Le cuesta arrancar

mototrumpet

En rodaje
Hola amigos, mi moto:
R-1150-RT
2 años y medio
58.000 kms
todas las revisiones en la casa.

Pues en frio, tarda como 2 ó 3 seg. arrancar, con la bateria nueva, lo dije en la anterior revision y me cambiaron simplemente la bateria .

¿Puede tener algún problema grave?

Gracias chicos.

EL motero trompetero.

hola, que yo sepa no son las mas rapidas las bmw para arrancar , sobre todo las boxer, no le daria demaciada importancia., a no ser que sea demaciado lenta.

Puede tambien pasar que el filtro de gasolina este algo sucio y acusarlo en el arranque. ¿Notas otra cosa mas? Como por ejemplo, a altas vueltas le falta gasolina y se te viene abajo, .... Dime mas cosas.

Saludos desde el sur del sur

Gracias por vuestro interés, no, a altas vueltas no hace nada raro, solo es al arrancar en frio, y duerme en garaje. No se, otra pista: Primera arrancada problematica, subo la rampa de mi garaje (5 metros) la paro para ponerme casco, guantes, faja, etc... (2 minutos) y la siguiente arrancada (que el motor está frio aún, es decir, solo andó 5 metros de rampa) la hace perfecta, es decir, tocar el botón y arranca a la primera. :-/

Si en su defecto solo te pasa eso, prueba con el cambio de bujias. Puede que el encendido mejore un minimo. ¿Cuando la estacionas, lo hace sobre caballete o pata de cabra?

Saludos desde el sur del sur

Yo no te puedo decir nada respecto al arranque, pero bajo mi punto de vista si la arrancas par subir la rampa del garaje y solo tienes que ponerte los guantes, el casco y demas, yo no la pararía, seguro que notas que por esos 2-3 minutos al ralentí que cuando circulas ya va mas suave. Recuerda que los arranques son siempre a cara perro, me refiero que cuando paras, el aceite baja las piezas cogen su postura de descanso y al arrancar hay un sobreesfuerzo y una milesima de segundo esta todo casi seco.

O por lo menos eso entiendo yo

que yo sepa, todas las boxer tardan un poquito en arrancar. yo tiro a fondo del starter dejándolo en la posición alta y presiono el botón de arranque durante dos o tres segundos. es típico de los bicilindricos de gran cilindrada.
indudablemente, cuando el motor ya está a temperatura de servicio solo hay que rozarlo.

yo no me preocuparía. ¿comprastes la moto de 2ª mano o la tienes desde su matriculación?

Me acabas de sacar de dudas, estas boxer son así, la mía tine 34.000 km., dos años y le pasa exactamente igual, son tranquilas para empezar el día. saludos.

Yo díria que tu moto arranca de lo más normal, ctreo que no debes preocuparte. La mía hace lo mismo y todo está OK
Un saludo ;)

Muchas gracias a todos, me dais un respiro.
No, la moto la compre en Movilnorte con 16 meses, 32000 kms y un año de garantia adicional Movilnorte, matrícula CVS.
Acabo de comprar el Starcom con bluetooth de esta tienda, haber como me va.

Muchiiisimas gracias a todos.

El motero trompetero.
www.benjaminmoreno.com

Atrás