LAVADO/MANTENIMIENTO TRAJE RALLY 2

Pilatus

Arrancando
Hola a todos!!
Lo estoy retrasando desde hace varios meses pero creo que mi traje Rally 2 no aguanta más sin darle un lavado.
Sin embargo, me preocupa un poco cómo hacerlo o, mejor dicho, qué tipo de producto emplear. Alguien me ha comentado que con agua y un detergente sin suavizante se puede hacer sin riesgo de "atentar" a las características textiles del traje.
En los botes que vende BMW para lavar las prendas he leído que son para nobuk especialmente. Se debe usar este producto también para el traje del que os hablo?
¿Podríais darme vuestra opinión? Es sólo el traje, las prendas accesorias de Gore Tex no las voy a tocar.
GRACIAS!!!!

Yo lo he lavado sin problema varias veces en la lavadora con detergente normal, sin suavizante, agua fría y con centrifugado corto. Cuelgo la chaqueta en una percha y el pantalón en otra de pinzas y que se seque en el cuarto de baño.

Las protecciones de cuero del pantalón tardan en secarse, las dejo secar bien y les doy Nivea.

Le quito las protecciones antes de lavarlo.

Mi traje es negro lo tengo desde hace tres años y está perfecto, al menos no le noto nada.

Muchas gracias por tu consejo, Txema99. ;)
Tendré en cuenta lo de que tarda en secarse. No me imaginaba en absoluto lo de echarle Nivea al cuero que hay en la zona de las rodillas. También se hará!!
Saludos!!

Yo para lavarlo lo 'desmantelo' (no se si me explico...  ;D) y lo meto en la bañera con detergente de lavar a mano.

Las protecciones no las lavo, si acaso les paso un trapo húmedo y ya esta.

Después de un tiempo en remojo saco las cosas que se limpian mejor (la parte interior de la chaqueta etc) y las otras las froto con un cepillo para que suelten mas suciedad.

Aclaro un par de veces y cuando el agua sale 'razonablemente limpia' lo dejo goteando (colgado de una percha) y luego lo pongo a secar.

El cuero del pantalon tarda bastante en secar porque 'chupa' bastante agua (tambien es el motivo que el pantalon no se pueda lavar en seco). Alguna vez que he tenido prisa lo he colgado delante del aire acondicionado y listo (aunque no me entusiasma porque secar demasiado deprisa el cuero lo reseca y estropea  :P).

En BMW venden un kit de limpieza con jabon y un spray 'antimanchas' (o algo asi). Yo lo he probado y si que quita algo mas de suciedad pero tampoco esperes milagros.

Después de varios (5?) años el traje esta bastante bien aunque hay manchas que no han salido nunca. Pero claro que la Gsita protege poco y si te salta alquitrán, aceite etc. no hay forma humana de quitarlo.

Suerte con la limpieza!

Atrás