Lavado de cara R100Rs (Recuperado)

Re: Lavado de cara R100Rs

Hola.
Aunque despacito, pero la cosa va avanzando.
Os comento lo que he ido haciendo. La mayoría de las fotos son penosas, pero es que llevo un mes sin camara y mi movil es una caquita, sobre todo en interiores.
En primer lugar, llevé todas las piezas que quería pintar al chapista. El resultado no está mal, pero podría haber quedado mucho mejor. Debe ser que les quita mucho tiempo de ganar pasta gansa.
Después reparé un agujero que tenía el faro del tamaño de una moneda de 2€. Con pasta de aluminio, lija y anticalórica ha quedado perfecto.
Después le monté en soporte de relojes más corto de 2ªmano. En principio iba a recortar el mío, pero estaba bastante retorcido.
También he puesto un tacometro de R80 porque el mío estaba cascado, también de 2ª mano.
Le he cambiado puños y goma de la palanca de cambios.
También he sustituido los cables del acelerador y Starter, con su camisita y su canesú.
Limpiando, limpiando, limpiando me di cuenta de dos putaditas. Por un lado, el escape derecho estaba perforado por dos sitios, y por el otro, el culatín derecho tenía un golpe con agujero. Solución, Hoske al canto y Berzas nuevas ;D.
Limpia que te limpia...
Filtro del aire sustituido. Todos los macarrones. Liquido de frenos ( no consigo que se queden duritos los frenos ).
He hecho mi primer reglaje de valvulas y estoy muy orgulloso (habrá que ver cuando la arranque...). He puesto el volante en OT con la 5ª metida y he hecho el derecho, después he girado un poco la rueda hasta que se la valvula de admisión derecha estaba comprimida a tope. En este punto he hecho el reglaje del izquierdo. ¿Está bien hecho?.
Limpiando más y más, y dando retoques con anticalorica, que por cierto es más útil que el 3en1.
Creo que alguien ya lo dijo, pero yo lo corroboro...¡ El limpia aceros del Mercadona es cojonudo!
También le he puesto unos intermitentes pequeñitos, que me quedan un pelín torcidos, pero bueno ya lo apañaré.
Me ha surgido un problemilla, y es que la rosca de la culata derecha donde vá el tornillo central del culatín está pasada :( A ver como lo apaño...
Por lo demás ya sólo me queda montar el deposito (he tenido que cambiar un grifo porque llevaba uno de su padre y otro de su madre), los intermitentes traseros, que tengo que ver donde los encajo y encontrar un guardabarros trasero de aluminio. El piloto trasero ya lo tengo.
Por cierto, no sé como montar de nuevo los carburadores. No entran ni pa atrás. Estoy desesperado!
Bueno, os dejo unas fotillos cutres. Pero menos es nada.
Un saludo a todos
10082008%28001%29.jpg

10082008%28002%29.jpg

10082008%28009%29.jpg

10082008%28010%29.jpg

10082008%28011%29.jpg

10082008%28012%29.jpg

10082008%28013%29.jpg

10082008%28014%29.jpg

Ya va despuntando,ya. Lo del reglaje,me parece que lo has hecho mal.No tiene que estar pisada ninguna valvula. Cuando se esten cruzando.......una suelta otra aprieta....haces el lado contrario ::)

Bueno... eso ya va tomando forma ;)

La rosca, la puedes apañar con un Helicoil, lo mas economico es que te lo haga algun "amigo" por unas cañitas.. si no prepara jurdos para la "herramienta de precision" necesaria :)

Yo en la 45, lo apañe con una barilla roscada, donde va roscado el tornillo, por la parte de atras le meti una tuerca (encajo perfecta) y le mides y cortas la barilla a la medida justa para que, pase "toda" la culata (hasta la tuerca) y todo lo que tiene que entrar en la tapa de balancines... para salir del paso va de perlas ;)

Animo, te va a quedar nikelada ;)

Hola.
Gracias por los ánimos!
Pues tendré que hacer el reglaje de nuevo >:(
Entonces, para que yo me entere; Cuando haces el derecho, giras un poco la rueda hasta que el izquierdo no pise ninguna valvula, ¿no?. Sorry, soy un poco Forrest Gump ;D
Pues la solución a la rosca vá a ser la que me comentas porque el cerdito está tísico perdido como para comprarme el kit de Helicoil.
¿Podéis explicarme los pasos para encajar el carburador-culata-toberas?. Si lo meto por un lado se me sale por el otro, y así me he tirado una hora hasta que mi espalda ha dicho basta.
Gracias de nuevo!!

Sobre la forma de poner las toberas, de logica dice que se encara un poco por la parte del cilindro, y leugo en la parte que va al filtro de aire, esta una zona de la tobera que es de goma, yo lo que hago es bajarla hasta el ras de la parte de plastico, y luego con una llave acodad la uso para empujar la goma hasta que encaja en el filtro. Asi lo hago yo aunque quizas saquen una mejor aqui....
Pero si te sirve ¿?
Suerte

Si, si en principio parece lógico, pero no me entran. Si os fijáis en las fotos se vé que no encaja bien en la entrada del filtro.
Creo que las toberas están bien puestas. A ver si las voy a haber puesto al revés, jeje
Gracias

Te iba a decir eso,son distintas la de la derecha y la de la izq. Para el reglaje.........Vamos a hacerlo mas clarito >:( giras la rueda hasta que veas que se estan cruzando las válvulas del cilindro izquierdo,miras por el agujero y lo pones en la marca OT.Te vas al lado derecho y haces el reglaje. Ahora giras la rueda hasta que veas que estan haciendo el cruce (sabes lo que es el cruce?) te vas al lado izquierdo,pones en OT y haces el reglaje en el lado izquierdo ::)

;D ;D ;D , no me eches la bronca Emilio que soy un ser sensible.
Vale....., creo que me ha quedado claro. Mañana volveré a intentarlo y espero que con éxito.
Gracias!

Hulky dijo:
Si, si en principio parece lógico, pero no me entran. Si os fijáis en las fotos se vé que no encaja bien en la entrada del filtro.
Creo que las toberas están bien puestas. A ver si las voy a haber puesto al revés, jeje
Gracias

para poner las toberas yo las puse un rato delante de un foco de quinientos vatiosy se ablandaron un poco pero con un secador de pelo y aire caliente creo que tambien baldra
y las gomas de union yo las compre en una ferreteria industrial pues son mangeras de industrias y mucho mas baratas
 te esta quedando guapa ya pronto esta corriendo  ;) ;) ;)

bmwero dijo:
Si ves que no puedes,me das un toque...609257049 y me acerco
Lo intentaré. Yo creo que si no me sale a la primera me saldrá a la segunda.
Muchísimas gracias Emilio. Espero no tener que molestarte.
Un saludo

Bueno, pues finalmente me surgió un pequeño contratiempo.
A uno de los tornillos de ajuste de balancines le habían metido una tuerca adicional, es decir, tenía una tuerca por encima del balancín y otra por detrás y además estaba pasada de rosca, con lo que era imposible hacer ningún tipo de reglaje y tuve que cortar el  tornillo.
Como tenía que soltar un poco la culata y el cilindro aproveché para cambiar las juntas. Limpié todos los asientos de las juntas y le puse los nuevos tornillos aligerados.
La primera vez los monté mal, con la tuerca por dentro. Luego ya los puse bien.
Todo ello con la inestimable ayuda de Minchán. Gracias,gracias,gracias...

DSC00310.JPG

DSC00312.JPG

DSC00313.JPG

DSC00314.JPG

DSC00315.JPG

DSC00316.JPG

Aquí se ven mal montados, luego puse la tuerca por fuerra ::)
DSC00317.JPG

Y esta tarde haré el otro...
DSC00318.JPG

Ay Dios, que pasa??..........!!!
No la habré cagado.???

Bueno, también hay que decir que todas esas manchas marrones ya no existen. Es pasta de juntas tipo barniz, que quité sin problema con lana de acero y disolvente.
Luego pondré fotos de los tornillos motados correctamente y del reglaje. Este se hace con llave fija de 10 y Allen.

Hola.
Bueno, pues ya están montadas las juntas del otro cilindro.
Cuando saqué la culata me llevé la sorpresa de que llevaba dos juntas de culata :o.
Luego saqué el cilindro y se me salió el pistón porque me pasé tirando.
Intenté meterlo de todas las formas y solo conseguí rebanarme un par de dedos.
Una vez más, entre Emilio y Minchán me sacaron del apuro. Gracias, gracias, gracias!!
Emilio me sugirió varias formas de meter los segmentos de nuevo, y opté por utilizar bridas de plastico. La cosa funcionó!!!

DSC00326.JPG

DSC00327.JPG

Bueno, pues hoy me he puesto con la junta del Carter ya que por ahí también parecía que perdía aceite.
La verdad es que no me extraña porque la junta estaba hecha una pena.

DSC00387.JPG

DSC00389.JPG

Después de un poco de limpia carburadores, disolvente y lana de acero la cosa cambia...

DSC00390.JPG

DSC00391.JPG

Un poco de pasta de juntas, junta nueva y vuelta a cerrar. Ya de paso cambio la arandela de la tuerca de vaciado.

DSC00394.JPG

Tengo que solucionar otra pérdida, pero viene de una zona que no sé si lleva junta o no.
No tengo una foto de lado, que se vería mucho mejor, pero a ver si lo véis en esta.

DSC00394.jpg

Muchas gracias.
Un saludo a todos ;)

Bueno, pues ya sé de donde venía la pérdida de aceite. Era una tórica del termostato.

Se quitan los tres tornillos que unen el conjunto al motor, una vez tenemos la pieza en la mano se quitan los tres tornillos que unen las dos partes...
DSC00397.JPG

Las separamos con cuidadín y vemos la torica.
DSC00398.JPG

Vemos que está aplastada comparada con la nueva
DSC00403.JPG

Ponemos la nueva, un poco de pasta...
DSC00404.JPG

Lo limpiamos todo y lo montamos de nuevo. De paso he cambiado los tornillos, el filtro y juntas.
DSC00405.JPG

A ver si el día que la arranque ya no tira aceite ::)

Hola.
Bueno, pues vámos avanzando!
En este tiempo he hecho varias cosas, pero no tengo fotos de todo. Es el problema de compartir cámara >:(
Cuando monté de nuevo los cilindros y demás me cargué las torretas de los balancines del lado derecho y me tuve que hacer con otros de segunda mano. Además le cambié los rodamientos de los dos balancines de ese lado.Gracias una vez más Minchán!!!! ;D
Una vez montados hice el reglaje de nuevo. Ya veremos si está bien hecho cuando ande un buen rato con ella.
Y es que ya arranca, ¡y cómo suena! ;)
Saneé las pinzas delanteras y cambié las pastillas traseras. También le he puesto latiguillos metalicos delante y estoy esperando el trasero.
No consigo que el freno delantero coja presión. Lo he purgado bien y no hay manera. Me diji Minchán que probablemente sería de las Excéntricas, que no estarían bien ajustadas, pero yo las puse fijandome  en que las pastillas estuvieran paralelas al disco. No sé :-[
Bueno, os dejo unas fotos de cómo vá quedando. Le he montado un asiento nuevo, los intermitentes traseros y el guardabarros, que aunque no me convence del todo por ahora me sirve. Me ha costado meterlo porque dá en el asiento y éste no cierra del todo con lo que he tenido que recurrir a mi inseparable martillo de goma para hacerle entrar en razón. Soy un animal, lo sé. Por cierto, que útiles son los silentblock de la batería ;D
Por otro lado, cuando he montado los intermitentes traseros funcionaban a la  perfección, pero cuando la he arrancado con las pinzas del coche( la tengo que arrancar con las pinzas del coche porque la batería está en las últimas), ha sonado un chirriido por el faro y ya no funciona ninguno. Supongo que he machacado el relé. >:(
Pues eso, ahí van las afotos ;)
DSC00410.JPG

DSC00411.JPG

DSC00412.JPG

DSC00413.JPG

Buena pinta va cogiendo la moto ::)
Lo de las excentricas,prueba así:
Quitas las tuercas de abajo, metes un destornillador en la ranura del eje, aprietas ligeramente la palanca de freno y vas girando el eje.Un poco a un lado,un poco al otro. Donde notes que no hace resistencia,ahí lo dejas y haces el otro.
A ver si asi haces algo.Ya nos cuentas ;)

Buenas.
Pues sigo si conseguir nada con los frenos delanteros :-? , Siguen blanditos.
Ya he colocado el latiguillo trasero y parece que frena bien.
Finalmente he montado un guardabarros trasero más ancho. Queda perfecto, cubre todo, hasta la batería, pero.... toca con el asiento y este no cierra >:(
Ya solo me falta poner el piloto trasero y a correr.
Lo de la intermitencia, finalmente no era el relé sino un fusible de la placa del faro que se había achicharrado.
Me pasa una cosa extraña que no sé si tiene que ver con lo del fusible, y es que, aunque esté en punto muerto ahora no arranca si no aprieto el embrague, es normal?
Por cierto, como no tenía batería, en vez de cambiarla he comprado un Optimate y me la restaurado totalmente :D
Un saludo a todos ;)

Gracias Victor, seguiré intentándolo.
En cuanto al tema del arranque, sí que se enciende la luz de PM, de hecho no se apaga cuando metes alguna marcha.
Me siguen creciendo los enanos...
Gracias a todos de nuevo ;)

He visto en los tutoriales un post de Emilio que habla de él, pero ¿podrías darme alguna referencia de él para poder comprarlo?
Supongo que simplemente es dessoldar uno y soldar el otro, ¿no?.
Muchas gracias!

:-? :o :-? :-? :-?
Uyuyuyyyyyyy!!!
Bueno, pues intentaré dessoldarlo y lo llevaré a una tienda de electrónica para que me dén uno igual. Tambien tengo que comprar el fusible fundido.
¿No puede tener nada que ver el fusible que no está puesto ahora mismo? ¿no? Es , de los dos, el que está mas hacia abajo, o más hacia dentro de la placa.

Ya tengo el fusible nuevo, 0,10 € ;D
Voy a probar primero antes de liarme con el soldador.
Gracias Victor.
Un saludo

Hola a todos!
Después de un tiempo de espera y de un funesto diagnostico del estado de mis cilindros y culatas, he decidido cambiar cilindro y renovar culatas.
He aprovechado y le he cambiado los casquillos de las bielas.
Ahí van unas fotillos que sé que os gustan. ;)

DSC00417.JPG

El truco del cablecito y quitamos casquillos viejos
DSC00421.JPG

Los casquillos viejos
DSC00436.JPG

Ponemos los nuevos bien engrasados y pa dentro de nuevo
DSC00422.JPG

Mis nuevos pechos  ::)
DSC00424.JPG

También pa dentro
DSC00428.JPG

DSC00429.JPG

Y las culatas, que han rejuvenecido 30 años
DSC00430.JPG

DSC00431.JPG

DSC00433.JPG

Y ya casi terminado.
DSC00434.JPG

El sábado que viene monto el otro lado porque me falta un balancín que está en camino

Por cierto Minchan, gracias, gracias, gracias, gracias :)
Un saludo ;)

Hola.
Por fin presento en sociedad a mi querida abuela Lola.
Espero que os guste ;)

Antes era así

img_0039_2.jpg

IMG_0041%20%28Medium%29.JPG

Y ahora...

30042009053.jpg

30042009054.jpg

30042009055.jpg

30042009057.jpg

R100%2001.jpg

Muy buenas! Buen trabajo y muy bonita te ha quedado! Enhorabuena!

[movedhere] PAPELERA DE RECICLAJE [move by] Administrador.

Atrás