Latiguillo metálico u original en r100r

rana_verde

Allá vamos
.

Quiero cambiar el latiguillo del freno delantero en una r100r, porque imagino que estará para pocas alegrías.

He buscado información en el foro, porque pensaba ir a un latiguillo metálico, pero he leído alguna cosa no muy favorable, en el sentido de que el frenado se hace muy brusco.

¿Qué me aconsejáis?

En caso de ir al metálico ¿algún tipo o marca?

Y ya de paso, ¿es conveniente/necesario desmontar/limpiar pinzas? He buscado algún tutorial para hacerlo pero no lo encuentro. ¿Sabéis de alguno?

Gracias.

Vssssss

Como usuario, fue una de las primeras cosas que hice para mejorar la frenada, canviar el latiguillo, frenada mas brusca ? yo diria frenada mas efectiva, evidentemente yaqueestamos limpia todo, canvia liquido, por supuesto y pon pastillas las mejores que puedas

latiguillo metalico, de una marca de contrastada calidad.... siempre!!! ::)

no se donde estas , yo en Zaragoza tengo los jose juan que llevan las BMW modernas en diferentes medidas y con acoples para llegar y montar

el latiguillo metalico no hace frenar mas la moto lo que sucede es que el de goma por la presion se expande o se ensancha
con el tiempo la goma va cediendo
tambien por mucho uso al calentarse la goma se expande en un puerto por ejemplo

el trenzado metalico lo que hace es impedir esto y tener siempre la misma fenada

.

Estoy en murcia.

He visto algunas de wunderlich, por ejemplo, pero se monta en los 65 euros, más portes. No sé si el precio es correcto o se puede comprar algo más económico y de calidad.

Lo que dices de los latiguillos es lo que tenía entendido, pero los comentarios me despistaron un poco.

Vsssss

Los latiguillos metálicos te los hacen en cualquier casa de repuestos de hidráulicos para maquinaria agrícola u obras públicas y por dos duros. Dejaos de marcas. Te llevas el viejo y en cinco minutos lo tienes.

Sin duda latigillo metalico, cuanto mas recto el recorido mejor. Como te dicen fueradel ambito motero (maquinaria agricola) mejor por el precio. Es cierto la frenada es espectacular...pero recuerda que quien ordena es tu dedo. En la R100R es fundamental ya que el tambor trasero es simplemente una mierda pero el tren delantero es capaz de parar un expreso

.
Bueno, mañana buscaré el latiguillo.

No conozco ninguna empresa de las que me decís, pero lo intentaré.

Gracias.

Vssss

Atrás