Lavado con hidrolavadora Gs 1200 Adventur 2009

rbiglieri

Arrancando
Hola gente, les quiero hacer una consulta, este sábado voy a lavar mi Adventur, y quería saber si hay que taparle algo en particular, para que no la afecte al agua.
Gracias

Solo tener cuidado en incidir en piñas, retenes, conexiones eléctricas etc, vamos lo que te dicta el sentido común y como siempre que se lava una moto, secar bien con un paseo, aparcar al sol etc.

Mi moto lleva mas de 100 lavados con pistola de presión y aparte de impecable no le ha ocurrido nada malo nunca.

Hola,
Yo tengo una LC y en principio lo único que le tapo son los orificios del escape para que no le entre agua. El resto lo lavo sin acercar mucho la lanza y en la zona de relojes y piña suelo aplicar el choro desde bastante lejos y durante poco tiempo. Ten cuidado en zonas como los rodamientos, entrandas de aire,etc. Vamos lo normal.

Secado con aire a presión en los rincones, bayeta de microfibra por el resto y ... marchando.

Tan sencillo como poner una bolsa de plástico en cada manillar tapando las piñas, así la lavo en casa y no me preocupo de que algún mando eléctrico se pueda fastidiar por el agua. Evitar como te han dicho mucha presión sobre rodamientos , tapa gasolina, etc. Saludos

Con un poco de sentido común, claro que puedes usarla. Una hidrolimpiadora puede utilizarse como mera "rociadora" simplemente con alejarse lo suficiente para que el agua pierda en el aire parte de su velocidad. Entre un extremo y otro, todos los niveles que quieras.

Usarla a cierta distancia es lo que yo haría en la generalidad de la moto y sólo incidiría más de cerca en piezas en las que tengas claro que no va a ser perjudicial. Evita "atacar con saña" en piñas de mandos, cuadro, mazos de cables y componentes electrónicos, y zonas con rodamientos y retenes (ejes de ruedas, eje de telelever y paralever...).

Vsss

Sécala bien o verás como se oxidan cabezas de radios, tornillería,... etc.
Estas BMW ya no son lo que eran, requieren más cuidados.

Atrás