Lavar Streetguard

virusbcn

Arrancando
Me vais a perdonar pero he buscado y buscado, me he leído 10 páginas de posts y no he encontrado ningún consejo para lavar mi chaqueta streetguard (o cualquier otra)
¿Como debo lavarla?
La pongo en la bañera y con un cepillo fino y agua ??? le pongo un poco de gel ???

Gracias por vuestros consejos. ;)

En la lavadora,jabon neutro, agua fria, sin protecciones, sin el forro interior, cremalleras cerradas, y un programa sin centrifugado.

La mía ha pasado por ese proceso varias veces y perfecta.

Como te han explicado, en la lavadora. Pero SIN SUAVIZANTE, que dicen que se carga el Gore-Tex.

;)

Como te dicen en la lavadora, con agua fria, programa para prendas delicadas, cremalleras cerradas, velcros pasados..... Y muy importante NO PONGAS SUAVIZANTE, incluso limpia el que pueda quedar en el cajetín de la lavadora. Otra cosa: no utilices detergentes para lana tipo "Perlan" o similares, casi todos llevan suavizantes incorporados.

Si quieres mimar aún mas tu chaqueta acercate por una casa de material de ski o de montañismo y compra detergente especial para gore-tex.

Si tienes la chaqueta mucho tiempo, la has lavado muchas veces y notas que ya ha perdido la capacidad de repeler el agua (eso que hace que el agua se quede en gotitas, sin llegar a penetrar) compra un reimpermeabilizante. Asegurate de que es para prendas transpirables, si no la dejara impermeable, pero como un plastico.

Saludos

una cosa muy importante en CUALQUIER traje de agua, es dejarlo secar sin que haya arrugas,y si lo lavas sin arrugarlo mucho mejor y la lavadora eso no lo conoce,
eso los mata y se termina agrieteando por esa arruga,

como consejo hazlo en la bañera aunque salga completamente empapado, y sejalo secar estirado, y ha repirar tranquilo, ya lo puedes lavar tantas veces como quieras, V,s

Pues yo lo acabo de lavar recientemente y como han comentado ya... jabón neutro, en la lavadora sin centrifugar lo sacas calaíto y lo cuelgas estirado y a esperar a que se seque. Eso sí, quitando todas las protecciones que tiene antes (es fácil). Consejo: Para evitas posibles errores a la hora de volver a poner las protecciones yo lo que hice fue marcarlas con un boli para saber donde iba cada cual...

Aprovecho y pongo este enlace sobre una duda que me ha surgido al lavarlo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1162820393/0#0

Lo acabo de poner en otro post. Alguno de vosotros puede decirme las características de esta prenda?
Precio, tipo de gore-tex, impermeabilidad...
Gracias y un saludo, Lolo

Rafa-tgna dijo:
http://www.motos.bmw.es/equipamiento_2006/

Aquí encontrarás toda la información y los precios del catálogo de este año. Busca en la sección de trajes/textil

Hola Rafa, Ojo que pregunto por la Steetguard del año pasado, no la ST2. No obstante he abierto un post, para mi curioso, con bastante información de las prendas de BMW...

Muchísimas gracias a todos !!! ;)

Al final cogí esa misma noche la chaqueta, la metí en la bañera y con agua templada sobre unos 30º y con el Norit la lavé, que no sea porque no la mimo ... ;D

Ahora viendo vuestras respuestas, (no me pude aguantar, es que soy un culo inquieto) me queda la duda si el Norit no es el mejor producto por lo del suavizante, yo miré bien que no llevara suavizante porque ya conocía la alergia del goretex por el suavizante, pero ahora me habéis hecho dudar ... ¿?¿??

Por cierto, no salió muy limpia, a pesar del trabajo y el agua negra que llegué a sacar, parece mentira como llega manchar la contaminación y los humos, como llegaremos a tener los pulmones ... ¿?? uff !!!

Yo esta tarde iré a por una lavadora de sexto sentido que calcula el peso, la mierda de la ropa, su delicadeza y en consecuencia, actúa. ::)

Espero que entienda chino porque ... el Streetgurad 2 ... es made in China! :o

Lolo58 dijo:
[quote author=Rafa-tgna link=1162672120/0#10 date=1162846571]http://www.motos.bmw.es/equipamiento_2006/

Aquí encontrarás toda la información y los precios del catálogo de este año. Busca en la sección de trajes/textil

Hola Rafa, Ojo que pregunto por la Steetguard del año pasado, no la ST2. No obstante he abierto un post, para mi curioso, con bastante información de las prendas de BMW...[/quote]

Con lo del año pasado me habías despistado. La ST2 ya salía en el catálogo del año pasado y no se si en el del 2004. Si preguntas por la streetguard 1 (vamos que más que 1 sería sin número) creo que puedes coger todas las características que se han nombrado de la Tourguard. La diferencia, creo que sólo está en la longitud. En cuanto al precio no se dónde lo podrías preguntar, aunque la última vez que estuve en el concesionario de Andorra tenían, si les llamas (Miquel Comas, 0036880750) te lo dirán sin ningún problema, si es que les quedan.
Y sí, tienes razón, mira que hemos volcado en el post información sobre la marca.
Y en cuanto a lavadora sí o lavadora no, vale la pena la página que sobre gore-tex  ha puesto Lolo en este mismo post. Es más que curiosa, vamos que nunca se me habría ocurrido que planchar (no lo probéis sin verificarlo vosotros mismos) la prenda mejoraba el funcionamento de los polimeros.

:) :)Acabo de encontrar el catálogo del equípate del 2005 (sí, guardo esas cosas ::) ::) y seguramente con lo del año pasado te refería a esto) y salía a 350€. igual que la Torguard este año.

Si no te quieres complicar la vida y tener garantia usa el detergente especial de BMW para textil,cuesta unos veintitantos euros el kit y vale para 2 lavados mas o menos y lleva un producto para rociarle despues k protege e impermiabiliza la tela.Yo lo que hago es que durante la temporada le doy con una esponja y un poco de este detergente de este tipo,por fuera y se queda bien y cuando llega el verano a la lavadora con este mismo detergente antes de guardarla en el armario.Para los pantalones k tengo,no son streetguard,los meto a la lavadora con norit como tu has hecho.Ya se que es caro pero yo he usado solo un kit por temporada.Slds

Olé, como mola esa página del Gore-tex... ya me la he guardado, me irá bien para cuando toque lavar mis prenditas varias, aunque ya que estáis tan puestos, quizá mejor que llame a alguno de vosotros!!! [smiley=laugh.gif] Anda que no sois marujillos ni ná, cómo me gusta!!! :D

Saludos y besitos, :-*

Rafa-tgna dijo:
En cuanto al precio no se dónde lo podrías preguntar, aunque la última vez que estuve en el concesionario de Andorra tenían, si les llamas (Miquel Comas, 0036880750) te lo dirán sin ningún problema, si es que les quedan.

:) :)Acabo de encontrar el catálogo del equípate del 2005 (sí, guardo esas cosas ::) ::) y seguramente con lo del año pasado te refería a esto) y salía a 350€. igual que la Torguard este año.
He llamado a Andorra, decepción!!!, una pasta!!! 648 euros.!!! Intentaré mirar por aquí, en algún conce por si hubiera restos (busco la talla 38, para mi mujer) y en oferta!!!
Saludos, Lolo [smiley=evil.gif]

Karlos BMW dijo:
;D   ;D   ;D
Lararouse, si hay que darte un restregón, se va, y se te complace.  ;D   ;D   ;D

Gracias, gracias, no esperaba menos de ti!! [smiley=laugh.gif]

Besotes y prontico iré a heceros una visitilla a los del norte! :-*

Lararouse dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1162672120/15#17 date=1163501638] ;D   ;D   ;D
Lararouse, si hay que darte un restregón, se va, y se te complace.  ;D   ;D   ;D

Gracias, gracias, no esperaba menos de ti!!  [smiley=laugh.gif]

Besotes y prontico iré a heceros una visitilla a los del norte!  :-*
[/quote]

Pues nada, iremos lavando nuestros trajes de Gotelé.  ;)

Bi muxutxus. :-*

Atrás