Montecristo
Curveando
Llovía aquella mañana de domingo del 13 de mayo de 1935 en la que T. E. Lawrence perdía el control de su motocicleta Brough Superior cerca de su casa en el condado de Dorset, en Reino Unido. Todo indica que el aguacero fue la causa que le impidió ver a los dos chavales que circulaban en bici delante de él. Las maniobras para tratar de esquivarlos le costaron la vida al sufrir un accidente y golpearse la cabeza contra el suelo.
Pero la muerte de Lawrence (ya de Arabia) no fue en vano: sería el germen de la necesidad de protegerse la cabeza al montarse en una moto.
Uno de los médicos que le atendió (el entonces joven neurocirujano Hugh Cairns y figura clave en Reino Unido), horrorizado con la pérdida del legendario militar británico, comenzó a recopilar datos sobre las lesiones en la cabeza de los motoristas obteniendo unos resultados tan terroríficos que lograrían convencer al ejército (que en 1941 perdía a dos motociclistas cada semana en accidentes) para imponer la obligatoriedad de protegerse la cabeza. Poco después, la cifra de muertes se reducía en un 75%.
En 1959 salían a la luz los resultados de la investigación, estableciendo el estándar básico de seguridad del casco deportivo que hoy conocemos
.....lectura completa enlace.
www.expansion.com
Pero la muerte de Lawrence (ya de Arabia) no fue en vano: sería el germen de la necesidad de protegerse la cabeza al montarse en una moto.
Uno de los médicos que le atendió (el entonces joven neurocirujano Hugh Cairns y figura clave en Reino Unido), horrorizado con la pérdida del legendario militar británico, comenzó a recopilar datos sobre las lesiones en la cabeza de los motoristas obteniendo unos resultados tan terroríficos que lograrían convencer al ejército (que en 1941 perdía a dos motociclistas cada semana en accidentes) para imponer la obligatoriedad de protegerse la cabeza. Poco después, la cifra de muertes se reducía en un 75%.
En 1959 salían a la luz los resultados de la investigación, estableciendo el estándar básico de seguridad del casco deportivo que hoy conocemos
.....lectura completa enlace.

El sueño de Lawrence de Arabia: Brough Superior Aniversary Golden Dream
Llovía aquella mañana de domingo del 13 de mayo de 1935 en la que T. E. Lawrence perdía el control de su motocicleta Brough Superior cerca de su...

Última edición: