- Espray en gel para las llantas y espray para limpiar motores en los perolos. Froto con un cepillo todo y espero cinco minutos a que actúen los productos, mientras tanto tapo con unos trozos de trapo los agujeros del tubo de escape y entrada de aire al motor.
- Limpieza con manguera a presión con jabón por toda la moto, a una distancia prudencial y con especial cuidado en el cableado, rodamientos de las ruedas, piñas y tapa del alternador.
- Aclarado con la manguera a presión.
- Secar con una bayeta ecológica. Así se lleva con su textura granulada los restos de suciedad y mosquitos que pudieran quedar.
- Quitar los trozos de trapo del escape y entrada de aire al motor.
- Proteger las partes pintadas o cromadas con cera y las de plástico o goma con espray de silicona.
- Quitarle de vez en cuando el color feo del escape con pulimento autosol para metales y mucha paciencia.
Las maletas y la pantalla las desmonto antes y las limpio en casa. Así limpio la moto mucho mas cómodo y llego mejor a todos los sitios.
- Las maletas con agua y jabón y cuando esten aclaradas y secas las repaso con Pronto. Si llevan algún arañazo lo intento disimular con reparaarañazos de parachoques de automovil.
- La pantalla la limpio como si fuera la visera del casco. Con agua tibia sin jabón y seco con papel de cocina. Si no me da tiempo a quitarla de la moto (cuesta un minuto con un destornillador eléctrico) la tapo con un trapo mojado en agua caliente y cuando se ha reblandecido la suciedad la limpio con mucho cuidado con un trapo de algodon fino.
¡Vaya tocho me ha salido!
