Le he puesto una matrícula acrílica

A mi me parecen más bonitas, ¿aparte de por la estética se la has puesto por algo más?

Las LC nuevas que yo he visto todas las tienen.

La única que he visto, con solo un pequeño golpe se partió

Hara ya casi 3 años y medio, en la Vara
e22d169928715658f29ed34e720aaf0fo.jpg

Creo que todavia no estan homologadas las de motos ¿NO?.........

Sí que lo están, al menos eso ponia el cartel enorme en la puerta de la tienda en ZGZ donde la compré. La diferencia de la mia con la que ha puesto HUCHEKA-Malacay es 98% igual que una matricula de chapa. Tiene las mismas 2 series de numeros en los bordes superior e izquierdo(miradlo en las vuestras) e incluso los 3 o 4 milimetros de la matricula son de color blanco(l contrario que la de HUCHEKA-Malaca que el logo azul europero llega hasta el borde, en la mia no) y por lo demás la diferencia es el material, claro. y es 3,5mm en grosor. Lo que tampoco lleva es el codigo de barras ese en la parte inferior, lo que hace que sea muuuuuuy parecida a una de chapa

Si, algo habran cambiado, la mia era de las primeras,
que si si, que si no, cuando aun estaban en el limbo

Hace tiempo que leí largo y tendido de lo canutas que lo pasaron los de la empresa pionera que se puso a homologarlas en España. Todo eran pegas por parte de la administración, falta de respuesta ("silencio administrativo", vergonzosa fórmula que tiene la Administración para no hacer su trabajo sin que pase nada por ello), y mil y una historias que eran tan aberrantes que ya hacían incluso que se empezasen a preguntar si había algún interés especial en que "todo siguiese como estaba" :rolleyes2: :lipsrsealed: . Así que si por fin han logrado legalizarlas, se merecen un monumento a la constancia y por ello les doy mi más sincera felicitación... si bien personalmente no encuentro una mejora sustancial respecto a las metálicas. Vsss

Última edición:
Hace tiempo que leí largo y tendido de lo canutas que lo pasaron los de la empresa pionera que se puso a homologarlas en España. Todo eran pegas por parte de la administración, falta de respuesta ("silencio administrativo", vergonzosa fórmula que tiene la Administración para no hacer su trabajo sin que pase nada por ello), y mil y una historias que eran tan aberrantes que ya hacían incluso que se empezasen a preguntar si había algún interés especial en que "todo siguiese como estaba" :rolleyes2: :lipsrsealed: . Así que si por fin han logrado legalizarlas, se merecen un monumento a la constancia y por ello les doy mi más sincera felicitación... si bien personalmente no encuentro una mejora sustancial respecto a las metálicas. Vsss

Al pareces sí se descubrió que había un interés bastante grande y es que uno de los mayores fabricantes de las matrículas metálicas era "amigo de".

Por lo que tengo entendido, las matrículas acrílicas para moto aun NO ESTÁN homologadas, según el propio fabricante, así que al loro con ellas. Yo tengo la mía cogiendo polvo en un cajón :(
http://www.ecomatricula.com/index.p...matricula-cuadrada-para-moto-detalle?Itemid=0

Una pregunta, ¿Que código de homologación tiene tu matrícula?

Última edición:
Si yo tenía pensado que mi actual placa "antigua" muriera junto con la moto pero me compro una acrílica, sospecho que la "antigua" pasaría a engrosar el montón de los desperdicios unos años antes de lo previsto. ¿O la cuelgo en la pared? Por mucho que lo pienso, no le veo el avance a esto. Cada vez que cambiamos los neumáticos, la masa a reciclar es muchísimo mayor que la de una simple placa, que supongo que también se reciclará en la chatarrería. No sé, es como si alguien pensase que aparecer en medio de la batalla de Verdún con un frasco de mercromina aliviaría la masacre.

La que yo he comprado tiene el certificado de homologación, por eso he abierto el post.

Más ligereza en el despegue de los saltos en off road.

hay diferentes homologaciones TPPR 2018, 2015...

Por eso una puede estarlo y otra no. En cualquier caso si que dejaban claro que en las homologadas no podrían ir codigos de barras, "marcos" o cosas similares.

Pues vamos a ver porque yo como he dicho las he visto en las nuevas LC, las ha matriculado el conce así....

OK, entiendo entonces según el documento del Ministerio que si la placa es del tipo TPPR 2018 está homologada para moto siempre que las medidas sean las indicadas.

OK, entiendo entonces según el documento del Ministerio que si la placa es del tipo TPPR 2018 está homologada para moto siempre que las medidas sean las indicadas. Y siempre que el fabricante sea Samar't

Pues No, la mia NO lleva el codigo TPPR2018 ni 2015 ni nada de eso. Y el fabricante es Hegoplac.
2w3aiw8.jpg
[/IMG]

Última edición:
TPPR... es la homologación de un fabricante, Hegoplac tendrán otra.

Si no me equivoco, TPPR son la de samar't y es una convalidación de la homologación francesa.

la mia es Hegoplac, la misma que la de la foto que has puesto fr4nc15c0 ( se las trae el nick :D )

Aprovechando el post, una duda que me asalta es sobre los números impresos...

En mi ciudad he visto dos modelos de números distintos sobre estas placas, los números con el mismo grosor de toda la vida y otra con los números bastantes más gruesos (parecía alemana), que quedaba de puta madre, ¿alguien sabe esos por qué es?

Yo tb la he comprado, aunque no la tengo puesta, es idéntica a una metálica y esta homologada, las anteriores están más chulas pero me da que no están homologadas, por cierto me la hicieron en el conce por 12 pavos.

eso, eso, tu ponle los nºs mas gruesos para que salga mejor en el radar

Me pone de mala leche el leer post´s como este. Que si són legales...que si nó lo són...Una muestra más de la mierda de país en el que estamos. Más de médio millón de políticos; más de trés millones de funcionários; gobierno central, autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades, fundaciones, patronatos...empresas públicas de todo tipo para dar "empleo" a una enorme, monstruosa, cantidad de parásitos, amiguetes de nuestros ilustres políticos. Sú p..a madre. Un país empobrecido; arruinado más bién. Más de 6 millones de parados...Un país que destina el 67% de todo lo que ingresa, a pagar sueldos oficiales...y aquí no funciona nada.

Hacen leyes, aprueban normas, y luego no sabe ní DIOS como interpretarlas. Es una burocrácia tán gigantesca en la que hay tantísima gente innecesária, que para justificar la monstruosa cantidad de sueldos absurdos, dichos "trabajadores" de la función pública, se dedican a dar por culo con la interpretación de cualquier cosa que legislen los inútiles de sús jefes.

Dán ganas de sacar un billete al rincón que quede más alejado de este inutil país.

Me pone de mala leche el leer post´s como este. Que si són legales...que si nó lo són...Una muestra más de la mierda de país en el que estamos. Más de médio millón de políticos; más de trés millones de funcionários; gobierno central, autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades, fundaciones, patronatos...empresas públicas de todo tipo para dar "empleo" a una enorme, monstruosa, cantidad de parásitos, amiguetes de nuestros ilustres políticos. Sú p..a madre. Un país empobrecido; arruinado más bién. Más de 6 millones de parados...Un país que destina el 67% de todo lo que ingresa, a pagar sueldos oficiales...y aquí no funciona nada.

Hacen leyes, aprueban normas, y luego no sabe ní DIOS como interpretarlas. Es una burocrácia tán gigantesca en la que hay tantísima gente innecesária, que para justificar la monstruosa cantidad de sueldos absurdos, dichos "trabajadores" de la función pública, se dedican a dar por culo con la interpretación de cualquier cosa que legislen los inútiles de sús jefes.
Dán ganas de sacar un billete al rincón que quede más alejado de este inutil país.
AMEN
tututis,como la has sujetado?la has pegado?saludos

Haciendole los mismos agujeros que llevaba la otra. Hay que tener cuidado al hacerlos para que no se raje la primera capa brillante. Despacito, despacito. :D
gracias!
yo la voy a pegar con sika,si un día me detienen por ir sin matricula se demostrará que es mejor tu opción :D

...los agujeros de esas placas hay que hacerlos por la parte de atrás para evitar que se rompa el plástico delantero.........y los números teneis que procurar que sean bien bien grandes y se vean a simple vista.........................;)

...los agujeros de esas placas hay que hacerlos por la parte de atrás para evitar que se rompa el plástico delantero.........y los números teneis que procurar que sean bien bien grandes y se vean a simple vista.........................;)

Buenas tardes, efectivamente. Yo a la mia se los hize por atrás como indicaban las instrucciones y tambien hay que tener cuidado al apretar los tornillos para que no estalle el metracrilato.
En cuanto a la legalidad, la mia es de las primeras de ecomatricula que no estaban homologadas, aunque mis amigos de trafico las llevaban en sus motos particulares (de ahí que yo tambien la pusiese), ahora no se si sirve o no (me imagino que no, a la vista de lo que leo), de momento no me han pàrado nunca, pero como me paren, se de alguien que va a tener que dar explicaciones a los agentes via telefonica, porque todavía el otro día le pregunté y la contestación fue "... que si hombre... que eso es todo legal..." palabras de autoridad competente en la regulación del trafico rodado...
Un saludo.

Atrás