latiguillos de freno delanteros

andelsan1

En rodaje
En el ultimo viaje y a 200 km de casa me ha dejado tirado al romper latiguillo y perder liquido de frenos a chorro' bmw r1150r. Lo consideráis normal. Tiene doce años y 75000 km.

Normal no es, aunque puede pasar. Si tiene elevado el manillar puede haber funcionado algo tirante y acabar rompiendo. También al girar el manillar hacia ambos lados si quedaban algo justos se pueden haber ido deteriorando.

sí que llego elevado el manillar, aunque no había reparado en ello, aún así creo que sobra longitud, pero lo miraré en cuanto vuelva a verla, ahora está en el taller.

Yo Lo Tengo Elevado y tiene pinta de romper. Yo tengo Una RT y de Longitud na de na, hay alguno mas largo

saludos

Última edición:
A mi R850R le pasó lo mismo, con 13 años y algunos kilómetros menos. No deja de ser un tubo de plástico, por lo que la lluvia, y el sol pueden terminar por deteriorarlo. En mi caso fue justo por encima de la brida que lo fija a la horquilla. Aproveché y le puse unos de acero, que entiendo durarán más tiempo (y son más monos)

Es normal con esos años , ten en cuenta que sufren mucho y se van deteriorando , con unos metalicos no te ocurriria. Un saludo .

seguro que todos tenéis razón, pero quién los cambia antes de que rompan?
me parece que muy pocos, el año pasado cambié el de la pinza trrasera porque empezó a dejar caer una gota, pero los demás .............

Se va comprobando de vez en cuando que no estén cuarteados y rígidos, pero si están a punto de cascar, mejor cambiarlos por metálicos.
Saludos

Yo pondría unos metalicos,te durarán mas y tardará más en desfallecerte la frenada.yo llevo los de goma de serie en una VFR del 90 y me doy con un canto en los dientes de no haber tenido aún ningún problema,demasiado los aguanto..:undecided:

comprobado que no tiene nada que ver que hayas colocado elevadores de manillar. No afectan para nada. No he hecho cuentas de lo que vale cambiar todos los latiguillos pero al precio que tienen los de BMW se te puede ir bien a los cuatrocientos y pico euros, y luego colocarlo, que son diez minutos, pero con el sangrado y otras historias, seguro que te meten la púa.

Atrás