Latiguillos metalicos para mi K 1200 RS del 97

superagustino

En rodaje
Pues me gustaria ponerle latiguillos metálicos a mi Niña. Y los he visto en Ebay Alemania a 164 € .Luego mirando por aqui y por alla. he visto que en una empresa de Villajoyosa
T.. ..port. Me piden 99 + iva Pero le tengo que desmontar los que lleva la máquina o enviarle el esquema por internet. La pregunta del millon ¿ Donde consigo el esquema. Saludos y VSSS.-

http://www.realoem.com/bmw/select.do

ahi con tu numero de bastido

mi consejo buscate algun taller que te lo haga o te lo haces tu mismo

total necesitaras los bayos o como se escriba que son los terminales que van unido a la bomba por un lado, y al cuerpo del freno por el otro y la camisa metalica

En la página que te han puesto, http://www.realoem.com/bmw/select.do, lo que puedes encontrar es el despiece de tu moto, con sus correspondientes referencias. Eso está bien para los recambios originales, pero para lo que pretendes no te sirve. Tienes dos opciones: Una es que los compres hechos para tu moto de una marca reconocida (GOODRIDGE, GALFER, etc) y la otra es que te los hagan. Un buen taller de hidraulica te los puede hacer, pero vas a tener que desmontarlos y llevarlos de muestra.

Aun en el caso de que los compres de marca reconocida puedes tener alguna sorpresa. Los mios son Goodridge y los que me mandaron en primera instancia, tanto delanteros como traseros, no valian. Al final tube que desmontar los originales y mandarlos para que los hicieran igual.

Ojo con los latiguillos metalicos y las ITV, que como te encuentres un torpe, como el que me encontre yo, te la hecha para atras.

Un saludo

293E3F2830222C3A37303E295B0 dijo:
Ojo con los latiguillos metalicos y las ITV, que como te encuentres un torpe, como el que me encontre yo, te la hecha para atras.

Un saludo

No te preocupes demasiado por la ITV, las normas, aunque no las han derogado, si han decidido ser mas permisivos, por lo que los latiguillos metalicos, vuelven a ser una "pieza de recambio". En cualquier caso, si te molestasen, solo tienes que rellenar el documento (que también te adjunto) en el que dices haberlos colocado antes del 14 de enero y listo (mejor guarranea, un poco los latiguillos antes de pasar la linea de ITV.

itvp.jpg

declaracionjuradaitv.jpg

Fabuloso. Ya me he guardado las imagenes. Lo imprimire cuando toque ITV ;)

Saludos
janSolo

Gracias chicos por las respuestas. Me quedo anonadado con la implicacion de todos vosotros . Este foro es magnifico . A lo largo de 12 años que llevo trasteando con los ordenadores, os aseguro que visitado y formado parte de cantidad de foros. Y jamás he encontrado en ninguno el compañerismo , las ganas de hecharle un cable a quíen lo necesita y la camaraderia que por aqui se respira. Bueno ya esta bien de enrollarme .-

Un apunte o consulta. en lo referente a dimensiones de neumáticos ¿ En la equivalencia con el neumatico de origen ?

¿ hasta que medida se puede aumentar ?

65747E047A05350 dijo:
Un apunte o consulta. en lo referente a dimensiones de neumáticos  ¿ En  la equivalencia con el neumatico de origen ?

¿ hasta que medida se puede aumentar ?

Para que no tengas problemas con la ITV, te pasas por alli, le das la medidda de la cubierta original y el modelo de moto o coche, y ellos te dan una tabla con las equivalencias.

Un saludo

Esperaremos a que nos cuentes tu experienca ITV ( :-[) y nos muestres los latiguillos

montados en esa k 1200 ;)

El domingo pasado en una Kdada me comentaron que hay latiguillos metálicos con una funda o camisa de forma que parecen los clasicos de goma ¿ sabeis cuales son ?

031218621C63530 dijo:
El domingo pasado en una Kdada me comentaron que hay latiguillos metálicos con una funda o camisa de forma que parecen los clasicos de goma ¿ sabeis cuales son ?

Pues si, lo hay. Si te metes en la página web de Galfer, Goodridge u otros fabricantes lo verás. Los hay en diversos colores a elegir, a mi me gustan en negro. Incluso tambien puedes elegir el material de los terminales, ergal, acero inoxidable, acero niquelado........pero tampoco te hagas ilusiones: se nota perfectamente lo que son.

K jRS Cuenta con ello pondre una foto de los latiguillos y de todo lo demas . Compre a mi niña a finales de Octubre pasado, con la intención de ponerla Guapa. De momento he comprado en Ebay un amortiguador de dirección y una cola Remus . Bueno no solo la cola todo el escape completo incluso con su sonda, la cupula la he lijado y coloreado un poco al ponerle la laca,también estoy pensando lo de los latiguillos. Poquito a poco tratare de mejorarla y por supuesto pondre fotos de antes y después para poder recibir las criticas y opiniones de los compañeros.-

5D59514659300 dijo:
mi consejo buscate algun taller que te lo haga o te lo haces tu mismo

total necesitaras los bayos o como se escriba que son los terminales que van unido a la bomba por un lado, y al cuerpo del freno por el otro y la camisa metalica

Ojo con esto, los latiguillos hechos de manera que son desmontables las tuberias de los "banjos" de unión a las pinzas ó bomba...solo se pueden usar en competición. En las ITV no los admiten, ni los admitían anteriormente...ni los admitiran

La tubería debe ir unida a presión, como los originales de goma...ó como los originales metalicos que monta ahora BMW y otras muchas marcas incluso japonesas y que son curiosamente de la marca J. JUAN...¡¡¡española!!!

Estos valen...

dsc00985bn.jpg

...estos no, y hay que disimularlos de alguna manera...

dsc01002mx.jpg

dsc01003xq.jpg

dsc01004h.jpg

...aunque tampoco es complicado: se coge tuberia de goma negra, se le hace un corte longitudinal por la mitad y se recubre la tubería. En los teminales, se ponen los capuchones de goma que llevan por encima los latiguillos en las japonesas y todo queda fuera de las miradas indiscretas...parecen los originales pollosos de goma con más de 20 años a cuestas, el doble de seguros y efectivos con la goma a punto de caducar definitivamente, que el inalterable teflon >:(

Si a alguien en la ITV le ponen pegas por unos "sellados", solo tiene que indicar que el original de goma "murió" y que como recambio ya está descatalogado; el metalico pasará la inspección sin pegas como recambio

Es que como tengo un "armario ropero" entre manos y estaba buscando sobre todo aspecto de origen, habia comprado unos " de toa la vida " en una casa de hidráulica.
Pero si no se nota, evidentemente iría mejor y mas seguro con los de teflón

http://www.lakausa.com/forum/viewtopic.php?t=5883

y si se le pudiera poner mas goma sobre las llantas de origen, tambien llevaria mejores zapatos

Bueno al final me he decido por unos Galfer que ya tienen en kit confecionado para la 1200 RS. He llamado a galfer directamente y no tragan me hacen pasar por un distribuidor, no me los envian directamente. Delanteros 117 Traseros 72 al final de la fiesta con el Iva Y EL Líquido de frenos pos 240 Pavos. Creo que el Jueves tendre lista a la niña , ya comentare la diferencia que noto y mis impresiones , por si algun compañero esta pensando en cambiarlos tambíen.Ah voy a ver si me lo curro y ensallo un poco pa aprender a subir la fotos que poco mas o menos si no tienes Bachiller superior no hay tu tia.-

Cuando los montes respeta lo pares de apriete, que no es cuestión de apretar hasta que salga sangre. Estas apretando sobre aluminio.

Jolín te he leído ahora mismo, pero bueno el precio es parecido.
Yo he pedido en Ubricar solo la línea delantera para mi K 1100 LT ABS II fabricada en enero del 95 y (a espera de contestación) me salen por 150 euros aprox de la marca Goodridge.
Me ha tocado medir los latiguillos y hacerles fotos, en total son cuatro.
Bueno pues nos vamos contando.
Un saludo ;)

Atrás