Latiguillo depósito gasolina K1100 LT

altuce

En rodaje
Hola a todos.

Montando unas gomas que me vendió versiano me he encontrado con otras cosillas que requieren una sustitución. Una de ellas es un latiguillo que sale del depósito:
d7f88b0a62d22b35a0169a56b9d9c9e3.jpg

Y llega a la ¿rampa de inyectores?:
dabf061aed83c85fb7de154d6251a9d1.jpg

Mis prguntas son varias:
  1. Donde me recomendais que adquiera uno nuevo? Me da que tengo que adquirir bridas metálicas tambien, al menos la de arriba.
  2. El proceso de desconexión/sustitución... Estuve mirando en algún vídeo y, según parece, uno es de la gasolina y el otro de ¿vacío? ¿Es mejor liberar de arriba primero, o de abajo? ¿Algo con lo que deba tener cuidado?
Venga, gracias anticipadas y un saludo.

Hola. Para cambiar el manguito de vuelta, tienes que quitar toda la caja de admisión ya que va al regulador de presión que está detrás de la rampa de mariposas. No te la juegues y pon todos los manguitos originales, sé que son un poco caros, pero unos manguitos cada 25-30 años no es caro.

Necesitas este...

13541461495_1_B.jpg

Ref.: 13 54 1 461 495

Este...

13311461972_1_B.jpg

Ref.: 13 31 1 461 972.

Y este...

13311461974_1_B.jpg

Ref.: 13 31 1 461 974

Este último es el que va del regulador de presión a la entrada del depósito que está más adelante.

Un saludo

Antes de nada: gracias por la respuesta y el nivel de detalle. Alguno de esos manguitos ya se le cambió en su momento. De hecho, pensaba que se le habían cambiado todos en el taller (no hace mucho) porque tenía problemas de olores de combustión y estaban en mal estado. Se ve que dejaron ese (el que aparece en primera instancia y une la rampa con el depósito) porque lo vieron bien en su momento o porque simplemente pasaron. Dudo de si ese primero es el 495 o el 972 (descarto el 974 porque me parece que es el más largo).

Otra duda que me surge es si al desconectarlo simplemente tendré el problema de vaciado de la gasolina o tengo que hacer algún purgado, eliminación de aire...

Gracias de nuevo !!!

Yo por las fotos cambiaría los 2 largos ya que los veo agrietados, además es el que lleva las letras azules que es para dentro del depósito, para fuera se agrieta al poco tiempo. Al quitar los manguitos caerá un poco de gasolina y ya está, no hay que purgar nada. El problema de la mala combustión y los fuertes olores a gasolina mal quemada, no se quitan cambiando los manguitos, hay que hacer más cosas y saber hacerlas.

Pues la verdad es que desde aquella (desconozco si le hicieron algo más) mejoró bastante el tema de los olores, antes era insoportable.

Gracias de nuevo !!

Atrás