Pues yo, más o menos como todos: ocasionalmente he utilizado la lanza de presión, pero sin "ensañarme", esto es, de lejos y con mucho cuidado sobre todo cerca de los inyectores (tengo 2 K´s), y en la rendija del motor de arranque

.
Por lo general, le doy sólo trapito y un abrillantador tipo Centella, frotando luego con una camiseta vieja de algodón, y se queda de cine. Si tengo que lavarla con agua, prefiero usar un detergente suave, y una esponja, e ir lavando por partes.
Un buen truco para proteger piñas y relojes es envolverlos con unas bolsas de plástico, así evitamos que entre la más mínima humedad.
Para las pantallas, pongo papel de cocina cubriéndolas por completo, y posteriormente pulverizo generosamente con Cristasol u otro limpiacristales sobre el papel. Dejo actuar unos minutos, y cuando todos los bichos se han reblandecido, se van solos sin el menor problema.
Para los plásticos negros de las maletas existen productos que renuevan el color.
Los asientos de mis motos están tapizados en cuero auténtico, por lo que, al menos 2 veces al año, les doy una buena mano de Nivea o en su defecto de cualquier crema hidratante, y en lo sucesivo, hasta la siguiente "mano"·, sólo un spray limpiatapicerías de piel, y perfecto.
Problema: 1º: cuando te da el primer mosquito, te cagas en todo... >

y 2º:mi mujer me dice que le dedico casi más tiempo a la moto que a ella..... :

....menos mal que mi hija (3 añitos y medio) también me echa una mano

;D