lavar cordura

fuenteovejuna

Arrancando
Registrado
18 Feb 2003
Mensajes
30
Puntos
0
Tengo la chupa de cordura llena de bichos y me gustaria limpiarla. Temo que si la meto en la lavadora con los vaqueros pueda joderse la impermeabilización. ¿Alquien sabe como tengo que lavarla? ???
 
Quitale las protecciones, el forro de goretex (si lo lleva), y a la lavadora con jabon neutro (woolite p.ej), después tiendes a la sombra y ya está, se queda estupendamente
 
Hola,

Pues yo he tenido varias prendas de cordura y dado que son impermeables te los lavas puestos con un cepillo y un poquito de jabón. ???Puede que suene a coña, pero es seguro que la ropa no sufre y queda muy bien. Si tienes alguien que te heche una mano mejor y si tienes alguna manguera a mano es menos lioso que en la bañera de casa pero también vale. Tén en cuenta que los pliegues que se producen al meter la prenda en un sitio muy reducido, cargarla de agua y darle unas vueltas puede forzar las costuras, que en definitiva suele ser el punto mas débil.

Saludos,
 
La cordura cuanto menos se lave, mejor, porque acaba perdiendo propiedades, pero tampoco es cuestión de ir hechos unos guarros por ahí.

Yo prefiero lavar a mano con agua fría y un jabón de tipo Wipp-Express para no matarme mucho frotando.

Desmonto las protecciones, y ante todo retiro el forro térmico, y con la chaquetita monda y lironda lleno la bañera -hace falta sitio para poder lavar con comodidad-de agua fría y tiro el jabón. Un rato en remojo, se restriega un poco si hace falta, y se cambia el agua y se vuelve a tirar jabón y a dejar en remojo las veces que haga falta hasta que el agua salga clarita. Lo más importante es aclarar muy bien, porque si queda jabón cuando llueva te saldrán cerquitos de color blanco, aparte de que seguro que tampoco le vendrá bien al tejido.

Luego se extiende sobre un lugar plano, -los tendederos plegables son ideales- porque puede deformarse la prenda si se tiende a la "clásica manera" con todo lo que pesa mojada, y sobre todo a la sombra.


Lo que alguna vez me he planteado es si sería posible limpiar manchas puntuales con spray de limpiar en seco el interior del casco. ¿Alguien lo ha probado?
 
Buenas a todos y en especial a Nina ;D ;D ;D.

Yo lo hago como Nina con la diferencia del jabon, yo uso el de prendas delicadas.

Una vez lavado lo cuelgo de una percha y le pego un repaso con el telefonillo de la ducha, Quito el agua sobrante presionando ambas manos a los lados de las mangas, no exprimiendo, y lo dejo en la percha. Ojo tener la precaución de sacar los interiores de los bosillos y protecciones hacia fuera para que se sequen antes.

Salud y kilometros

Francesc
 
Pues yo tengo una amiga que después de una ruta con lluvia, se fué directamente a la ducha con la cordura puesta y la limpió perfectamente con un jabón neutro y un cepillo poco agresivo.
Saludos,
Sechu
 
Perdonar pero en el caso de la cordura es mas recomendable lavarla en la lavadora que a mano, a mano con el cepillo la rayas aunque sea suavemente y quitas el impermeabilizante, me lo dijeron directamente en la fabrica de Exocet en Zaragoza.

Lo mejor la lavadora si quieres con jabon delicado.

En cuanto a la impermeabilización que se puede perder despues de unos cuantos labados es muy facil de reponer atentos al truco
ir a un centro comercial y comprar un bote para inmpermeabilizar tiendas de campaña, una vez seca rociamos la prenda con el producto y como nueva

El consejo que me dieron fue no lavar a mano, mejor la lavadora y usar este producto

:D
 
;D ;D ;DEn este foro ya hay más marujeo que en el programa de la Campos, cualquier aparece Doña Adelaida contandonos lo bueno que es el jabón de Marsella ;D ;D ;D

P.D.- Es broma, todos estos consejos de limpieza de ropa y motos nos vienen muy bien a todos. ;)
 
Yo la verdad que las pocas veces que lo he hecho, ha sido colgada de una percha, manguera, jabon lagarto - ;D ;D y un esponja del culo de mi niña, que no hay nada mas delicado ;D ;D
Y señores ............. el lavar no se va a acabar ;D
 
Kit BMW de jabon neutro ( va incluido el spray impermeavilizante para despues) lavadora en programa delicados y muy importante PROHIBIDO CENTRIFUGAR es la parte donde se fastidia el goretex.
 
puesss...............
casi que no la lavo, asi con la costra proteje mas .
no?
;D ;D ;D
 
Yo le quito la menbrana impermeable y la térmica y la meto en la lavadora. Con jabón suave y un centrifugado suave.
Después la meto en una habitación cerrada con un dehumidificador a toda leche y me queda muy bien.
 
:)Hola
Pues yo siempre la he metido en la lavadora, es que soy un poco vago. ;D Pues va y resulta que acierto.
Eso sí , programa delicado y con poca ropa. Lo que no sabía era lo del centrifugado y el bote de impermeabilizante. :eek:
Desde luego ,en este foro siempre se aprende algo. ::)
VVVVssss.
 
Anoche la lavé, la chaqueta ;D

Solita en la lavadora, en programa para prendas delicadas con Norit y un poco de moniactotal en la delantera, pos upuesto sin centrifugado. La extendí (no colgué) en el tendedero. Ya os diré cómo ha quedado pero de momento parece que muy bien.

Por si acaso, compré en Decathlon un spray impermeabilizante (4,49 euros) y se lo echaré cuando esté seca.

Saludos
 
Si ya lo decia yo en la primera contestación, lo que no sabia era de lo del spray, pero lo probaré la proxima vez que la lave, siempre se aprende algo. Un saludo
 
Yo la meto en la bañera con un poco de wipp express y como nueva.
 
Arriba