Latiguillo metálico

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.857
Puntos
83
¿Es cierto que se nota tanto en la frenada el latiguillo metálico? Hay algún mecánico que dice que, en realidad, la mejoría es exclusivamente en el tacto no en el aumento de la frenada.

Alguien tiene alguna experiencia que contar?
 
¡Qué coincidencia...! Esta mañana enseñando unas fotografías de mi BMW R 45 a un conocido que también tiene moto, me ha comentado que lo primero que hizo fué cambiarse el latiguillo de frenos por uno metálico, que de esa guisa la motocicleta frena mejor. No se ha referido a la sensación de frenada o a la dinámica de la frenada pero sería una cuestión interesante conocer.
 
Hola, yo tuve una japonesa con los latiguillos metálicos y al compararla con otra igual con latiguillos de goma, la mia frenaba mejor, sin duda. si tu se los pones a tu moto tambien notarás la diferencia y en motos como las nuestras que frenan de por si poco, le irá bien ;) saludos
 
Efectiviwonder Victor :) y si a eso sumamos que los latiguilos de nuestras clasicas tienen la tira de años  :p :p al poner uno metalico mas se nota :eek:.
 
VictorR100T dijo:
El latiguillo con malla exterior metálica o doble malla, se supone que es más rígido que el que no la lleva ol lleva sólo una malla interior.
Si el latiguillo original no es suficientemente rígido, al ejercer presión en el circuito hidraúlico del freno, este se dilata y se hincha por efecto de la misma. Mientras el tubo se está hinchando, la presión sobre las pastillas no aumenta porque lo que está aumentando es el volumen del conducto como en un globo; mientras las paredes ceden la presión no sube y como el recorrido de la maneta es muy limitado, pronto llegamos al final sin haber ejercido toda la fuerza posible. La presión máxima sobre el disco será aquella a la que el manguito empiece a dilatarse.

Con un manguito de doble malla, si es más rígido, se podrá hacer subir la presión tanto como fuerza dispongamos en la mano o el pie; porque toda la fuerza va contra las pastillas y no a porfiar contra la flexibilidad de los conductos.
La rigidez de las mordazas que sujetan las pastillas también juegan un papel similar.

Saludos.

Perfecta explicación. ;)
 
Ojo, con los latiguillos metalicos. Muchas veces perdemos progresividad de frenada sobre todo el bombas de la antigua escuela, poco dosificables, y con los metalicos, es dificil dosificar.

Con los "metalicos" mal llamados, que osn de un material sintetico "inextensible" tipo teflón, y van forrados de esa maya metalica que le da el nombre, lo que hacemos es evitar el efecto pulmón de un latiguillo de goma que "se estira".

Mi consejo es que en los boxer mas antiguos, monteis latiguillos de goma nuevos originales ( o refabricados), disminullento el efecto pulmon y un excelnte tacto.
 
Y ya con esto a nonon... :D y luego me preguntan pq es lo "ultimo" que hago antes de acostarme, con estas explicaciones se duerme mas agusto... hay si huviese tenido unos profes asi en el cole... :p

Aunque ya rizando el rizo si se le monta un doble disco con manguitos "metalicos" la diferencia tiene que ser abismal... :eek:


Gracias chicos y un saludo, Nino.
 
La pregunta venía a cuento porque, aunque la R100R frena bien con pastillas ultrablandas Galfer, no está de más mejorar en lo posible.

No está mal la idea de reponer los manguitos originales si llevan muchos años funcionando. No señor, no es mala idea.
 
Aqui las malas ideas las dejamos para otros momentos jijijiji

Esta mañana he comprado unas pastillas Galfer y le he preguntado al que tal iban (si chillaban como un autobus) aparte de la dureza del material, etc etc... ya que veo que las estas usando te pregunto, como van estas pastillas? aparte de precios, en zgz me han salido por 16€ y por alli?

Gracias y saludos, Nino.
 
Gracias Bmwero, la verdad es que son las pastillas con las que compre la moto, ya que cuando cambie la bomba de freno me desmonte el circuito completo (tambien estaba bloqueada la luz de freno y tenia que limpiar la zona del sensor y cambiar el liquido) y vi que las pastillas aun estaban buenas, pero casi no circule con ella antes de esto, asi que despues del trabajo de cambio de bomba, limpieza y demas me dio un poco de pereza cambiar las pastillas, lei el post de los chirridos de las pastillas delanteras y vi que era mi caso, es acariciar la maneta de freno y parece que le estas tirando del pelo a la muy jodia ;D >:( asi que ahora que hace un tiempo y saldra mas de paseo, era hora de cambiar las pastillas... el sabado de bodorrio y el domingo (si el cuerpo quiere ;D ;D ;D) a cambiar las pastillas.

Muchisimas gracias como siempre Bmwero, saludos Nino.
 
Arriba