo es que "no es normal" o no debe serlo, y que tienen que solucionarlo sí o sí. que no lo dejes asi.
Otra cosa, en cuanto a cosas asi. La suzi tuvo un problema de escapes en garantia, se pudrieron con menos de 1 año. Reclame y me dijo Suzuki España que me ponia los mismos de nuevo, y no estaba conforme, porque si en un año cascaron volveria a pasar y ya estaria fuera de garantia. Escribi una atenta reclamacion a Suzuki Japon (por carta, no existia Internet...) y al mes me llamaron de Suzuki España "cagandose en to", que como me habia atrevido a eso.... y que me ponian los escapes que yo pidiera del mercado. Problema solucionado "de balde" que dicen por ahi....
Reclama y si no te hacen caso....instancias mayores....hasta que den con la solucion, no te comas el problema.
 
Arriba