Lavado

raid

Arrancando
El libro de instrucciones de mi 1200 GS indica no lavar la moto en boxes con manguera de presion. En realidad esto es infinitamente mas comodo que el lavado a mano. ¿Se puede lavar con presion sin apuntar directamente a los instrumentos u otras partes sensibles del motor?. Si es asi indicarme si lo sabeis que partes hay que proteger especialmente.
Muchas gracias

Hola que tal, mira, yo llevo lavando la moto en el box con la manguera a presión varios años, tanto mi BMW actual como la VFR anterior, lo que si te digo que cuando paso por las zonas mas sensibles, cuadro de instrumentos, elementos de alumbrado y partes mas delicadas del motor, procuro alejar la pistola y que el agua caiga por esas partes lo mas suavemente posible,  luego procedo a secarla con un paño suave, que no arañe, que voy enjuagando con agua limpia, y hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema.
Luego la voy manteniendo con un producto de la casa "U"BERNER que va acompañado de un paño especial, que me regalaron los del conce de Honda y deja la moto nueva, este producto se llama wonder-clean.
Espero haberte aclarado algo, que lo pases bien.-

Ni se te ocurra acercar la lanza a rodamientos en general y de las ruedas en particular, piñas de conmutadores, zonas internas de la moto, donde la humedad pueda persistir ( debajo'l depósito...), cuadros de instrumentos...¿que te queda?, pues hombre, la lanza va bien cuando tienes grandes superficies carenadas, ó para quitar la "caca" gorda despues de haber rodado en lluvia, barro, carreteras con sal ( y esto mejor con agua fría), pero siempre de manera general. Desde luego, como mejor la lavarás siempre, es " a mano"
saludos ;)

Yo no la lavo en el box pero de todas formas pongo unas bolsas de plastico protegiendo las piñas del manillar y otra bolsa protegiendo la salida del tubo de escape.
No acerques mucho la pistola a la moto. ;)

CUIDADINNNN

Yo pensaba igul que tu y un dia, (valiente de mi) me pego por limpiar con el compresor,

pues bueno...
un momentin que se me fue y le hece un agujero al asiento,
asi que yo te diria que mejor
manguerita y paño
como toda la vida :-[ :-[ :-[

Yo la lavo en casa, con manguera pero sin máquina de presión. Procuro no apuntar directamente al cuadro de mandos, altavoces, manetas, etc, y tapo el tubo de escape. Me gusta limpiarle el radiador con la presión que la manguera tiene, tanto de frente como metiéndo la manguera por dentro y limpiándolo con el agua de dentro hacia fuera: Suele salir mucha carbonilla, restos de insectos, etc.

La pregunta: Cuando luego voy a arrancar la moto (después de haberla lavado) emite un sonido raro, como si rozase hierro contra hierro, y sólo lo hace cuando la he lavado. ¿Qué puede ser? ¿Tendré que dejar de limpiarla? En fín, gracias una vez mas por vuestra ayuda.

Como siempre cada cual cuenta su experiencia.Yo llevo lavando mis motos toda la vida con maquina de presion, de hecho tengo una Karcher en casa.Eso de que la laves con ella y se te echa a perder es eso,  una opinion, pero nada mas.Te cuento mi experiencia:En Invierno salgo todos los findes al campo a llenarme de barro y luego me llevo 30-40 minutos dandole sin miramientos a mi maquina (moto/quad) teniendo un poco de cuidado en piñas y demas, pero sin contemplaciones en palieres,rodamientos, etc.

Mi RT 1200 la lavo con maquina de presion y con poco esfuerzo me queda muy muy limpia.Otras motos las he limpiado igual (una llevo diez años con ella) y nunca ni un problema.

Como te vuelvo a decir para que nadie se ofenda, te cuento mi experiencia, no la verdad.Seguiré haciendo lo mismo, espero que te sirva de algo.

Un saludo.

la verdad es que es lo mas comodo, pero no hay que fiarse
yo en año y medio que tengo esta moto, solo la lleve un dia a pegarle una vez con la maquina y es porque venia hasta las trancas de sal y barro al llegar de pinguinos y procure no hacercar mucho la pistola,

en año y medio mi moto ha visto la maguera normal 2 veces, generalmente me dedico con una bayeta ecologica, paciencia y mucho tiempo a lavarla con la bayeta a medio escurrir y luego escurrida y listo,

se tarda, pero queda impecable teniendo tiempo y manteniendola despues de cada salida,
y por supuesto nada de detergentes, solo agua tibia,

si te decides a seguir con la manguera a presion ,a parte de lo que te han dicho tapa el/los escapes con una bolsa de plastico, si no te puede quedar agua dentro y pudrirse si luego no la arrancas, V,s

Personalmente creo que una pasada por la pistola cada varios meses de mantenimiento de balleta es la combinación ideal ::).
Yo llevo así muchos años y no he tenido problema ;)s; eso sí cuando le toca pistoletazo la tengo tan sucia :P que cuando terminas te crees que te han dado el cambiazo de moto :).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss

Raid, con lo que nos duran a nosotros las motos ;D ;D podemos lavarla a presion todos los dias, que la comodidad es lo primero. A disfrutar que son dos dias

Yo la lavo unas veces con pistola y otras a mano. Hay zonas de difícil acceso que si no le pego el pistoletazo, no sale bien la suciedad, por lo contrario, las llantas, por ejemplo, si no las limpio a mano, se queda la grasilla típica. Cuando uso pistola, en el cuadro de mandos la alejo para evitar la presión, pero en el resto no tengo miramiento alguno. El escape lo tapono con un trapo. Cuando termino, me doy un pequeño paseo para que se seque.

Atrás