latguillos metalicos

eduardo k 75

Acelerando
buenas quisiera preguntar sia alguien paso la itv hace unos dias ya que hoy me comentaron cuando lleve la otra moto una suzuki a pasar la itv que los latiguillos de teflon con funda metalica no pasan la homologacion y los tengo en mi k 75 asi como tambien miran la altura de la pantalla que no pse de la altura total de la moto vamos que no se si quitar los latiguillos y poner los origuinales y mirar el tema de la pantalla que nunca pusieron problemas pero se ve que estan por tocar la moral
vssssssssssssssssssss

sobre el tema de altura a alguien le pone la altura total de la moto ya que en la tarjeta de inspencion no me pone nada me la el ancho total pero no altura y el tema es que esa tarjeta esta mal ya que pone que las ruedas son 2 de 14-18-100 vamos de vespino

Yo la pase hace 15 dias y llevo los latiguillos metalicos montados por mi en la k75 (teflon interior , malla inox exterior y racores a rosca )y no me pusieron ninguna pega, de la pantalla tampoco.

Salu2

0706170310060D3D095557620 dijo:
buenas quisiera preguntar sia alguien paso la itv hace unos dias ya que hoy me comentaron cuando lleve la otra moto una suzuki a pasar la itv que los latiguillos de teflon con funda metalica no pasan la homologacion y los tengo en mi k 75 asi como tambien miran la altura de la pantalla que no pse de la altura total de la moto vamos que no se si quitar los latiguillos y poner los origuinales y mirar el tema de la pantalla que nunca pusieron problemas pero se ve que estan por tocar la moral
vssssssssssssssssssss

Hola Eduardo.

No te lo tomes mal, pero si pusieras algún punto y/o alguna coma en estas seis líneas de tu primer mensaje, facilitarías la comprensión de la lectura a los demás, que son los que te van a responder acerca de tu inquietud, duda, problema o llámalo como quieras...

Salut
JordiK

Yo pasé la itv en agosto.
También como tu tenía miedo por lo leído en el foro y por los comentarios de otros compañeros.
Finalmente, ni un solo comentario de los latiguillos.
Yo llevo un carenado tcp tipo RS, y como no encontraba pantalla original la fabriqué yo mismo, y tampoco hicieron ningún comentario.
Tengas suerte!!!!!

hay os dejo la normativa la encontre, la paso con mis latiguillos y el carenado rt. y que me cuenten un cuento
ITV/ITV 2011Sólo Moto

El revuelo organizado por la aparición y aplicación el pasado 14 de enero del nuevo reglamento de inspecciones técnicas ha tenido su desenlace feliz la pasada semana. Desde distintos medios de comunicación se dejó claro desde el principio que los fabricantes debían de actuar para lograr que no se aplicase a rajatabla el nuevo reglamento para las ITV, porque significaría la muerte irremediable de la industria del accesorio y recambio opcional. Gracias  a la presión de los clientes -que llamaron en masa a las ITV pidiendo información-, a los contactos que diversos fabricantes han mantenido con la Administración y a la cordura de los responsables de las estaciones de ITV, finalmente se relaja la aplicación de la nueva normativa.

El resultado es que casi todo queda como se venía haciendo hasta ahora, a excepción de un par o tres de casos, que irremisiblemente se deberán de homologar. Hay en marcha diferentes comisiones de trabajo que irán estudiando las preguntas y casos que vayan llegando de las ITV sobre accesorios instalados en las motos. Estas comisiones se irán reuniendo periódicamente, por lo que el reglamento sufrirá más cambios; el próximo 15 de junio habrá una nueva reunión.

Para tranquilidad de todos, latiguillos metálicos, discos lobulados, escapes -homologados-, maletas, top case, deflectores aerodinámicos, quillas, topes anticaída, guardabarros traseros, protectores de cadena, intermitentes -homologados-, retrovisores -homologados- y amortiguadores de dirección -en soporte original- no deberán ser legalizados. Deberán legalizarse monoamortiguadores traseros distintos al original -como no habrá manera de demostrarlo, en la práctica no se aplicará-, amortiguadores de dirección que requieran soportes extra no originales, así como carenados y pantallas deflectoras no originales.

Una buena noticia para la industria del componente auxiliar y para todos los moteros, aunque quedamos a la espera de la notificación o anotación oficial en el reglamento por parte del Ministerio o de las concesionarias.

NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…

No será necesario legalizar

Elemento

Cód. Reforma

Apunte

Monoamortiguador trasero

5.1

Si no varían las geometrías o anclajes

Latiguillos metálicos

7.1

Se considera recambio

Discos lobulados

7.1

Del mismo diámetro que los originales

Topes anticaída

8.51

Sin aristas

Anclajes para maletas

No era reforma

En anclajes originales

Maletas y top case

No era reforma

En anclajes originales

Pequeñas cúpulas derivabrisas

8.51

No artesanales

Quillas

8.51

No artesanales

Caballetes y patas de cabra

8.95

En anclajes originales

Amortiguador de dirección

6.1

Si existe anclaje original

Palancas de freno y embrague

7.3

De igual longitud que el puño y punta redondeada

Intermitentes

9.2

Homologados, sin aristas y en anclaje original

Retrovisores

8.52

Homologados, sin aristas y en anclaje original

Escapes (sustitución o modificación)

2.6

Con contraseña de homologación y sonido legal

Neumáticos de distinta medida

4.7

Se permite la equivalencia con el de origen

SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento

Cód. Reforma

Apunte

Carenados y pantallas no originales

8.51

No artesanales

Amortiguador de dirección

6.1

Si precisa anclaje no original

Leído 1106 veces | Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Hola,
Gracias por la info que, aunque quizás algo confusa, sirve para no acojonarse y evitar desmontar media moto cada vez que hay que ir a pasar la ITV.

Saludos
Alejandro

Atrás