Le cambio las escobillas?

pablomarmol

Curveando
Hola, hoy he intentado sacar las escobillas a la 90S y no me he atrevido del todo :( una vez quitadas dos tuercas de 5 el soporte que las contiene no sale, tiene que sacarse? o se sacan las escobillas tirando por arriba?
si no se sacan no se ve la longitud que tienen.
van soldadas con estaño? me refiero al cable que llevan.
me ha dado miedo tirar con demasiada fuerza o sacarlas tirando a la brava.
Qué me aconsejáis? saludos
imatge015js8.jpg

Hola Pablo, originalmente se sacan bien sin forzar nada, en la foto no se aprecia claramente como está montado pero si tu lo tienes estañado lo mejor que puedes hacer para desoldarlo es aplicar un estañador para quitarle el estaño y sustituirlas por unas nuevas.
Compruebalo bien otra vez, suerte.
Saludos. ;)

Hola Pablo,si miras el portaescobillas por arriba, verás unos muelles que las aprietan para abajo. Tira ligeramente de ellos para arriba y ponlos que se sujeten a los lados,.Saca las escobillas para arriba. Si las vas a cambiar,corta los cables de las viejas en el punto de estañado.Alli mismo estañas luego las nuevas y listo. Vuelves a meterlas dentro y los muelles encima,listo

bmwero dijo:
Hola Pablo,si miras el portaescobillas por arriba, verás unos muelles que las aprietan para abajo. Tira ligeramente de ellos para arriba y ponlos que se sujeten a los lados,.Saca las escobillas para arriba. Si las vas a cambiar,corta los cables de las viejas en el punto de estañado.Alli mismo estañas luego las nuevas y listo. Vuelves a meterlas dentro y los muelles encima,listo
Ok, aunque mirarlo por arriba me será difícil, no cabe la cabeza ahí en medio, (mi cabeza es tamaño standar) pero si me dices que hay unos muelles que los aprietan hacia abajo, los sacaré por arriba estirando, aver qué pasa.
me voy a esperar a la semana que viene no sea que por sacarlas me quede el domingo sin buceo con Unpezz & cia. Gracias y saludos

Ostias :o :o pues es verdad :D iré primero al conce a por las escobillas y la semana que viene lo desmonto fijo. muchas gracias de nuevo y un abrazo.

Yo he cambiado HOY mismo las escobillas... buscate un soldador potente (50W) si no... al estaño aleman no le vas a hacer ni cosquillas :-? le he dado con uno de 26W y se me reia...

Personalmente no lo he desmontado entero, me ha sido facil meter el soldador por detras y desoldar los puntos... luego he actuado como dice el Maestro, tiras del muellecito para arriba con unos alicates de puntas sacas unas y metes las otras...

Total reparacion 2H de mano de obra... 1h50min buscando las p***as escobillas que en el conce no tenian y las he encontrado de casualidad en un mayorista de Bosch, que no me ha dado las suyas si no unas similares que casualidades de la vida eran de carbon y se ajustaban perfectamente a las medidas (1cm X 0,5cm) total reparacion 15€ de nada...

Y pensar que ayer me pegue 170km con el culo preto...

Animo Pablo, es pan comido ;)

PD: Si lo se hacer yo...

ninoo que las escobillas en la casa valen 5 euross ..:S

yo me compre un soldador de gas de la marca Dremel..muy guapo y potente..sin problemas para este tipo de trabajos con puntas intercambiables,muy recomendable

un saludo mototrans

Que pasa Zagaluco, que se te ve menos el pelo que a un delfin ;D ;D ;D

Se que las escobillas en el conce valen 5€ (aunque creo que son 9 y algo) pero... con la moto destripada y sin escobillas en el conce... a recorrer el mundo :D las encuentras, las montas y petardear otra vez ;)

La referencia para las escobillas de bosch para estos modelos es:
R45, R65, R65GS, R80GS creo que hasta el 83`
Referencia alternador: 0 120 340 005 (con esta referencia te dan las escobillas en la casa bosch)
Referencia de las escobillas "no originales" 1 127 014 014 -850 estas son de carbon igual que las originales

Hay veces que es mas "facil" aunque caro, pero si hay que salir del paso... se sale :D

Un saludo

He llamado al conce y sí que tienen, a 5 euros. A ver qué dia me puedo lanzar a Bcn a por ellas :D saludos.

Atrás