Latiguillos de freno

motard-rea

Arrancando
Hola a todos,mi pregunta es.Merece la pena cambiar los latiguillos de origen en el freno de delante,por unos metálicos,si es así y siendo una rs del 81 con bembo,como los pongo directos de la bomba los dos,o pasando a través del repartidor? Me podéis decir en Valencia donde conseguirlos. Gracias colegas

Yo tb me hago hace tiempo esa pregunta, asi q me uno al post para saber si hay mucha diferencia de frenado y si vale la pena. Gracias y espero q los reyes hayan sido con vosotros mas generosos q conmigo.

Yo los cambié en mi RS-78 y el cambio fué espectacular, en ambos trenes, desmonté los que tenia ,me fui a una casa de hidraulica de Sevilla (BOSADO) y dije como estos (por el tema de las roscas,macho,hembras etc) y el precio de risa

Para no tener problemas en la ITV,los latiguillos tienen que ser de una forma especial,en Valencia donde comprarlos.gracias

Robemumoto ¿tus frenos son ATE? si es así, la conexión la has llevado hasta el tubo metálico que sale de la pinza, o hasta la propia pinza?
Saludos.

Robemumoto ¿tus frenos son ATE? si es así, la conexión la has llevado hasta el tubo metálico que sale de la pinza, o hasta la propia pinza?

Saludos.

Si, son ATE, Como de momento no ha salido nada mas inextensible que los tubos metálicos ¿Para que los voy a cambiar? yo solo he cambiado lo que era el manguito de goma,me hicieron una replica pero en metalico, porque si tuviese que volver atras , lo tengo facil ,pongo el latiguillo de serie y en paz.
paseoreyes2013.jpg

Yo no lo hice y he pasado la ITV sin problemas, pero a malas se puede disimular el latiguillo metálico forrandolo con tubo de gasolina negro o mejor con termoretractil y a ver quien dice que el manguito no es goma.

pues yo tuve problemas en la Itv. La moto completamente impecable y van y se paran en los latiguillos metálicos comprados en Ebay-alemania. Me preguntan si son de ferreteria, les respondo que son comprados en Alemania, que me costaron 100€ y que tengo el certificado internacional en casa...Se fiaron y no dijeron más..Me fui de alli con las rodillas temblando...Que malos ratos pasa alguno en las ITV...

saludos a tod@s

Los mios no son llamativos, son como el dueño y la moto discretos:rolleyes2: la casa que me los hizo lleva muchisimos años refabricando manguitos hidraulicos para excavadoras ,camionesy maquinaria diversa,asi como en el tema de latiguillos surte a todos los coches de rallyes de esta zona.

Como anecdota de mi ultima ITV (creo que ya lo conté) se me viene el pollo (calificativo que uso cuando un tio sin NPI se dirige a mi en tono chulesco) y me dice: ¿Usted me quiere convencer de que en esta epoca ya tenian las motos llantas de aleación y frenos de disco? !!!! Mire que tenemos la ficha!!! y yo muy tranquilito le contesté........ pues mireselá antes de empezar a decir tonterias, ay se acabó la conversación

La ITV en una una sus ultimas modificaciones ponian los latiguillos como reforma que habia de estar homologada y debidamente instalada por profesionales, pero casi de immediato volvieron a modificar el reglamento y se desdijeron, considerando los latiguillos como recambio.
Yo las ultimas ITV que he pasado con mis motos (clasica y modernas), todas con latiguillos no de origen inextensibles, no me han dicho absolutamente nada acerca de ellos.

Por otro lado, para mi se gana mucho tacto y precision en la frenada, en todas mis motos llevo latiguillos inextensibles (desde la abuela R65 hasta CBR)

Muchas gracias a todos,los voy a poner y veremos,a la pregunta de alguno,mis pinzas son bembo.

Atrás