Hola.
Retomo el hilo para informaros de algunos problemas que me surgieron, a saber:
Imposibilidad de evitar la entrada de aire por la ventilación superior.
Entrada de agua por dicha ventilación.
Los intercomunicadores con el menú en inglés.
Con estos problemas me dirijo a la tienda, que se pone en contacto con el importador.Este pide le sean enviados los intercomunicadores y pone en duda la entrada de aire y agua. En el correo adjunta la tarifa de otros intercomunicadores por si me interesa adquirir otros.
Después de enviarles los intercomunicadores para su configuración en castellano y, tras mas de un mes en su poder, contactan telefónicamente conmigo para decirme que no es posible realizar esta configuración y que envían a la tienda unas piezas destinadas a evitar la entrada de fluidos por la ventilación superior y una pieza para mejorar el cierre en la zona de la barbilla. Mi respuesta es que en éstas condiciones no me interesan los cascos y quiero desistir de la compra; su respuesta es (no literal, pero en ésta dirección) que ese no es su problema, que es problema de la tienda.
Estas "mejoras" no las probé pues los cascos están en la tienda y no tengo intención de recogerlos en tanto no me solucionen el tema de los intercomunicadores.
A lo largo de la próxima semana intentaré consultar con los abogados la posibilidad de una reclamación legal.
Esta situación causa en mí una impresión negativa sobre estos importadores, parece que el servicio postventa les interesa mas bien poco. Parecían desconocer la imposibilidad de cambiar el idioma de los intercomunicadores (quiero creer que es desconocimiento antes que creer que se trata de una falta de información intencionada),dudaban de la entrada de aire y agua cuando ya existían una pieza para ¿resolver? el tema y, hasta que surgen los problemas, no se molestaron en contactar con el distribuidor para enviar una ¿mejora? que parece evidente ya estaba en su poder.
Perdonad el testamento, mi única intención es poneros en antecedentes sobre los problemas que surgieron en las primeras versiones del casco (imagino que los que vendan ahora ya las traerán), los problemas con los LazerBlue y la falta de respuesta que, al menos en mi caso, da el importador a los problemas que se le plantean.
Seguiré informando.