¿lavar la moto despues de campear?

guemi

Arrancando
Tengo una dudilla ¿sera malo lavar la moto en caliente para quitarle el barro antes de que se ponga duro?

Pues a mi me dijeron en el conce q tenia q lavarla con los colectores frios por que si no se podian rajar.

curioso pero el servofreno ha estado dando problemas hasta que la he lavado, creo que había algun sensor lleno de barro...

Hombre, si estan los colectores al rojo vivo y les metes un chorro de agua fria directamente.... puede ser.
si vas a darle con la lanza de presion y al principio te alejas para que le caiga el agua en polvo hasta que se enfrie, que es lo que yo hago, no tiene que surgir ningun problema.

atento a los sensores de freno, sobre todo el trasero que quede bien limpio.

un saludo

No tiene que dar ningún problema,de todos los modos dile al iluminado del conce que te ha dicho tal cosa que esté tranquilo que cuando tengas que badear un río que atraviese una pista le quitarás primero los colectores a la moto y los atas con unas cuerdas al colín de la moto. ;D ;D ;D ;D

Concluyo.He dicho.

Mira que me gusta ese video...

Pero no se la forma de poder llevarmelo a casa desde la pagina del you-tube. ¿Alguien sabe cómo guardarlo?

Rfgsssssssssss

ja ja. La verdad es que yo pense lo mismo, pero me dejo mosqueado :-/ y ahora me lo pienso siempre antes de dar el agua. La verdad es un coñazo esperar a que se enfrie y claro como bien dices ¿q hacemos si hay q vadear un arroyo? ¿esto es adventure?

Pues voy a dar mi opinión, por si sirve de algo :o :o :o

Evidentemente no pasa nada por lavar la moto cuando está caliente, pero...Yo no lo haría...

Y el motivo es sencillo...El choque de temperatura que se produce entre el metal caliente y el agua fría contribuye a acelerar la fatiga de este elemento...No es algo que vaya a tener efectos visibles a corto -y probablemente tampoco a largo plazo- pero en todo caso contribuye a debilitarlo, lo cual no es que sea malo malísimo, pero tampoco es bueno :o :o :o

Ah, y al metal le da igual que sea en el lavadero que vadeando un río, aunque por supuesto aguanta muuchoo este cambio de temperaturas :o :o

Atrás