Latigullos metálicos en r45

norte

Curveando
Por fín me llegaron las piezas para el cambio de manillar, lo tengo casi todo montado excepto la parte de los latiguillos del freno, ahí es donde estoy atascado y me surge la duda.

Resulta que el latiguillo bomba distribuidor es demasiado largo, presentado en la moto queda así:

f5a3a2e0c1217e2507b3a172b0c6bc42o.jpg

499978bf1dbe9f21152aef0fca781041o.jpg

La duda está en si debo cambiarlo por otro más corto, o elimino el tubo metálico que vá al distribuidor conectando diréctamente el latiguillo al mismo. Tengo la impresión de que si intento pasarlo diréctamente quedará muy forzado, sin contar de que tengo la impresión de que no hay espacio para ello. Qué me aconsejas? más que nada es por no trastear el latiguillo. Por cierto, el manillar a media altura le queda de maravilla a la 45, gana muchísimo en comodidad.

[highlight]Me ha sobrado un manillar de RT que compré a Motonet. Si alguien lo quiere como recambio lo regalo[/highlight]

Creo que se te han colado en la longitud del latiguillo. Mejor mucho más corto, aproximadamente a la mitad.
Saludos. Manyela

Aunque tienes que dejar un poco de holgura por el movimiento normal de la rueda....
Pero piensa que el cable no deberias de meterlo entre otros.. dado que su lado metalico podria hacer contacto con algun cable. Ademas es suceptible de que tambien pele alguno por las vibraciones.
Supongo que se te habra ocurrido, pero si al caso con un trozo de cuerda... presentas sobre campo donde deberia ir el cable, y luego lo aplicas al cable, para tomar medida.
Yo cambie el manillar de la cafetera, el de las RS que es plano. Por uno un poco alzado el de la K75. Y me ha quedado muy tirante... Y es porque va directamente desde la bomba a la pinza. Por ponerte un ejemplo.
Suerte y ya nos contaras.

Hola Norte,

Mira a ver si te llega bien al repartidor, si no mide para pedir la medida adecuada o bien hasta el repartidor o hasta el latiguillo metálico rígido.

No lo cortes es mejor cambiarlo, por otro lado al estar recubiertos con una funda no pueden rayar nada.

Javier.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Yo cambie el manillar de la cafetera, el de las RS que es plano. Por uno un poco alzado el de la K75. Y me ha quedado muy tirante... Y es porque va directamente desde la bomba a la pinza. Por ponerte un ejemplo.
Suerte y ya nos contaras.

En mi caso, el latiguillo repartidor/pinza ya está montado y sin problema, también pensé en empalmar los dos juntos saltándome el repartidor, pero entonces me quedo sin luz de freno y un posible segundo disco. Creo que intentaré llevarlo diréctamente al repartidor quitando el tubo. Si no me queda bien (hay que montar boina y relojes) tomaré la medida y de vuelta a Minchán a ver que me encuentra.

Por otra parte, no me extraña que disfruteis tanto con las abuelas, son tan puñeteras que más que hacerle una reparación, parece que te vayas enfrentando a nuevos retos ;D

Si lo quieres poner directo bomba -pinza , que bajo mi humilde punto de vista es lo mejor, no tengas miedo por la luz de freno. Hay unos interruptores de accionamiento hidraúlico que llevan rosca de 10-100 y de rosca 10-125 que se ponen en la bomba, sustituyendo al tornillo "banjo" y hacen la función del tornillo hueco con agujero lateral que une el latiguillo con la bomba. Los hay corto con un agujero y largo con dos agujeros según sea para uno o dos latiguillos. Hace poco compré uno en Calleja y me costó creo recordar que 12 euros.

Cuando este montado todo fotillos, es uno de los proyectos posibles que quiero hacerle sobre todo un manillar mas alto, se nota la mejoria en la posicion????, porfavor cuentame todo lo que tienes que cambias cables de embrague, instalacion, etc. gracias y saludos.

FERNANDEZ dijo:
Si lo quieres poner directo  bomba -pinza , que  bajo mi humilde punto de vista es lo mejor, no tengas miedo por la luz de freno. Hay unos interruptores de accionamiento hidraúlico que llevan rosca de 10-100 y de rosca 10-125  que se ponen en la bomba, sustituyendo al tornillo "banjo" y hacen la función  del tornillo hueco con agujero lateral que une  el latiguillo con la bomba. Los hay  corto con un agujero y largo con dos agujeros según sea para uno o dos latiguillos. Hace poco compré uno en Calleja y me costó creo recordar que 12 euros.

Hola, muy interesante esta alternativa. Por casualidad no tendrás una foto o la dirección de la web donde pueda consultarse?.
Gracias anticipadas. Manyela

DOMINO2....YO LO CAMBIÉ, Y SI QUE SE GANA EN COMODIDAD,.........SOLO TIENES QUE ALARGAR ALGUN CABLE SIN NINGUN PROBLEMA, Y EL LATIGUILLO DE BOMBA A DISTRIBUIDOR....
ACONSEJO AL COMPAÑERO QUE APROVECHE EL LATIGUILLO LARGO, QUITANTO EL TUBO METALICO QUE VA AL DISTRIBUIDOR Y CON ESE DETALLE GANARÁ LONGITUD Y SI NO TE QUEDA OK......A CORTAR , PERO NO QUITES EL DISTRIBUIDOR POR SI ALGUNA VEZ PONES DOBLE DISCO, QUE ESE ES OTRO DETALLE QUE EN ESTA MOTO SE AGRADECE.............SUERTE

Hola norte yo no te puedo ayudar pues en esto de mecanica soy un pofano pero tambien tengo una abuelita como tu asi es que cuando la tengas lista con ese nuevo manillar presentanosla aver como queda. saludo que te vala bien
norte dijo:
Por fín me llegaron las piezas para el cambio de manillar, lo tengo casi todo montado excepto la parte de los latiguillos del freno, ahí es donde estoy atascado y me surge la duda.

Resulta que el latiguillo bomba distribuidor es demasiado largo, presentado en la moto queda así:

f5a3a2e0c1217e2507b3a172b0c6bc42o.jpg

499978bf1dbe9f21152aef0fca781041o.jpg

La duda está en si debo cambiarlo por otro más corto, o elimino el tubo metálico que vá al distribuidor conectando diréctamente el latiguillo al mismo. Tengo la impresión de que si intento pasarlo diréctamente quedará muy forzado, sin contar de que tengo la impresión de que no hay espacio para ello. Qué me aconsejas? más que nada es por no trastear el latiguillo. Por cierto, el manillar a media altura le queda de maravilla a la 45, gana muchísimo en comodidad.

[highlight]Me ha sobrado un manillar de RT que compré a Motonet. Si alguien lo quiere como recambio lo regalo[/highlight]

A VER SI SALE EL AFOTO
ver
[/url]
[/img]

En el caso hipotético de que salgan la fotos, estos son los tornillos con interruptor incorporado, que hay que poner en la pinza para tener luz de freno, si ponemos el latiguillo, o los latiguillos directos de bomba a pinza, sin distribuidor ni nada.
Eso siempre que no se tenga una maneta con interruptor de accionamiento mecánico como tienen los amotos y escúteres de ahora

Parece mentira con los años que tengo y hay manera de que aprenda a poner afotos.

Codigo THUMBNAIL HTML:

Atrás