LE CUESTA SUBIR MARCHA F850GS

Tony RiderTron

Arrancando
Buenas a todos.
Después de la debida presentación y aprovechando vuestros buenos conocimientos, hoy me estreno en este foro con una consulta:
Acabo de comprar una F850GS nueva, llevo 1100 kms y ya me han dado cita para la semana que viene hacerle la primera revisión y cambio de aceite.
El tema es que a medida que me aproximaba a los 1000 kms de segunda a tercera y posterior a cuarta le costaba entrar.
Unos dicen que es normal hasta que se le cambien el primer aceite, otros dicen que no lo es, el caso es que para que entre la tercera y la cuarta la sensación es que parece que estás en sexta, que no hay mas, entonces tengo soltar el pedal y volver a darle. No se si me explico ?‍♂️.
Recalco que al principio no lo hacía, me sorprendió mucho la suavidad con la que entraban las marchas a comparación de una 800gs que tuve. Todo esto empezó a empeorar a medida que se aproximaba a los 1000 primeros kms.
Alguna sugerencia o experiencia similar?
Gracias a todos!! ??✌

Última edición:
Generalmente cuando es aceite piede muchas de sus propiedades, en algunas motos suele ocurrir que el cambio s epone mas tosco. Me cuesta creer que en tu moto con tan solo 1100 km pase eso, indicaría un aceite de primer llenado de bajisima calidad.Raro, pero no imposible.

Por otra parte a medida que se rueda(sin fallo mecánico) se va mejorando la suavidad del cambio pero en tu caso es todo lo contrario.Deberias verificar que maneta de embrague tenga juego de aprox, 2 mm con embrague no apretado.Si no lo tiene, destensar un poco y probar nuevamente.

Si tu moto tiene el asistente de cambio automatico, tambien por ahi puede estar la cosa,Mejor que la vean en el conce.

El aceite del rodaje es muy distinto al que se le pone después, se degrada más rápido y puede ser por eso.
Ya verás que te irá bien después de la revisión.
Ruedala tranquilamente, que hay que darle tiempo que todo asiente.

En varias motos que he comprado de okm, siempre el cambio fue de menor a mayor, nunca senti que al llegar al primer servis de los 1000 km empeorara el cambio.Por lo dicho, si no es un problema de ajuste/mecanico, me llamaría la atencion que el aceite de primer llenado sea para tan pocas prestaciones/km, generando problemas como el mencionado.

Bueno, hecho el primer cambio os comento lo que me dijeron en el concesionario. Lo primero que me confirmaron es como bien mencionó Kamal, que el primer aceite se degrada con rapidez porque según ellos tiene unas propiedades diferentes al que se le pone después de los primeros 1000 kms y eso podía ocasionar que el cambio no vaya con la misma suavidad que al principio. Lo segundo es que según el jefe de taller en el rodaje algunas R1200GS han sufrido un leve desajuste en el cambio, que la pruebe ahora con el aceite nuevo y si sigue haciéndolo que la lleve ?‍♂️. En octubre haremos la "Rider Andalucía". Después de 1600 kms en dos días ya os comentaré. Gracias por vuestros comentarios. saludos ??✌

Atrás