LAVERDA   ALGUN DIA.....

llargo

Acelerando
Hola a todos. Se que este es un foro bmw, pero creo que tambien caben todas las sesibilidades motoristas, por eso es tan aprecido por todos. El caso es que en mi corazoncito bmwista, tambien tiene cabida LAVERDA. Cada vez que veo una se me cae la baba. Creo que es propiedad del grupo PIAGGIO. Pero ahi la tiene.. :-/. A muchos nos gustaria volver a ver esa bandera Italiana rugir por el asfalto. ¿Seguira en el olvido para siempre, algun dia resurgira de sus cenizas, alguien sabe algo al respecto?. Gracias y saludos.

Aprilia compró la marca sobre el 2001 y enseñó una RSV 1000 tuneada y coloreada de amarillo en una web que lleva inactiva desde hace muchos años. En 2004 Piaggio adquirió Aprilia incluyendo en la oferta a Moto Guzzi y Moto Laverda. Faena tiene Piaggio con Aprilia, Moto Guzzi, Derbi y sus marcas tradicionales para dedicarse a reflotar la desaparecida Moto Laverda.
Si buscas por Moto Laverda encontraras fans, clubs y web, pero ojo que Laverda tambien es maquinaria agricola pesada y nada tiene que ver con las motos... lo veras enseguida... :D
Forza Italia!!!!

Laverda_750S_Formula.jpg

1999 - 2001 : Laverda 750S Formula, Edición limitada, fué un diseño que se remonta a los finales de 1980.
La Laverda 750S el Fórmula fué una alternativa insólita al Ducati 748R.

Re: LAVERDA   ALGUN DIA.....

Lo que deberíamos hacer es procurar más por nuestras propias motos... Tubimos una indústria hermosísima y apasionada que, como otras cosas, dejamos perder (pais el nuestro): Montesa, Ossa, Bultaco, Rieju, Sanglas, Dervi, Lube, Orbea...

Este foro debería tener un rinconcito para recordarlas.

sds

Tuve una laverda 650 de color verde si no recuerdo mal era una bicilindrica y no veas como tiraba era por el año 1980 la verdad como dice el amigo lalus durante una epoca se hicieron autenticas maravillas mecanicas, me ha venido la nostalgia y me acabo de recordar de otra maravilla que paso por mis manos mi DUCATI ROAN 350 c.c. monocilindrica 4 tiempos. con ella recorri media España. por aquella epoca la policia se movia con las samglas :)

En el taller que tengo al lado de casa,hay una laverda 1000.

Es increible que alguien corriera con esas motos, porque mira que es larga y pesada la bicha¡¡.

Eso si que era valor, y no correr con una R1 de este año. ;D

Saludossssssssss

Joer que recuerdos, la primera moto grande en la que monté de paquete era una Laverda 1000. De esto hace ya unos 28/29 años.

Saludos.

al salir las f800 de bmw se rumoreaba con una ligerissima laverda de aire mas deportivo y con esttica retro y minimalista que llevaia el rotax de las f800, no he encontrado el dibugito pero lo vi en un solomoto donde hablaban de las 800 de bmw.

Era muy muy guapa.

no creo que Laverda resucite, este tipo de marcas que en su epoca marcaron un hito y que llevan tantos años sin fabricar modelos ni competir, ni darse a conocer por titulos pasados terminan fusionandose como es su caso y al final terminan tambien desapareciendo de la marca que la compro por simple marketing de que yo es rentable seguir enseñando un logo arcaico, V,s

Tuve la suerte y el placer de disfrutar de una 1000-Jota desde el 82 al 84,si no recuerdo mal, la vendí con unos 55.000 kms.Kms de los de antes, realizando la mayoria  por nacionales y comarcales de la Peninsula, más primer viaje a Hokheneim o como diablos se escriba y varias incursiones por el pirineo Francés y Español

Posteriormente tuve también una 1200-ts de ocasión que tuve que largar por diversos problemas debido a la dudosa atención que sin lugar a dudas padeció de su anterior propietario.

LAVERDA dejó en mí una huella y un sentimiento imborrable, con ellas aprendí de verdad a llevar una Moto.Solo decir que hacia parecer pura "mantequilla" a la mayoria de contemporaneas, a las de ahora,no hay adjetivos, sencillamente me descojona el pensarlo.

A mi siempre me gusto un prototipo de LAVERDA con motor V6 y transmision por cardan.
Hace relativamente poco tiempo hicieron en MOTO CLASICA un reportaje sobre esta moto.
Yo creo que hoy seria una moto valida. Y despues que decir de las batallites de DENNIS
NOYES sobre la 500 naranja de las Motociclismo Series.
Aunque estas motos tenian fama de ser blandas y con unos basculantes de alambre

Un saludo

ferrol dijo:
Joer que recuerdos, la primera moto grande en la que monté de paquete era una Laverda 1000. De esto hace ya unos 28/29 años.

Saludos.

No seria una 1200 ts plata que habia por la zona.

Un saludo

Atrás