El latiguillo con malla exterior metálica o doble malla, se supone que es más rígido que el que no la lleva ol lleva sólo una malla interior.
Si el latiguillo original no es suficientemente rígido, al ejercer presión en el circuito hidraúlico del freno, este se dilata y se hincha por efecto de la misma. Mientras el tubo se está hinchando, la presión sobre las pastillas no aumenta porque lo que está aumentando es el volumen del conducto como en un globo; mientras las paredes ceden la presión no sube y como el recorrido de la maneta es muy limitado, pronto llegamos al final sin haber ejercido toda la fuerza posible. La presión máxima sobre el disco será aquella a la que el manguito empiece a dilatarse.
Con un manguito de doble malla, si es más rígido, se podrá hacer subir la presión tanto como fuerza dispongamos en la mano o el pie; porque toda la fuerza va contra las pastillas y no a porfiar contra la flexibilidad de los conductos.
La rigidez de las mordazas que sujetan las pastillas también juegan un papel similar.
Saludos.