Lavado de cara BMW R65 de principios de los 80

bcnmiguel

Arrancando
Muy buenas a todos.

Soy estudiante de mecánica de motos y estoy llevando a cabo un proyecto de restauración sobre una R65 de las primeras: descatalizada y con el airbox de plástico. Es del 82 u 83.

Tiene sólo 2.000 kilómetros, y se le hizo la primera revisión cuando tenía 600km en el año 99. Una joya que no se ha lucido como merece a la que voy a tratar de devolverle la vida.

El depósito está oxidado por dentro y pierde gasolina. Además hay una avería en el freno delantero que aún tengo que mirar. No obstante, para dejarla chula hay que hacer mucho más trabajo, os dejo unas cuantas fotos como muestra, y luego iré colgando más y más fotos de todo el proceso. Si alguien quiere explicaciones de algún trabajo en concreto o le puedo ayudar en algo no dudéis en comentarlo.

Un saludo y espero que os guste.

33xy343.jpg

30b0aw9.jpg

Bueno eso es mas o menos una muestra de como me encontré la moto

- Pierde gasolina
- Freno delantero averiado
- Escape corroido
- Multitud de óxidos por las tapas y el chasis
- El motor tiene sólo 2000km pero hace más de 10 años que no se mueve

Y algo más que seguramente me deje...

Debería arrancar con cambiar la batería y darle al botón pero no sabemos si los aros de los pistones se han pegado, rascarían con las camisas, etc El objetivo principal es dejar la moto funcionando, pero voy a aprovechar para dejarla guapa estéticamente, así que para hacer las cosas bien, comenzamos a desmontar:

ipv5sg.jpg

En mi opinión esa moto tiene muchos más que 2.000 kilómetros, bastaaaaaaaaantes mas.
No es el primer modelo, es el segundo.Y está bastante bien de aspecto. Pero el aceite pringado por todas partes, incluyendo el grupo trasero, no engaña. No me extrañaría que hubiera dado una vuelta al contador, por lo menos.